Reduce la fatiga visual con ClearType

ScreenShot102_1.jpgClearType es una pequeña modificación que puedes hacer en Windows y que te facilitará la lectura en pantalla suavizando ligeramente el contorno de las letras que se muestren en la pantalla. Como me señala Hugo en los comentarios, está más recomendad para monitores TFT que los clásicos de tubo. Puedes ver en qué consiste viendo las siguientes dos imágenes (click para ampliar):

ScreenShot100.jpg

Apariencia normal

ScreenShot099.jpg

Apariencia con ClearType

Si quieres probarlo sólo tienes que descargar la aplicación:

Una vez instalado podrás acceder a él mediante Inicio/Panel de Control

ScreenShot101.jpg

(click para ampliar)

Al abrirlo simplemente haz click en Turn on ClearType y ya se pondrá en funcionamiento.

ScreenShot097.jpg

(click para ampliar)

Si quieres sacarle el máximo partido te aconsejamos que pruebes con distintas resoluciones de pantalla o que ejecutes el test que aparece en la parte inferior Start Wizard que te ofrecerá distintas imágenes y tú sólo tendrás que decir cuál lees mejor. Así podrás personalizar completamente este pequeño juguete:

ScreenShot098.jpg

(click para ampliar)

Si lo pruebas y no te gusta, desactívalo del mismo modo que lo has activado.

5 comentarios en “Reduce la fatiga visual con ClearType”

  1. Apuntar que esto está pensado para monitores TFT, los que tenemos tubos CRT de calidad preferimos ver los contornos de las fuentes bien definidos.

    El único problema llega cuando te encuentras con cosas como la beta del IE 7 que lleva ClearType de serie, sin preguntar, sin consultar la configuración de windows, ni siquiera se puede desactivar. Te lo pone si o si, muy cutre.

  2. Pues yo uso tft y lo veo mejor tal como está, la verdad es que por lo menos a la resolución que yo lo tengo /1280×800) molesta más el cleartype.

  3. Pregunto qué diferencia hay entre instalar esta aplicación y activar el ClearType que viene en Windows XP por defecto?

    Propiedades de Pantalla -> Efectos -> Usar el método de suavizado Clear Type.

    Hace poco tiempo que tengo un monitor de LCD y no probé todavía el Clear Type con el mismo aunque en los CRT en difícil acostumbrarse.

    Saludos.

  4. Comentar que como bien dice Hugo la opcion clear type en IE7 viene marcada por defecto. Pero podemos cambiarla sin ningun problema.

    Para ello: herramientas, opciones de internet, opciones avanzadas, apartada multimedia, desmarcamos la opcion usar siempre clear type para HTML.

    Saludos! by Yore.

  5. Tengo un portatil Acer Travelmate 2303WLMI y cuando pasé el Internet Explorer a la versión 7, opté por descargarlo con el Clear Type.

    Sin embargo, cuando comprobé que la definición de imagen era peor que la que tenía antes, opté por eliminarlo
    en las opciones avanzadas de las propiedades de internet.

Los comentarios están cerrados.