1 mes con Netflix ¿merece la pena?

Llevamos años con todo el mundo suspirando por un “Spotify” de cine y TV. Ahora que Netflix está aquí ¿es la respuesta a nuestros problemas? Lo que ya conocíamos su experiencia en Estados Unidos o habíamos leído a Pons Asinorum sabíamos que las expectativas eran tan grandes que no se iban a cumplir de ninguna de las maneras. El principal responsable es el catálogo: olvídate de seguir Juego de Tronos, The Good Wife o Fargo por la popular plataforma estadounidense. Tampoco vas a ver los principales estrenos de videoclub.

Superada la decepción Netflix es un servicio muy interesante y en mi caso lo mantendré en su cuota de 9,99€/mes. Las razones.

1) HD y VOS ahora sí. Un 99% del contenido que he visto (osea, todo menos 1 serie) está disponible en HD y VOS, algo que me echa para atrás de su principal competidor, Wuaki, donde las ausencias en versión original son mucho más notables.

2) Fluidez máxima. Aquí los americanos se lucen. Probar Netflix con fibra óptica y luego darse un paseo por Atresplayer es viajar atrás en el tiempo. Tiempos de carga imperceptibles y cero cuelgues.

3) Multiplataforma de verdad. Dejar un episodio a medias, irte a pegarte un baño y poner en el iPad la serie en el minuto exacto donde lo dejaste.

4) Un catálogo muy decente para no exigentes de las novedades.

Series: IT Crowd, Sherlock, Black Mirror, BroadChurch, Peaky Blinders, Skins, Suits, American Horror Story, Sons of Anarchy…

Pelis: Olvídate de mí, Intocable, Up in the Air, Gravity, Ciudad de Dios, La vida de Adéle, Infiltrados, No es país para viejos…

Documentales: muchos y muy interesantes

Es decir. Siempre vas a tener algo que ver pero ni de lejos vas a tener siempre lo que quieras ver.

5) El catálogo propio de NetFlix

Esta es sin duda la joya la corona. Las producciones propias por las que Netflix está apostando. Ni más ni menos que: Narcos, Orange is the New Black. House of Cards, Daredevil, Jessica Jones… Estas dos últimas son las que han ocupado casi todo mi tiempo de tele este mes y Daredevil es por sí sola una razón para haber pagado 10 € en el mes de noviembre (si te gustan los superhérores, claro).

Creo que en definitiva Netflix no está recomendado para aquellas personas que siguen 5 series a la vez porque no van a estar allí. Creo que sí está recomendado y mucho para aquellos que no tenemos tanto tiempo o que te das un paseo por la sección de oldies del videoclub a ver qué te apetece llevarse a la boca.

Yo creo que que con el mes gratis deberías probarlo y luego ya si eso sales corriendo. Mejor que Wuaki, otro rollo que Filmin, y creo que peor que Movistar Series/Yomvi (pero más barato).

5 Respuestas a 1 mes con Netflix ¿merece la pena?

  1. Alejandro Diciembre 10, 2015 en 1:17 pm #

    Siempre habra el problema del catalogo, sea donde sea, ni netflix ni wuaki ni filmin (o la de turno) tienen mejor catalogo que las otroas.

    Para netflix, se puede usar una VPN, y con la misma cuenta entrar en las doferentes zonas, y asi podras ver series que hay en unos paises y en otros no.
    Esta claro, siempre habra el problema de que los subtitulos no estaran en español, pero enserio gente, estamos en 2015, hay que parender ingles y disfrutar las series en su idioma original!!

    https://flixsearch.io/ aqui se puede comprobar que series/peliculas hay en que pais.

  2. Manel Diciembre 10, 2015 en 8:02 pm #

    Muchísimas gracias por la info. Estoy en proceso de toma de decisiones…;-)

  3. Manué Diciembre 10, 2015 en 9:29 pm #

    “[…] Wuaki, donde las ausencias en versión original son mucho más notables”

    Hace poco recibí en casa un Chromecast y, para probarlo, decidí darle una oportunidad a Google Play Movies. Apunto estuve de alquilar una película (de habla inglesa) cuando leo “Idioma de audio: Español”. No era una excepción, todo el catálogo estaba disponible únicamente doblado al castellano.

    Y resulta que Wuaki tiene el mismo problema. Es decir que, con esto de las plataformas online, estamos perdiendo la posibilidad de ver contenidos en v.o., una mejora que nos trajo el DVD… ¡hace dos décadas!

    Hubiera pagado sin problemas los 3 míseros euros que costaba alquilar la película. Pero terminé, como siempre, recurriendo a torrent y a la descarga del archivo SRT.

  4. Víctor Grande Diciembre 10, 2015 en 9:44 pm #

    Muy de acuerdo con todo. Yo añadiría los especiales de cómicos (recomiendo Anthony Jeselnik encarecidamente) producidos por Netflix que son otra joyita exclusiva para frikis de la comedia como yo.

    Daredevil es brutal, Jessica Jones un peldaño por debajo.

    Yo mantengo Netflix también. El catálogo crece a un ritmo decente. Y con “unblockus” se pueden hacer maravillas, pero esto último no lo he dicho.

  5. Javi Diciembre 11, 2015 en 8:23 am #

    Decirte que llevo meses usándolo con una vpn desde otros países (canada, US, UK, Francia) y el catálogo desde esa perspectiva se cvuelve inmenso, siempre que tengas buen nivel de idiomas. Subs en español no hay.

    No sé si ya lo habías hecho, pero el caso es que las diferencias entre catálogos pueden ser importantes. De todos modos hace tiempo que no puedo usarlo y había leído que muchas de las típicas pelis disponibles en otros catálogos han sido o pronto serán retiradas. Buscan diferenciación.

Deja un comentario