Un vistazo a ESET Smart Security Beta 1

LogoEset Smart Security Beta es la última creación de Eset, empresa dedicada a la seguridad informática y cuyo producto estrella es el antivirus Nod32 que dispone de versiones para usuarios domésticos y para plataformas de trabajo (servidores de e-mail, etc…).

Este programa incluye la futura versión 3.0 del antivirus, un firewall personalizado que pone los puertos invisibles (entre otras opciones propias de un firewall) y un filtro antispam con filtro bayesiano, listas blancas y listas negras. A priori se ve interesante. ¿Problemas? Bueno, es una versión Beta en fase de desarrollo, la descarga y utilización es por cuenta y riesgo de cada uno; digamos que esto si que se sale de la temática habitual del blog porque las versiones Beta no son versiones estables, están pensadas para ser probadas y en caso de encontrar fallos reportarlos al desarrollador para que los solucione en revisiones futuras del programa.

De todas formas vamos a ver algunas cosillas de la instalación y apariencia del programa por si alguien se anima a probarlo o simplemente para cuando salga la versión estable que no será (gráficamente) muy distinta de esta.

El programa lo descargamos de su página oficial, es el enlace que hay por ahí en medio y que termina en extensión .msi, al final de la página hay un formulario para el que quiera se apunte como Beta Tester y probar los diferentes productos según los vayan sacando. De momento la Beta publicada en su web es la última versión disponible.

Antes de comenzar la instalación deberíamos desactivar el Firewall que estemos usando, a lo sumo hacerlo inmediatamente después de terminar la misma; luego durante la ésta llegará un momento que veremos la siguiente pantalla:
Captura de pantalla

(Click para ampliar)

El programa viene ya con un usuario y clave predeterminada para usar la Beta, pinchamos directamente en Next sin tocar nada. Cuando veamos esta otra:

Captura de pantalla

(Click para ampliar)

En esta ventana se nos pregunta si queremos activar el Sistema de alerta temprana, este sistema ya lo usan las versiones actuales de Nod32 y es decisión de cada uno activarlo o no, en este caso y teniendo en cuenta que queremos colaborar con el desarrollo de la aplicación sería conveniente marcarlo. Seguimos con la instalación, cuando veamos esta otra ventana:

Captura de pantalla

(Click para ampliar)

Nos pregunta que si queremos activar la detección de aplicaciones potencialmente indeseables, marcamos la primera opción Enable y continuamos (o marcamos Disable, pero mejor la primera).

Una vez terminada la instalación nos detectará la red y nos preguntará si queremos agregarla a la Zona Segura (Trusted Zone), siendo nuestra conexión aceptamos en Yes, si por ejemplo tenemos una tarjeta inalámbrica y nos detectase otras redes podríamos marcarlas como no. De todas formas y según la propia ventana en caso de duda aplicar en No.

Captura de pantalla

(Click para ampliar)

La interfaz del programa se queda del siguiente modo (así es como se ve en Windows Vista):

Captura de pantalla

(Click para ampliar)

Bueno, el programa nos dice que los módulos están correctos y el sistema es seguro (quizás windows nos muestre avisos de que no, hay que ignorarlos y/o desactivar esos avisos en el Centro de Seguridad de Windows). Por último, cuidado con los escaneos, ya hemos dicho que es una versión Beta y puede no funcionar del todo bien, al escanear por defecto hace limpieza de lo que encuentre así que pinchamos en Computer Scan y elegimos el scan personalizado:

Captura de pantalla

(Click para ampliar)

Ahí elegimos los discos o carpetas que queremos escanear y marcamos la casilla inferior que pone Scan without cleaning para que no elimine nada sin que nosotros lo solicitemos, por supuesto podemos hacer el scan normal y si encuentra algo que lo desinfecte directamente.

– El programa es compatible con las versiones de Microsoft Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003 y Windows Vista para arquitecturas de 32 bits de momento. Próximamente es posible que salgan versiones de prueba para otros sistemas operativos y arquitecturas.

– El Antispam solo es compatible (al menos de momento) con Microsoft Outlook, así que los usuarios de otros gestores de correo tendrán que esperar igualmente a futuras posibles versiones que soporten esos otros clientes de correo.

No parece consumir excesivos recursos y va bastante bien de momento, la pega es que será un programa de pago, pero esa … es otra historia.

(gracias a Mikel por la info)

8 Respuestas a Un vistazo a ESET Smart Security Beta 1

  1. Guti junio 10, 2007 en 12:16 pm #

    Tengo muchas ganas de ver como se comportará NOD32 3.0, y sobretodo de saber si habrá una versión 100% nativa x64.

  2. Chicheº junio 13, 2007 en 8:28 pm #

    Hola quisiera saber si saben cuando se lanzara la version estable de ESET Smart Security. Ya que tengo instalada la version beta a la que se refiere el presente post y me ha resultado bastante buena.
    Gracias! =)

  3. joeramon julio 4, 2007 en 11:30 pm #

    Deseo probarlo asi cm futuras ampliaciones

  4. n@z julio 19, 2007 en 6:28 am #

    lo descarge y en estos 20 dias me a funcionado de maravilla,he descargado varios programas y me ha detectado virus,gusanos, aunque es un beta es un muy buen programa, lo recomiendo mucho.ojala sigan asi los de eset

  5. Garrett septiembre 25, 2007 en 5:31 pm #

    Hola. Acabo de probar la Release Candidate 1 de Eset Smart Security y está de lujo, sobre todo en modo avanzado, muy configurable, y apenas consume recursos. Antes tenía Agnitum Outpost Firewall Pro 4 con Nod32 y ya los he desinstalado para poner esta suite.

  6. Garrett septiembre 25, 2007 en 5:35 pm #

    Como siempre, llegará un empresa grande y comprará Eset, y hará el producto más comercial, y perderá calidad… Esperemos que eso tarde en llegar. Saludos!

  7. CYBERJIMMY febrero 8, 2008 en 3:31 am #

    Instale ESET SMART SECURITY pero como es la versión en ingles no le e sacado el mejor provecho, es muy bueno pero mi problema principal es en hacer que mi red funcione con normalidad ya que están cerrados los puertos, tengo un cyber con 7 maquinas y no se comunican ni se comparten archivos no puedo utilizar el programa de control de ciber en fin la verdad es que es muy bueno porque me detecta y elimina todo pero como le saco el mayor rendimiento y sobretodo como hago que el cortafuego integrado desbloquie mi red interna, antes tenia avast y funcionava bien todas mas maquinas compartían archivos esencial para un ciber compartía impresora y en fin todo eso, si algien puede ayudarme en esto con un manual pero en español (jajjajaja ya se que es importante comprender el ingles en esto pero este programa es nuevo y no le ayo!!) si alguien tiene algo favor mandame un mail jimmyalejo@hotmailcom

Trackbacks/Pingbacks

  1. ESET Smart Security // Scailay.net - mayo 12, 2007

    […] ESS incluirá la que será la versión 3.0 de NOD32, firewall y antispam además de un interfaz mejorado. Como de momento no se trata más que de una beta es posible descargarlo gratuitamente. También podeis ver algunas capturas y un pequeño análisis en un post de hace un par de semanas de blogoff. […]

nike air max 90