iVoox, el Youtube de los podcast

ScreenShot013.jpgiVoox es un audio-kiosko. Esto es: tu sales por la mañana temprano y te pasas por el kiosco y dices “me voy a llevar la entrevista de blogoff a Russian Red, un monólogo de Piedrahita y el especial de la SER de Raphael de 50 años cantando” (oyes, eres una persona ecléctica). Y no sólo te los llevas, sino que no pagas un duro.

Juan Ignacio Solera me ha presentado este proyecto español la mar de chulo. Lo primero que me gustaría decir es que da gusto cuando te encuentras alguien que verdaderamente se lo curra para animarte a visitar su sitio y no te hace la nota de prensa automatizada de toda la vida. Juan Ignacio me ha creado de antemano un perfil en iVoox y añadido todos los podcast de blogoff, con la descripción de cada entrevista, los cuales podéis ver en la siguiente página:

El funcionamiento de iVoox es muy sencillo, muy 2.0 y muy Youtube. Podcast y programas de radio organizados por categorías que puedes escuchar directamente en la página sin necesidad de ir a la fuente original.

Los audios que aparezcan en la portada de iVoox veréis que se pueden escuchar sin reproductor de por medio haciendo click en escuchar:

ScreenShot011.jpg

Luego en la página individual de cada archivo, disponemos de un reproductor Flash (si no lo ves quizás necesites actualizar tu plugin de Flash, es un momento), de la posibilidad de descargarlo (supongo que sólo si la fuente original lo permite) y como siempre de la opción de crearnos una lista de reproducción para escuchar varios podcast de un tirón o descargarlos todos al ordenador:

ScreenShot014.jpg

Y al igual que en YouTube también, la posibilidad de insertarlo en tu propio blog o web:

ScreenShot012.jpg

Muy buen proyecto, muy necesario y que quizás enganche a la gente como yo que no acabamos de entrar a fondo en el mundillo de escuchar programas de radio por el ordenador.

Luego está el tema de siempre de los derechos de autor y de la gente que se enfadará porque piensa que estos sitios les roban los contenidos o les hacen perder visitas. Yo personalmente estoy encantado de que se difundan nuestros podcast y de que encima un sitio ajeno ofrezca más funcionalidades sobre los mismos de las que nosotros ofrecemos aquí.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

5 comentarios sobre “iVoox, el Youtube de los podcast”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Muchas gracias por el post tan detallado y preciso.
    Lo cierto es que como tú mismo indicas en relación al “enganche de programas de radio por el ordenador”, es un modelo que en España está por ser demostrado, si bien es cierto que la gracia de este tipo de contenidos es escucharlos mientras conduces o vas en metro, aprovechando la actual profusión de dispositivos portátiles que reproducen mp3.
    En cualquier caso, enhorabuena por tu podcast de Explícalo, entrevistas muy expresivas, y con interesantes matices personales que el mero blog no llega siempre a reflejar.

  3. Muy buen sitio si señor. Yo los conocí hace un tiempo también y me animé a crearme un canal :)

    Me parece una web ideal para los que trabajamos delante del ordenador. Hace más llevaderas las jornadas laborales ir escuchando la infinidad de audios que tienen

Los comentarios están cerrados.