Blogs temáticos para Facebook y Twitter

ScreenShot016.jpgEstoy convencido de que la palabra Facebook ya empieza a sonar a muchos de los principiantes que paran por aquí. Cada vez la veo aparecer con más frecuencia en otros servicos populares en España como Fotolog o Blooger. Cada vez me encuentro más personas consultando sus perfiles de Facebook en la facultad. Y eso que el servicio aún está en inglés, pero ya hay imágenes en español y el lanzamiento en nuestra lengua está a la vuelta de la esquina.

Nosotros poco a poco le iremos haciendo hueco en faqoff pero hasta entonces qué mejor sitio para enterarte de qué va y para aprender a usar todas sus aplicaciones que este blog:

El blog pertenece a la red de blogs comerciales Actualidad Blog y se actualiza frecuentemente, sin llegar a saturar por lo que seguro que será del agrado de los facebookers.

Twitter a pesar de haber explotado en España antes que Facebook no parece que acabe de traspasar la frontera de lo friki. Será la imagen que tiene (fácilmente criticable), será que algunos lo ven como el Messenger y para eso se quedan con el Messenger o será que la gente tiene bastante con actualizar sus fotologs a diario.

De todos modos ya tenemos el primer blog (que yo sepa) dedicado a Twitter en español:

Se ha puesto en funcionamiento justo hace 3 días pero estoy convencido de que si sus autores perseveran tendrán mucho éxito. Por chorras que sea el servicio, prácticamente cada día hay alguna noticia sobre algún nuevo servicio o aplicación relacionada con él.

Decía Julio Alonso, fundador de la red de blogs comerciales Weblogs SL en una reciente entrevista que su modelo para elegir temáticas estaba en cierto modo inspirado por una frase de Nick Denton (responsable de blogs americanos tan tremendos como Lifehacker):

A la hora de elegir una temática para tu blog, busca un tema sobre el que alguien se pueda apasionar y dales una publicación con más información de la que puedan digerir.

¿Qué gente más apasionada que la que se pasa todos los días en las redes sociales? ¿Por qué no hay una empresa de blogs centrada en redes sociales con uno dedicado por completo a Fotolog, otro a Blogger, otro a Last.FM…? Yo porque tengo plan para esta noche que sino me ponía al tema :P

En fin, nadie mejor que Iván Lasso para ilustrar todo este berenjenal:

2224236098_0d2f423fda.jpg

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

5 comentarios sobre “Blogs temáticos para Facebook y Twitter”

  1. Efectivamente, creas blogs sobre temáticas como Twitter y redes sociales puede ser una gran idea.

    Muchas gracias por la recomendación. Da muchos ánimos viniendo de un blog como blogoff

    Un saludo,

  2. Gracias por la mención de esTwitter.com , yo me apuntaría a crear una red temática de este tipo :-) , de hecho me encantaría que llegado el momento se integrara en alguna red de blogs.

Los comentarios están cerrados.