Empezando a ser hacker

ScreenShot104_1.pngLos hackers, a pesar de lo que mucha gente piensa, ni son delincuentes ni adolescentes obsesionados con robar claves de hotmail. La mala consideración de los hackers ha sido tratada en centenares de sitios por lo que no me voy a extender en ese aspecto del que sé lo justo. Pero sí que me gustaría destacar que hay muchas personas que ponen en Google “ser hacker en 5 minutos” o algo parecido, y acaban llegando a páginas llenas de basura, spyware que probablemente comprometan su seguridad.

Como negar que alguien se va a interesar por estos temas es negar la realidad, por lo menos empezar por un sitio de confianza. Aquí os dejo unas excepcionales lecciones de la HackerHigschool para los que queráis empezar a saber algo más del tema. Ya desde la introducción del curso queda claro que robar cuentas bancarias no es materia del primer cuatrimestre:

El tema principal de instrucción es satisfacer la curiosidad hacker que hay en tí y guiarte progresivamente a través de una educación hacker para ayudarte a crecer en un rol responsable capaz de determinar los problemas de seguridad y privacidad y ayudarte a tomar decisiones sobre seguridad por tí mismo.

El hacking puede ser emocionante debido en parte a la naturaleza ilegal del acceso a los ordenadores. Nosotros pretendemos enseñarte que puede llegar a ser incluso más emocionante el hecho de alertar a otros sobre problemas de seguridad y hacerlos públicos sin preocuparse de ir a la carcel por ello. Como un ciudadano, en muchos países no es sólo tu derecho sino también tu responsabilidad avisar de fallos de seguridad y privacidad a las autoridades convenientes. De este modo estás ayudando a aquellos que no pueden valerse por sí mismos. Esto es lo que hacen los perros guardianes. Es lo que tú vas a aprender a hacer.

El temario (en PDF)

  1. Ser un Hacker
  2. Windows y Linux
  3. Puertos y Protocolos
  4. Servicios y Conexiones
  5. Identificación de Sistemas
  6. Malware (Virus, troyanos, etc)
  7. Attack Analysis
  8. Digital Forensics
  9. Seguridad en el correo electrónico
  10. Web Security and Privacy
  11. Passwords
  12. Legalidad y Ética en internet

25 comentarios en «Empezando a ser hacker»

  1. Pingback: meneame.net
  2. muy buena informacion los felicito a todos por este tema creo que ya me inspire un poco para comenzar a estudiar muy buena suerte a todos los que quieran ser hachers

  3. ES MUY BUENA INFORMACION PARA LOS QUE QUIERAN SER UN HACKER DE GRANDE Y YO QUIERO EMPEZAR A APRENDER Y POR ESO YO YA ESTUDIO ESTO DESDE HACE 1 HORA JAJAJAJAJA MI LEMA ES : “VOY A HACER UN HACKER DE GRANDE”

  4. me gustaria saber mas del tema
    si me pudieran informar de alguna escuela en linea para aprender a
    como ser un hackers. Se los agradeseria mucho
    de ante mano mil gracias.

  5. Deseo ser jacker.
    Yo creo q’ puedo lograrlo.
    Un saludo a la comunidad jacker
    Muy buena información tienen en este sitio.

  6. OYE ME GUSTARIA SABER COMO RASTREAR DE DONDE ME MANDARON UN CORREO YA QUE ME HACEN BROMAS Y KIERO SABER KIEN ES. ESPERO ME CONTESTEN RAPIDO CREANME NO ES PARA VENGARME NI NADA POR EL ESTILO SOLO PARA SABER KIEN ES.
    GRACIAS

  7. hola soy de iquitos quiero q me mande un programa sobre el jaker para aprender ALgo tengo 14 años creo q Algun dia aprendere cuando tenga mis 19 años porfis voya esperar q mandes

  8. hola es muy interesante pero me facina esto de jacker,el cual yo soy nuevo en ello,ademas tambien a mi me robaron todo mi informacion y nesecito recuperarlo,gracias.

  9. Hola, daré mi opinión respecto al tema,
    Le encuentro toda la razón
    a kien escribió
    esta entrada, los hackers
    no son personas malas, solo intentamos mejorar y ayudar a hacer más fácil la vida diaria en el Internet (que como ya todos saben es 1 Red Global), solucionando problemas y ayudando A Mejorar muxas cosas, pero también como hay hackers buenos, hay malos, y esos son los que realizan piraterias de licencias, roban información y que llenan el Internet de Virus, etc, etc….
    Aún soy estudiante, de telecomunicaciones, con especialidad en redes, se muchas cosas del internet y de empresas globales por mi dedicación al mundo de la informática y de los ordenadores personales, he investigado mucho y he aprendido mucho, y puedo decir por experiencia propia, que el mundo necesita gente como nosotros.
    Chicos no crean que ser hackers es fácil porque de seguro creen que porque saben hacer algunas cosas son Hackers para llegar a serlo se necesita tiempo, paciencia, memoria, inteligencia y dedicación, si no tienen estas cualidades mejor busquense otra área, porque así no servirán para esto, y para los que tengan todas estás cualidades llegaràn a ser grandes hackers del internet si se lo proponen, y me resta decirles: suerte, porque les queda mucho por aprender!!!
    Deben pensar muy bien las consecuencias y las cosas buenas que acarrea cada uno de los actos que realizarán cuando logren ser hackers.
    Bueno, cuidense y al hacer su primero Hackeo desactiven JavaScript, cookies, Java, e Idéntidades vía internet, para que así no rastreen su pc y no los bloqueen con el Internet entre muchas otras consecuencias.
    Bueno, Adios, Cuidense!!!

  10. jaja todabia no baje el programa para leer los archivos PDF pero se eata bajando asi leen los PDF q estan espero q sirvan quiero ser un HACKER de grandes quiero hackear paginas y todo eso pero ya ce tengo q estudiarlo todo en fin aguante el metal AGUANTE horcas y racing club no vemos espero q sirva todo

  11. Hi! Tengo 16 years ya soy un hacker pero quiero ser algo mas que un eso como trabajar para el gobiernn pero no puedo porque me proibieron usar una pc por algo delicado ayundenme please

  12. hola a todo$ me parece que deverian de sacar todo el mateerial de libros ala web es bueno saber que gracias a los H@(k3R$ nos mandan toda esta informacion

  13. La Hacker Highschool es muy buena si se trata de aprender sobre redes e internet; pero el que se inicie con esa pagina, le falta muchas cosas; como saber programacion; y otras cosas mas; es buena pagina en cuanto a comandos de la terminal de GNU, hay aprendi mucho; aunque deberia de haber algun documento PDF hay mismo en la pag. donde se involucre a la gente a la programacion.

    –> El blog de Leek <–

Los comentarios están cerrados.