Cómo hacer un gráfico de quesito en Excel

ScreenShot138_1.jpgUna duda que me acaba de comentar una amiga por el messenger. Vamos a hacer un gráfico muy sencillo con Microsoft Excel. Por ejemplo tenemos los porcentajes de votos de unas elecciones

  • Partido Pro-Emule: 50%
  • Comisiones BitTorrenteras: 35%
  • Organización Soulseekera: 15%

En un hoja nueva pegas los datos de la siguiente forma: en una columna los nombres de la categoría y en la contigua los datos. Una vez hecho esto, selecciona las 6 celdas haciendo click en la primera (A1) y arrastrando hasta la última (B3) en diagonal de forma que te queden todas como en la imagen:

ScreenShot132.jpg

A continuación haz click en Insertar/Gráfico . Selecciona el que te guste, en nuestro caso cogeremos el circular y en Subtipo el que tiene efecto 3D:

ScreenShot133_1.jpg

En el paso siguiente tenemos que introducir el rango de datos, es decir las celdas que contienen la información. Si las hemos seleccionado antes de introducir el gráfico ahora no tendremos que hacer nada, ya nos debería salir el rango y el gráfico formado. Sino, tendremos que seleccionas las celdas en este momento:

ScreenShot134.jpg

(click para ampliar)

En el paso 3 podemos configurar pequeñas cosas como ponerle título al gráfico, colocar la leyenda en un lugar distinto o que encima de los sectores aparezcan los porcentajes. Te recomiendo que pruebes a cambiar todas las opciones para ver cuál te gusta más:

ScreenShot135_1.jpg

En el último paso podemos pedirle que inserte el gráfico en la hoja de excel actual (donde los datos) o en un hoja nueva. En ambos casos podremos copiar y pegar la imagen a otros lugares como por ejemplo un documento de Word haciendo click sobre ella y pulsando Ctrl + C para copiarla y Ctrl + V en donde queramos pegarla.

ScreenShot136_1.jpg

La única dificultad del proceso puede ser introducir el rango de datos, por ello asegúrate de que seleccionas bien todas las celdas implicadas en el gráfico. También al final del proceso podemos hacer click en algunas partes del gráfico como por ejemplo la leyenda y ampliarla si consideramos que queda muy pequeña.

ScreenShot137.jpg

29 comentarios en «Cómo hacer un gráfico de quesito en Excel»

  1. “Quesito” es infinitamente más entrañable que “sectorial”. De hecho a tu pareja la puedes llamar “quesito mío” pero no “sectorial mío”.

  2. hola que tal :
    yo queria saber como hago para pintar el grafico de dos o tres colores ust me podrian desir ???
    gracias saludos……

  3. es muy weno saer cmo hacer un grafico en exel me salvaron de la cara q me iva a poner mi mama si no entregaba mi tare del grafico

  4. mil gracias la verdad estaba muy perdida con esto ya no hare mas tarea el domingo solo el sabado ahaha ya tengo 4 graficas de las 18 voi muy rapido mil gracias

  5. GRACIAS HAS SIDO DE AYUDA ME GUSTO Y ME A SERBIDO NO TENIA IDEA DE DONDE EMPESAR EN OTRA PAGINA SOLO DISEN TOTERIAL E INCUERENCIAS LO AS EXPLICADO DE FOMA SIMPOLE PERA CONPLRJA PARA DISEÑAR GRACIAS

Los comentarios están cerrados.