Recuperando el amor por tu mail con Unroll.me

Porque el verano también es tiempo de escapadas románticas, de comprarle flores a tu Gmail y largaros juntos a una isla desierta. ¿Qué pasó entre vosotros? ¿Por qué ya no le miras como antes? ¿Qué tiene Whatsapp que no tenga él?

Probablemente el descontrol. El e-mail vuela alto en la escala sexy-loca teniendo un sinfín de funcionalidades pero ofreciéndote una bandeja de entrada agotadora.

Algunas de las terapias de pareja para esta relación incluye el uso inteligente de filtros, la transformación de correos en tareas ejecutables o, en lugares como Gmail, la fragmentación de la bandeja de entrada. Todas estas técnicas tienen su pega: llevan tiempo, algo de aprendizaje y en el móvil pueden comportarse de forma distinta.

Y tú eres un tipo de hoy, moderno, emprendedor, rodeado de cientos de listas de “tips” y con un “demasiado largo para leer” tatuado en la frente. Lo que viene siendo un vago. A mí dámelo hecho, como los fideos en bote.

Para gente como tú hace algo un año apareció Unroll.me, un sitio web que limpia y organiza tu e-mail por ti.

Unroll.me from Unroll.me on Vimeo.

El funcionamiento es simple: Unroll.me busca en tu correo todos aquellos elementos a los que estás suscrito y te da la opción de desuscribirte con un click o agrupar suscripciones en único correo diario que llamaremos Rollup.

Porque la verdadera montaña de basura suele estar formada por los avisos de Facebook, las sugerencias de Twitter, la oferta del cine de la esquina y los planes de LetsBonus que nunca coges.

Unroll.me te pedirá acceso a tu correo electrónico por lo que si eres un obseso de la privacidad y la seguridad (tampoco usarás Whatsapp, ni Facebook…) quizás no te mole el tema. Sin embargo si dispones de varias cuentas de correo (por ejemplo una personal y una profesional) te recomendaría que al menos lo probaras en alguna. Merece la pena. (más info sobre su seguridad)

rollup-access

Una vez que le damos acceso al correo comenzará a contar todos los correos de los que nos podríamos desuscribir. En la captura veis 5. En la cuenta de mi mujer (te quiero cielo) encontró más de 100.

rollup-subscriptions-find

Detectadas las suscripciones, verás a la derecha de cada una la opción:

  • Add to rollup: sumar los correos de este tema a esa mail único diario.
  • Unsuscribe: desuscribirte.

rollup-unsuscribe

Y listo. Pasarás a una ventana final con info sobre cuáles son las páginas con mayor tasa de desuscripción a nivel mundial en 2013. No sé qué demonios hace la gente de 1-800 Flowers pero en USA deben odiarles.

En la práctica tu e-mail cambiará bastante. Cada día recibirás un correo con el título Daily Rollup. Aquí podéis ver una muestra con un único mail en el rollup.

rollup-example

También puedes navegar por el propio Unroll.me iniciando sesión con tu cuenta y disfruta de opciones adicionales como navegar los Rollup por categorías, fecha, etc..

rollup-web-access

Más sobre el proyecto

Unroll.me me parece una idea genial. El modelo de negocio también es inteligente ya que a veces añaden anuncios (poco intrusivos) en los rollup diarios. Otra cosa es la gracia que le haga a las compañías esta situación.

Personalmente se lo recomiendo a todas aquellas personas cuyo e-mail sea un completo descontrol. Sumando un poco de organización a esta aplicación volverás a ser feliz con tu correo y quien sabe si a tener pequeños correitos.

Más en NY Times o en ABC donde recomiendan otras apps y servicios para reducir el estrés por e-mail.

4 Respuestas a Recuperando el amor por tu mail con Unroll.me

  1. Rubén Agosto 11, 2014 en 5:57 pm #

    Madre mia, vaya maravilla de invento. 36 suscripciones en mi mail personal y 17 en la cuenta del curro. Y eso que me jactaba de tener el email controlado…

    Iba a probar a hacerlo con el de mi novia, pero igual les peto el servidor…

  2. Leña Agosto 15, 2014 en 9:07 am #

    Tremendo invento! Gracias!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Agosto 11, 2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Porque el verano también es tiempo de escapadas románticas, de comprarle flores a tu Gmail y largaros juntos a una isla desierta. ¿Qué pasó entre vosotros? ¿Por qué ya no le miras como antes? ¿Qué tiene Whatsapp que…

  2. Comunicación, la base de nuestras relaciones - SoyPecha - Agosto 18, 2014

    […] Recuperando el amor por tu mail con Uroll.me […]