Generalmente la creación de archivos PDF se realiza con PDF Creator del que hablamos en artículos como De Word a JPG o Presentaciones con KeyjNote pero existen más programas para realizar esta operación, uno de los más sencillos de usar es doPDF.
El programa es gratuito y está disponible en castellano. En la instalación simplemente acepta las ventanas que salgan sin cambiar nada. Una vez que termine puedes probar cómo funciona desde por ejemplo un archivo de Word. En el menú Archivo/Imprimir selecciona una impresora nueva que aparecerá con el nombre del programa. Cuando pulses en Ok, simplemente tendrás que indicar el lugar donde quieres guardar la copia en PDF.
Está todo perfectamente explicado en este vídeo:
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=tHETI3K-t3E[/youtube]
- También en blogoff: FoxitReader, lector de PDF sencillo y ligero
Yo llevo usando PDF Creator desde hace bastante tiempo y la verdad que este tipo de programas son de los imprescindibles.
Un acierto de post!
:)
Yo probé PrimoPDF, un programa gratuito y eficaz. El problema es que mi antivirus descubrió que cada vez que creaba un PDF con la impresora virtual que crea en el ordenador, el programa se conectaba a Internet con la intención de “enviar datos” a no se sabe dónde.
Creo que hay que tener cuidado con estos programas, porque nunca se sabe qué tipo de información están enviando al exterior, si sólo es un adware, un spyware o algo más serio…
Un saludo
http://sourceforge.net/projects/pdfcreator/ . GPL , util y fiable,