Tumblr da salida a personas autodestructivas

Esta misma mañana una niña de 12 años me preguntaba por Yodel, un app tipo Secret que como suele ser habitual mezcla mensajes tipo confession bear con situaciones de ciberacoso lamentables. Queremos anonimato sí, pero también queremos que las redes sociales ofrezcan a los menores herramientas cercanas, accesibles y rápidas para salir al paso del acoso escolar.

Esa negatividad y falta de reflexión que tan bien reflejó el proyecto Rethink se contrapone con la actitud de Tumblr, una red social que siempre ha contando con mi cariño. Esta mañana gracias al twitter de @jjsaenzde descubría lo que muestra la red social a todas aquellas personas que etiquetan sus publicaciones con palabras como #anxiety, #suicide o #depression.

tumblr-aviso

Traducido:

Si estás pasando por cualquier tipo de crisis o conoces a alguien que se encuentre en esta situación, recuerda que hay gente que se preocupa por ti dispuesta a ayudarte. Puedes hablar en privado con un voluntario especializado en intervención en situaciones de crisis a través del Teléfono de la Esperanza o de forma anónima con un oyente activo de 7 Cups of Tea. Solo tienes que seleccionar tu país en el menú desplegable.

También puedes seguir los blogs deTWLOHA, Half of Us, Lifeline y Love Is Respect en busca de inspiración y consuelo.

Estos textos no sólo se muestran a los creadores de contenidos sino también a aquellos que realizan búsquedas por ejemplo para “hurts”. Incluso para algunas concretas como “suicidio” se añaden párrafos adicionales.

Si sufres de pensamientos suicidas o conoces a alguien que se encuentre en esta situación, puedes consultar la página de la Asociación internacional para la prevención del suicidio: busca tu centro de crisis más cercano en el mapa.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

3 comentarios sobre “Tumblr da salida a personas autodestructivas”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Google también muestra mensajes de ayuda a las personas que hacen determinadas búsquedas.
    Creo que cualquier aportación hacia la ayuda de personas que están pasando por situaciones difíciles es siempre bienvenida.

Los comentarios están cerrados.