Ojo con los captchas falsos para compartir en Facebook

Un post muy muy breve sobre una medio estafa que he visto los últimos meses en Facebook. Realmente no es estafa económica sino un trampeo para forzar el número de veces que se comparte una publicación en esta red social. No deja de hacerme gracia que con lo muy suyos que son en Facebook para aprobar determinadas publicaciones pasen olímpicamente de cosas como estas.

El truco viene de publicaciones clickbait, es decir con títulos “cebo” que buscan que el usuario haga click generando expectativas que no se cumplen al ver el contenido (hablaré más de este tema en otro post que estoy preparando).

Navegando por tu timeline quizás te encuentres con que un amigo comparte algo así:

Captura de pantalla 2016-05-19 a la(s) 17.53.49

Por si te mueres de curiosidad por descubrir el contenido de la noticia lo tienes en el siguiente enlace donde verás que como el 99% de las noticias clickbait es una auténtica basura:

http://happybirthdayanimation.com/index.php/2016/05/03/sabes-que-significa-los-hoyuelos-en-la-espalda-no-veras-de-la-misma-forma-a-las-mujeres/

Esta web, Happy Birthday Nation, forma parte de una red de web con diseños calcados unas de otras y mismos contenidos clickbait. Aquí tenéis una captura de otra que ni me molesto en enlazar:

Captura de pantalla 2016-05-19 a la(s) 17.59.45

¿Cómo hacen estos sitios para difundir su contenido a través de Facebook? Pues resulta que cuando entras desde el propio Facebook al enlace te aparece esto:

Captura de pantalla 2016-05-19 a la(s) 18.01.17

Un pop-up que simula ser un captcha pero que realmente es un formulario para compartir el contenido en tu muro de Facebook. El código que te pide que introduzcas lejos de ser una comprobación de que eres humano es el texto que acompañará a tu publicación en Facebook (por eso el código siempre será algo como “jajaja”, “increíble”, “asombroso”…)

Muy elegante todo.

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario