El kbps que acompaña a las canciones ¿lo distingues?

En muchos sitios de descarga de música verás que los mp3 aparecen acompañados de un cifra seguida de un misterioso “kbps” como 128 kbps por ejemplo. “kbps” o bitrate de la canción (que significa kilobit por segundo) es una medida que nos debería ayudar a aproximar la calidad de sonido del mp3, teniendo en cuenta que a mayor kbps, también mayor tamaño del mp3.

Sin embargo ¿el oído humano nota realmente la diferencia? Desde luego si el bitrate es inferior a 96 kbps una persona acostumbrada a oir mucha música notará que aquello no suena del todo bien. ¿Y entre una canción de 128kbps y una de 320? ¿Eres capaz de distinguirlas o te las bajas así para vacilar?

mp3 or not es una página web con dos archivos de audio: uno de 128 (lo normal) y otro de 320. Escúchalos y ponte a prueba. Ya descubrirás si merece la pena bajar archivos más grandes o no.

ScreenShot082.jpg

Y recordar que si queréis archivos con total calidad, debéis adentraros en el mundo de los archivos loseless.

6 comentarios en “El kbps que acompaña a las canciones ¿lo distingues?”

  1. En esa web se nota a kms de distancia cual es el mp3 con mas calidad.

    Cuando los mp3 se escuchan en unos buenos altavoces, o monitores, se nota mucho la diferencia de calidad. Un mp3 de 128kbps con un sistema decente de sonido es una patraña, en cambio un 320kbps ya es otra cosa. De ahí hacia arriba ya se necesita tener un buen oido para notar diferencias.

    Pero sí, se nota y mucho la diferencia

  2. que cachondos, me ponen un trozo de opera; Probad a hacer la misma prueba con una canción que suenen 5 o 6 instrumentos y una personao cantando a la vez.

    Yo personalmente no noto entre 192 y 320 o si me apuras entre 160 y 192, pero entre 128 y mas si.

  3. Yo en las pruebas que he hecho haciendo tests ABX (foobar2000 tiene un buen plugin para esto) no distingo el original de un mp3 codificado con lame -V6 -h (unos 130kbps)

    Quizas sea que no tengo el equipo adecuado.

    De todas maneras, a la hora de bajar cosas (sobre todo que te gusten), mejor bajarlo a la mayor calidad posible porque eso es para siempre. Si necesitas pasarlo a un reproductor de mp3 que ande pillado de espacio siempre podras recodificarlo.

  4. Vaya, pues yo lo he acertado a la primera, el de 320 tiene más cantidad de sonido, aunque bueno es que lo he escuchado con unos cascos pijillos, si hubiera puesto los altavoces imposible.

Los comentarios están cerrados.