Agrega emisoras de radio a VLC

Antes utilizaba Winamp como reproductor de música predefinido en Windows, además de música también tenía una lista de reproducción especial con un puñado de emisoras de radio típicas como: Cadena SER, Onda Cero, 40 Principales… Esto me venía de perlas para días de partidos de fútbol ya que, buscaba la retransmisión de algún canal tipo justinTV y ajustaba el audio de mi VLC con la radio de deportes favorita (cosa que no se puede hacer desde el reproductor que ofrecen las páginas de radio originales, ya que no permiten pausar la retransmisión).

Reproductor_de_medios_VLC.png

Crear lista de emisoras en VLC

  • Abrimos VLC, vamos a lista de reproducción y hacemos clic en el icono ‘+’ de la parte inferior.
  • Ponemos un nombre a nuestra lista (tipo: radios) y vamos al menú Archivo > Abrir Red.
  • Seleccionamos HTTP/FTP/MMS/RTSP y pegamos la dirección de nuestra radio.
  • Podemos ir agregando sublistas como se muestra en la imagen de arriba con cada nombre de la radio (ej: Cadena SER, Onda Cero, 40 Principales) para facilitar la búsqueda, ya que al ser direcciones web no suelen aportar mucha información hasta cargar el canal.
  • Una vez creadas todas las listas y sublistas con las direcciones de cada radio debemos guardar todo en Archivo > Salvar lista de reproducción.

Abrir_Fuente.png

(clic en la imagen para ampliar)

Algunas direcciones de las radios online más famosas

Estas direcciones de streaming existen prácticamente para la totalidad de emisoras de radio, lo malo que con frecuencia cambian de dirección y perdemos la sintonía, pero no hay que hacer nada más que buscarla de nuevo e incorporar la nueva dirección.

14 comentarios en “Agrega emisoras de radio a VLC”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Como dijo rubendomfer, esto es especialmente útil para los que quieran escuchar cadenas como la SER que necesitan tener instalados plugins que no funcionan ( o lo hacen malamente) en Linux.

  3. Perdón por repetirme, pero no he podido editar el comentario anterior. Me gustaría saber si es posible hacer esto en Kantaris (que esta basado en VLC)

  4. gracias. muy interesante. por cierto, je, je, ni radio nacional, ni la cope forman parte de de las radios online más famosas…

  5. Gracias @rubendomfer. Creo que fue un error mío. Probé en el trabajo y ese puerto debe estar cerrado :( En casa sí lo he podido escuchar.

    Muchas gracias por descubrirnos este enlace.

  6. Parece que solo funciona en mac, pues ese estilo de listas no me aparecen en ubuntu para generar las sublistas sino subdirectorios…gracias de todas

Los comentarios están cerrados.