Presentamos Faqoff, la web de ayuda informática que tu madre estaba esperando

Faqoff home

Como os dijimos hace unos días, hoy lunes lanzamos casi 10 años después de su versión original un renovado faqoff.es, una web de ayuda informática para la gente que no sabe informática. No es una idea especialmente original (¿eso existe?) y el mercado está plagado de opciones de ayuda informática, foros, sitios de soporte técnico y similares. Sin embargo el demoninador común de estas páginas es sumirte en la desesperación.

Lo normal es que llegues a un foro donde en lugar de la respuesta está un comentario de otra persona que preguntaba lo mismo tú. O es habitual encontrarte con respuestas anticuadas que valían en 2009 pero en 2013 ya no hay por donde cogerlas. Por todo esto y mucho más hemos apoyado faqoff en 10 normas.

  1. En faqoff no hay comentarios, ni foros que valgan. La respuesta a tu pregunta es la respuesta. El concepto es el concepto. No hay peligro de indexar comentarios similares a tu búsqueda. Si buscas cómo borrar el historial de Firefox, eso es lo que encontrarás.
  2. En faqoff no hay interminables nubes de etiquetas 2.0. Hay una clasificación de faqs muy trabajada por detrás, cuyo potencial sólo se verá cuando el contenido sea realmente el grande. Cómo elegir una foto de perfil está en Redes Sociales / Conceptos. Dónde si no.
  3. En faqoff el buscador tiene toda la importancia y más. No hay últimos post, ni últimos comentarios en la página de inicio. Sólo el buscador que te acompañará donde quiera que vayas en la web. Si buscas cómo desactivar el traductor de Chrome eso es lo que encontrarás.
  4. En faqoff las dudas no se escriben una y otra vez, sino que se actualizan. La faq de cómo borrar tu cuenta de Facebook funciona hoy perfectamente. Cuando entres dentro de un año seguirá funcionando. Si por el camino tenemos que editarla para que vuelva a ser correcta, eso haremos.
  5. En faqoff si algo es sencillo no pensamos complicarlo. Si podemos usar software libre para hacer algo o algún programa que no lleve publicidad lo haremos. Todos los enlaces de descarga llevan a las páginas oficiales de los programas y en algunos casos (ver la instalación de PDF Creator) hasta te guiamos para que no se te llene el equipo de barras publicitarias.
  6. A esas búsquedas tan populares del tipo Cómo ver películas gratis en YouTube les hemos dado un enfoque algo diferente, algo que sea realmente útil y no una táctica para tratar a los internautas como estúpidos.
  7. Hay cosas simples que hay que explicar. ¿Por qué nadie le enseñó a tu padre que el portapapeles de Windows viene a ser como el monstruo del espagueti volador?
  8. ¿Lo quieres por escrito? No pasa nada, en el menú de faq puedes descargártela en PDF, imprimirla o enviarla por e-mail a ese amigo petardo que no deja de preguntarte cómo bajar la música de YouTube en Mp3.
  9. Principiantes somos todos. Puede que sepas como descubrir el código RGB de un punto de la pantalla pero a lo mejor no sabes cómo editar el archivo hosts en Windows. Puede que sepas cómo hacer una captura de pantalla pero quizás nunca pensaste para qué vale limpiar la caché DNS de Mac
  10. Faqoff es un proyecto honesto. Eso significa que por supuesto que tendrá publicidad (algo lo tiene que mantener) pero intentaremos monetizarlo con opciones premium que realmente resulten útiles en lugar de llenar toda la página de botones de Download que te llevan a estafas de móvil. La fase premium vendrá más adelante y ya veréis las cosas que tenemos pensadas.

Es probable que de primeras te parezca que no hay mucho contenido pero la realidad es que lanzamos la web con 100 faqs, cada una probada y cuidada al máximo.

Lo más bonito de hacer el proyecto es que yo mismo me he encontrado consultando mis propias faqs más de una vez. Como sección destacada hemos lanzado la de Google Plus por la demanda de faqs que tiene estos días pero bastante completas están también las de Hotmail (ahora Outlook) o la de YouTube.

¿Dudas, ruegos, sugerencias? Nos encontráis en @faqoff

4 Respuestas a Presentamos Faqoff, la web de ayuda informática que tu madre estaba esperando

  1. aat28 mayo 20, 2013 en 6:46 pm #

    !Enhorabuena! Lo estaba esperando con ansia… He realizado algunas consultas y búsquedas y funciona estupendamente. Deseo un gran futuro a Faqoff.es

  2. Ignacio Medina mayo 21, 2013 en 8:51 am #

    ¿Porqué no decirlo? Me parece estupenda la iniciativa. Enhorabuena.

  3. Fernan mayo 21, 2013 en 9:08 am #

    Menudo proyectazo… Y además todo montado en WordPress! Felicidades!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - mayo 20, 2013

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como os dijimos hace unos días, hoy lunes lanzamos casi 10 años después de su versión original un renovado faqoff.es, una web de ayuda informática para la gente que no sabe informática. No es una idea especialmente original (…..