Cortar un archivo en partes más pequeñas con WinRar

ScreenShot066_1.jpgPor diversas razones te puedes ver obligado a dividir un archivo grande en partes más pequeñas. Por ejemplo si quieres enviarlo por e-mail y tienes un límite a tus archivos adjuntos, lo que puedes hacer es enviar varias partes y que la persona que recibe el mail recomponga el archivo original.

Con el programa WinRar (y con otros compresores como 7-zip) podemos hacer esta operación de modo sencillo:

Botón derecho encima del archivo que queramos comprimir y click en Añadir al archivo:

ScreenShot061_1.jpg

En la pantalla resultante, tenemos la opción Partir en volúmenes, donde seleccionaremos el tamaño máximo de las partes. Por ejemplo 1Mb que escribiremos como 1m:

ScreenShot064.jpg

Como el archivo original son 3,36Mb, el resultado será este:

ScreenShot063.jpg

Tres partes de 1Mb y una de 0,36. Para recuperar el archivo original basta con descomprimir cualquiera de las partes. Esto sólo funcionará si tienes todas las partes en el mismo sitio de tu ordenador ya que al empezar a descomprimir la primera, WinRar buscará las partes restantes en el mismo lugar. Si no las encuentra te saldrá un mensaje como este:

ScreenShot065_1.jpg

Por último es importante señalar que si el archivo a dividir es enorme (por ejemplo quieres dividir un juego de 4 gigas en CDs de 700Mb) el proceso será muy largo y consumirá muchísimos recursos de tu ordenador.

105 comentarios en “Cortar un archivo en partes más pequeñas con WinRar”

  1. Realmente la info acerca de la partición de archivos me ha resultado inestimable. Muchísimas gracias. Un abrazo

  2. Muy bueno. Necesitaba pasarle a una amiga un archivo enorme, y ella tiene una conexión de internet lenta. Gracias al tutorial ahora ella puede ver su video tranquila. Gracias Kids

  3. ta re weno… yo con mi hermano deciamos que era facil que lo podia hacer el pelot… mas graden y no nos equivocamos :P

  4. Este era el dato que necesitaba, como no podia mandar el archivo entero necesitaba mandarlo en partes, muchas gracias.

    Jykachi.

  5. PUES NO ES MUY ESPESIFICO PERO BUENO AY Q SEGUIR AVANSANDO PERO.
    PERO SI ME SIRVIO GRASIAS BAY LOS QUIERE SU AMIGA MARY.

    “_” ………………..”_”……………..”_”………………”_”………………”_”

  6. gracias a ty vo a poder jugar san andreas muchas gracias kids…
    esto me ayudo mucho y me seguira ayudando mas…

    THX..

  7. IMPORTANTE:

    hay una forma para tardar muchísimo menos:
    No comprimir el archivo. simplemente, dividirlo.

    la opción está en winrar, sobre la ventana del tamaño de archivo.
    (compresión normal, lenta, rápida, etc.)

    estoy dividiendo un archivo de 6 Gb, para quemar en DVD.
    con compresión tardaría más de 6 horas.
    sin compresión – apenas 12 minutos !!!
    y gracias por enseñarme a dividir archivos =)

  8. Gracias A Dios encontre este manual, tatus mil gracias espero que algún dia leas mi agradecimiento, estoy dividiendo un juego de 6.6 GB por alguna razón el iPod no lo acepta estuve apunto de comprimirlo pero lei tu mensaje y note lo que dijistes lo puedes dividir de una sin comprimir, sino duraría horas y horas.

    Saludos,

    Gracias también al creador de este manual.

  9. Muchísimas gracias por compartir tu conocimiento con nosotros.
    La verdad no recordaba como hacerlo, por suerte tu excelente artículo pudo despejarme todas las dudas.
    Un fuerte abrazo, y gracias nuevamente.

