Tus hijos y las redes sociales: una guía para padres

Estas navidades, como ha ocurrido en cualquier otra del mundo post-iphone, niños de miles de hogares recibirán su nuevo móvil, una tablet si son muy peques o un ordenador si sus padres son unos frikis. Y como en tantos otros años el mito del nativo digital, ese que dice que a los chavales no hay que enseñarles nada porque “nacen aprendidos”, “nos dan 1000 vueltas”, “están todo el día con el móvil” y demás lugares comunes, hará acto de presencia y provocará que un buen puñado de menores se estapinen en las redes sociales.

No porque Internet sea peligroso, no porque sean unos inconscientes, no porque no valoren su privacidad sino porque hay algunas cosillas que tanto padres como los propios niños tienen que saber y sin embargo se sigue regalando tecnología como si de un rito de iniciación a la madurez se tratara. Has sido bueno, tienes buenas notas, ya eres mayor = te has ganado tu propio móvil, tu independencia tecnológica.

Como sabréis los que me leéis por aquí, a través de Vakarian Formación doy charlas en colegios e institutos a niños, profes y familias sobre uso seguro y responsable de redes sociales. Ciberacoso, sexting, ciberseguridad son temas delicados que he aprendido a tratar de forma eficaz gracias sobre todo a las correcciones y preguntas que los propios chavales me han ido haciendo y al contacto continuo con las inquietudes de las familias. Ahora me animado a condensar en 4 horas lo más importante de todos estos talleres en un curso de la Escuela Bitácoras. Niños, móviles e Internet: una guía para padres.

He tratado de hacer el curso interesante para todo tipo de padres. Da igual que nunca hayas puesto un pie en una red social, empiezo desde cero hablando de las principales tendencias en redes sociales para adolescentes hasta llegar a consejos prácticos para que los menores tengan una identidad digital positiva y aprovechen al máximo las oportunidades personales y profesionales que ofrece la red. El curso está especialmente recomendado para padres con niños de 9 a 16 años y además me comprometo a resolver las dudas que os surjan en los comentarios de las lecciones.

Además, si adquieres el curso antes del 5 de enero puedes usar el código NAVIDAD1772 para obtener un 25% de descuento en el curso (tanto si lo compras para ti como si lo regalas).

juangarcia_cuponnavidad

Espero que os guste, os sea de utilidad y lo recomendéis a otras familias. Siempre me quejo de que los padres no asisten a las actividades que organizan los centros escolares sobre riesgos de Internet pero entiendo que puede haber problemas de horarios. En este curso podréis sin embargo ir a vuestro ritmo y aprendiendo poco a poco.

Por último, si no sabéis por qué es tan importante toda esta historia podéis echar un vistazo a alguna de mis conferencias. ¡Nos vemos en clase!

Sin comentarios todavía.

Deja un comentario