Faqoff.es , sneak peek #1

La larga ausencia del blog tiene un motivo bien justificado: el lanzamiento de faqoff.es

Hace casi 10 años que empecé en el mundo de Internet con un web llamada faqoff (cuyo dominio original cayó en manos de un ***** domainer) que tenía como slogan Informática para los que no saben informática. El objetivo era tan sencillo como a los que hacíamos ñapas informáticas de aquella dejaran de preguntarnos una y otra vez “¿Cómo cambio el tamaño de una foto?” “¿Cómo formateo el disco duro?” o “¿Cómo sé quién me deja de seguir en Twitter (de aquella Fotolog)?”

El formato original de faqoff era de extensos tutoriales siguiendo la estela de webs de divulgación informática que de aquella era auténticos referentes como Adelaflor, Daboweb o Destroyerweb. Con la revolución de los blogs nos dimos cuenta de lo goloso que sería empezar a escribir en lugar de largos tutoriales pequeños trucos como Cómo saber qué versión tengo de un programa o incluso cosas como Calcular la hipoteca con una plantilla de Excel. Eso fue el origen de Blogoff allá por 2006.

Progresivamente fuimos publicando más artículos de opinión en esta bitácora, nos comimos una revolución 2.0 por el camino y empezamos a dejar de hablar de cosas tan básicas para contar lo que nos venía en gana.

Al día de hoy sin embargo, tengo la sensación de que los servicios de ayuda informática para conocimientos nivel medio/bajo (me olvido de StackOverflow o Superuser) son muy malos. Tienen un potencial de posicionamiento salvaje (Kioskea, Yahoo Respuestas, Softonic Answers…) pero a costa de una mala organización interna y una gestión de contenidos confusa (miles de comentarios sin respuesta que se dejan sólo para posicionarse, dudas sin resolver, faqs sin actualizar…)

Por ello, en Adama Web, hemos decidido ponernos manos a la obra y sacar de una vez por todas una web de faqs orientada al usuario principiante y medio, aunque probablemente el usuario avanzado se encontrará sorprendido navegando por sus faqs más de una vez.

Nuestro objetivo de lanzamiento es tener listas un mínimo de 100 faqs y para cumplirlo no me queda más remedio que seguir escribiendo allí. Por hoy, os dejo con algunas capturas de lo que será faqoff.es

 

 

5 Respuestas a Faqoff.es , sneak peek #1

  1. Samuel mayo 14, 2013 en 4:08 pm #

    Tiene muy buena pinta ;-) Se hace larga la espera, jeje…

  2. shevek mayo 14, 2013 en 4:41 pm #

    Tiene muy buena pinta, mucha suerte Kids.

  3. Alfredo mayo 15, 2013 en 11:32 am #

    Es una excelente noticia. Yo, como muchos otros, me aproveché de la antigua wed y gracias a vosotros me “culturicé” en este mundo informático. Mi enhorabuena y muchas gracias por vuestro esfuerzo.

  4. Dabo mayo 20, 2013 en 10:03 pm #

    Bueno, qué decir ;D salvo un “qué tiempos aquellos” y sobre todo “lo que nos queda en los tiempos que corren”…

    En serio, me alegro y mucho de ver de nuevo algo así, puesto al día y en base a las necesidades actuales, un abrazo y enhorabuena a todo el equipo, nos leemos !!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - mayo 14, 2013

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La larga ausencia del blog tiene un motivo bien justificado: el lanzamiento de faqoff.es Hace casi 10 años que empecé en el mundo de Internet con un web llamada faqoff (cuyo dominio original cayó en manos de un ***** domainer…..