    Atte. Carlos

  10. Muchas gracias amigo, hace mucho tiempo estaba buscando un método más práctico de dividir archivos, el Hijacksplit y el Hacha Pro me parecían innecesarios

    muchas gracias por el tutorial ^_^

  11. muchas grcias no lo sabia peo igual creo q no me ayudo mucho xq tengo este problema.
    tengo un video q pesa 3gb mas o menos y kiero dividirlo para q sea eliminado en mi pendrive de capacidad 1gb.no puedo eliminarlo en mi computadora a traves de la papelera xq me surgio otro problema q no se q no se puede.entonces lo q acabas de explicar es dividir un archivo grande en tres partes x ahi pero te sigue quedando el original. lo q quiero hacer es partir mi archivo en5 partes y q desaparezca el original de 3gb.se puede hacer eso?¡?¡? si alguien sabe por favor urgente me escribe a mi correo nahuel_boga16@hotmail.com

    desde ya muchas gracias y la explicacion se entendio muy bien..

  12. Si tienes problemas con la papelera de reciclaje selecciona el archivo y pulsas mayusculas y suprimir se eliminara directamente si pasar por la papelera.

  13. Hermano es un buen aporte, en verdad te lo agradezco muchísimo. Agrega mi correo para intercambiar experiencias amigazo.

  14. men … muchas gracias por el aporte… aveces existen cosas sencillas que nos vuelven locos, pero personas como tu, hacen que nuestra cordura regrese… muchas gracias

  15. oye loco gracias estaba loco por llevar un juego a mi pc y no podia por que mi memoria era solo de 2gb pero ahora puedo llevarla por parte. jejeje

    gracias

  16. Tengo un archivo de 6.4gb y lo quiero dividir en mas pequeños, de como 1.5gb, pero no puedo hacer que me los divida en ese tamaño, ¿cómo le puedo poner a la hora de seleccionar la opcion de partir en volúmenes?

  17. muchas gracias lo q necesitaba saber muy bien
    ya habia probado de muchas formas y sabia q tenia q ser sencillo dividir en partes ! .

  18. Se agradece compadre no se como nunca me habia dado cuenta como hacerlo hasta mi abuela se habria dado cuenta…..
    graciela…

  19. Ah chinga!… pues me qito el sombrero ante ti, estuve dos horas buscando la manera de dividir el archivo y abandone la busqueda y meses despues q necesito de nuevo dividir un archivo me encuentro con esto.. muy buena te lo agradesco profundamente.

    saludos

  20. un groso la verdad justo estava intentando aprender y aprendi justo a ti :)
    si yo quiero q se divida 1 g en pequeñas partes de 100mb pongo donde dise zip 100???

  21. un groso la verdad justo estava intentando aprender y aprendi justo a ti :)
    si yo quiero q se divida 1 g en pequeñas partes de 100mb pongo donde dise zip 100??????

  22. oye kiero formatear el ordenador pero tengo un par de juegos descargados entre ellos crysis y el gta 4 q sabreis q son enormes en cuanto a tamaño y algunos juegos ligeros q en total son 35 GB cuanto tardaria en partir todo en partes de 4.5 GB para meterlos en CDs?

  23. tanckiu tengo un parche que hice y lo queria subir y no sabia jejeje pude saber como hacerme un parche y no pude saber como comprimir un archi vo en partes

  24. Muchas gracias KIDS!!! con esta ayuda puedo mandar a través de Hotmail videos a mi familia. Ayuda para los demás, solo una cosita, donde sale la opción “Partir en volúmenes,” hay que colocar el nombre del archivo que figura más arriba, seguido de : y la cantidad de MB en que querés dividir el archivo, seguido de m. Ej: para partir un video de 30,67 MB y mandarlo por hotmail hacés lo siguiente= en partir archivo colocás: micumple.rar:9m. Aceptar. Luego te va a aparecer un archivo WinRar que dice micumple.part01, otro que dice micumple.part02, otro que dice micumple.part03 y otro que dice mi cumple.part04 (que pesará lo que queda o sea 3,67 MB). Luego, obvio, hay que mandarlo uno por uno. Repito kids, muchas gracias, solo me costó un poquito esa parte y espero que les sirva de ayuda a los demás. Un abrazo.-

  25. NOOOOOO, me quiero morir, después de enviar este mensaje se me cargó la página completa. Todo lo que puse fue al pedo. Igual un abrazo a todos!!!

Los comentarios están cerrados.