Cómo cambiar la orientación de una sola página en Word 2007

Si alguna vez has intentado cambiar la orientación de un documento Word, ya sabrás que las opciones no son muchas: horizontal o vertical, para todas las páginas por igual. Incluso seguro que más de alguno ha impreso esa única hoja que necesita horizontal en un documento aparte.

Justamente hoy necesitaba hacerlo, y encontré una solución bastante más práctica: Consiste en utilizar los saltos de página para “aislar” la que quieras configurar en una orientación distinta.

Para hacerlo, primero tienes que ir al final de la página anterior a la que quieres rotar.

orient01
(Haz click en la imagen para ampliarla)

Luego tienes que ir a la pestaña “Diseño de página”, hacer click en el menú “Saltos”, y seleccionar la opción “Página siguiente”.

orient02

Ahora tienes que hacer lo mismo, pero con la página que quieres rotar: ir la final de ella y seleccionar la opción “Página siguiente”.

Finalmente, y luego de seleccionar la página que quieres que sea horizontal, vas a “Diseño de página”, “Orientación”, y seleccionas la opción “Horizontal”. Quedará de esta forma:

orient03
(Haz click en la imagen para ampliarla)

11 comentarios sobre “Cómo cambiar la orientación de una sola página en Word 2007”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. si es para imprimor prefiero hacerlo en un documento aparte. en computacion me habian enzeñado a girar una sola de las hojas con el word 2003, pero ya ni me acuerdo como se hacia

  3. Hola,
    Creo que lo importante en este caso es entender el concepto de “sección”: en una misma sección, las páginas tendrán la misma orientación y los mismos márgenes, por ejemplo. Si creamos otra sección, podemos cambiar la orientación y los márgenes en dicha sección, mientras que en las otras secciones del documento estas características podrán ser otras distintas.
    Saludos.

  4. Hola,

    Hay que tener cuidado con el encabezado y pie de página, que tambien se gira y puede estropear el resultado final del documento.

  5. Excelente contribución sobre la configuracon horizontal, pero que gracia de Microsoft para complicar la vida en cada cambio de versión. Estoy evaluando en usar Open Office

Los comentarios están cerrados.