Por qué tenemos abiertos los comentarios

Mucho se ha hablado de las razones para cerrar los comentarios en un blog, pero no tanto de las razones para tenerlos abiertos.

Ayer mismo me dejaron el siguiente comentario en un post sobre cómo poner música en un blog:

heii IA TIene muzikita mi blog ,, solo falta llenarlo d kositas lokas para k lo leean C:

Cuando te lees 20 cosas de esas al día, y lógicamente las revisas no sea que alguien haya metido un enlace a algún sitio porno o con virus pues te da por plantearte las cosas.

Sin embargo ves un post como del Carta abierta a mi videoclub de ayer, y ves el excepcional hilo de comentarios donde hay ironías, opiniones a favor, opiniones en contra y sobretodo un comentario en concreto del responsable de un videoclub que con una educación excepcional se ha molestado en explicarnos cómo funcionan las cosas desde el otro lado y te das cuenta de que compensa.

Además, siempre me darán para hacer una segunda parte del post La dimensión paralela de un blog: sus comentarios.

Gracias a todos los que os molestáis en dejar unas palabras, como bien dice mi amigo Ponzonha, la viveza en los comentarios de un blog está por encima de muchas estadísticas.

11 comentarios en «Por qué tenemos abiertos los comentarios»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. La de risas que yo me he echado leyendo comentarios con mi hermano… XDD

    Precisamente hace 1 hora he recibido un email de contacto a través del blog que dice lo siguiente: “tuvo preso tobi hijos de puuuuuuuuuuuta” … xD

    Saludos!

  3. Jjajajajaja me encantan los comentarios … sobre todo el ultimo el de “me llaman extraterrestre por como nací” ahí queda eso !
    Lo que te tienes que reir XDDDDDD

  4. Los comentarios son la esencia de los blogs, mucho más allá de lo que uno pueda o no pueda comunicar a través de un blog están los comentarios que entre otras cosas pueden añadir información adicional y generar debates más que interesantes.

    Un blog sin comentarios es como hablar solo y lo peor de todo es que como nadie te puede responder tampoco tienes la garantía de que te estén escuchando … ¡es cosa de locos!

    Conste que respeto el derecho de cada uno a permitir o no los comentarios en su blog, pero desde un punto de vista práctico creo que hay otros sistemas de publicación mucho más sencillos de gestionar y con un coste de mantenimiento inferior, que, por ejemplo, un WordPress, ya que hablamos de un contenido prácticamente estático y que podría servirse a los usuarios mediante un potente sistema de caché y sin necesidad de usar bases de datos.

    Pero obviamente también respeto el que cada uno queme su dinero como mejor le parezca :-)

  5. Porque escribimos para ser leídos, escribimos para compartir. Si no fuera así, simplemente usaríamos una moleskine analógica (cosa también muy apeticible) y ahí dejaríamos nuestros pensamientos. ¿No crees?

  6. Lo mejor de un Blog los comentarios. Hay varios blogs que desde que cerraron los comentarios, casi ni los leo.
    Otra cosas en no poner un primer filtro y quitar algo de lo que entra enviado por spamss y demás, pero es lo bueno que tiene.
    Yo me he viciado a leer lo que serían periódicos en Internet, donde hay varias columnas que los comentarios son mucho mejores que los propios textos que los generan.
    Sigue así.

  7. Creo que hay sitio para las dos cosas: blogs sin comentarios (seguramente será más razonable utilizar otro soporte para publicar tus desahogos, como dice Liamngls), y blogs con comentarios abiertos.

    Entiendo las razones que han llevado a gente a cerrar comentarios en su blog. Es cierto que supone bajar las constantes vitales del blog… a veces casi hasta el mínimo.

  8. Como todo en esta vida, los hay buenos, regulares, malos y hoygans. Pero pienso que los comentarios enriquecen un post.

  9. La verdad que es mucho mejor asi, no tienes problema de estar registrandote que es un coñazo tremendo, y da mas pie a mandar comentarios, en muchos otros sitios no comentas nada solamente por no hacer todo el registro, es mas colaborativo

Los comentarios están cerrados.