Ícaro Moyano (Tuenti): “Lo importante en una plataforma social no es jugar, es interactuar”

ScreenShot049.jpgÍcaro Moyano Díaz es el director de comunicación de Tuenti y Tuenti… ¿de verdad hace falta que presente Tuenti? Bueno por si acaso. Tuenti es la red social más popular de España y de más rápido crecimiento en los últimos años. Según diversos ránkings está entre las páginas más visitadas en nuestro país, sus usuarios suben alrededor de un millón de fotos al día, en 2008 ha facturado más de 600.000 € y su futuro es totalmente prometedor. Además escribe en el excelente blog de La Tejedora y ha trabajado en Radio Nacional por lo que es una persona estupenda para charlar sobre estos nuevos medios de comunicación.

“Tuenti es una herramienta de comunicación eficaz: no estamos aquí para que acaricies perritos, juegues al tetris o conviertas en vampiro a tus amigos”

“Somos conscientes de que poniendo formatos tradicionales de publicidad a Tuenti le iría bien pero nos gusta pensar que podemos devolverle cierta eficacia al mercado publicitario”

“Nuestro formato publicitario está levantado sobre los datos menos sensibles de los usuarios pero no nos vamos a tolerar ir mucho más allá”

“La criba de las fotos improcedentes es gracias a los usuarios y detrás de esa criba no hay un robot, hay una persona”

“El problema de iniciativas como OpenID o Facebook Connect es quién pone el estándar de privacidad”

___________________
foto de Wicho

26 Respuestas a Ícaro Moyano (Tuenti): “Lo importante en una plataforma social no es jugar, es interactuar”

  1. Willy la oveja Enero 16, 2009 en 1:42 pm #

    Uno de los mejores podcast hasta la fecha. Muy interesante!!

  2. xurde Enero 22, 2009 en 3:15 pm #

    Imgino que cuando dices “Ícaro Moyano” quieres decir “Ícaro Moyano y su perilla”, ¿no? ^^

  3. Clorophila Enero 26, 2009 en 2:01 pm #

    Me parece que el señor Moyano no es totalmente consciente de que más del 50% de esos participantes de Tuenti son gente joven, con edades comprendidas entre los 12 y 25 y por supuesto que a un joven de 12 ó 15 años no puedes pedirle que no juegue o que no se ría con sus amigos. Su forma de interactuar es a través de los mensajitos y diversas fotos que dejan (como todos) haciendo alusión a algo que les ha pasado algún día.. y el tema de jugar o ”acariciar perritos” va unido a ello.
    Y con todo esto, me pregunto a qué viene esa sutil crítica a facebook, si, como bien dices, el futuro de Tuenti es tan prometedor.

  4. carolina Febrero 16, 2009 en 8:29 pm #

    Hola,Hace casi una semana que no puedo entrar en Tuenti,me carga hasta el 93% y se queda pillao y despues me pone,que hay un error de conexion,pero no creo q sea del internet,porque solo me sale el error cuando intento entrar.Por favor alguien me podria ayudar?¿?¿?¿ Gracias

  5. ani Febrero 19, 2009 en 11:39 am #

    a mi me pasa lo mismo , al 93 por ciento me manda a chuparla por ahí.

  6. lokituenti Febrero 19, 2009 en 12:23 pm #

    a mi me pasa exactamente lo mismo…a ver si lo arreglan pronto que ese problema es de tuenti no es de mi conexión…vaya caca de la vaca

  7. ivan Febrero 21, 2009 en 1:11 pm #

    Icaro la privacidad de tuenti creo que no existe y te explico,

    yo por ejemplo puedo ver fotos de gente que no es amiga mia, que me tiene bloqueada, que me tiene eliminada y que tiene su privacidad al 100 por 100. ¿ sabes por que ?

    Básicamente por que si dos personas salen en una foto etiquetadas y una de ellas es mi amiga y la otra es la que no, yo veo su foto!!!

  8. Alnfosn Febrero 21, 2009 en 1:11 pm #

    Icaro la privacidad de tuenti creo que no existe y te explico,

    yo por ejemplo puedo ver fotos de gente que no es amiga mia, que me tiene bloqueada, que me tiene eliminada y que tiene su privacidad al 100 por 100. ¿ sabes por que ?

    Básicamente por que si dos personas salen en una foto etiquetadas y una de ellas es mi amiga y la otra es la que no, yo veo su foto!!!

  9. Sergio Febrero 23, 2009 en 1:08 pm #

    Quisiera entrar en el Twenti, les agradecería que alguien me invitara, por favor!!!. Muchísimas Gracias de antemano!!!

  10. angel Febrero 27, 2009 en 3:26 pm #

    olaaaaa mira que ami tambiennn me carag asta el 93% el tuenti asin ke no puedo entrar por si alguiem me puede ayudar graciasss

  11. tuenti Marzo 6, 2009 en 2:47 pm #

    El éxito de tuenti se lo lleva su simplicidad y usabilidad, por lo que aunque estaría bien para muchos usuarios poder personalizarlo, se saturaría demasiado si se llena de iconos animados y coloridos (como dice Ícaro) (De todas formas hay trucos para personalizarlo).
    Referente a la publicidad, no comenta nada sobre el rumor de usar Adsense, ¿Saturarán tuenti de publicidad?

  12. ruben Marzo 26, 2009 en 4:44 pm #

    ola!!!NECESITO AYUDA!!!!no deja entrar al tunti pongo la contraseña y se keda en blanco lo d la contraseña y to lo demas iwual y no me entra pero desde otros ordenadores si solo es en el mio pr favor AYUDADME!!!

  13. Amalia Abril 19, 2009 en 12:56 pm #

    Si a muchas personas nos pasa lo mismo, porque no podemos entrar en nuestro tuenti, por favor una respuesta

  14. Caarlaa. Mayo 1, 2009 en 3:28 pm #

    Ami tambiien me carga hasta el 93% y me pone que ahi un error con la conexion

    Necesiito ayuda urgentee porfavoor !!

    Graaciias

  15. elenita Mayo 8, 2009 en 5:58 pm #

    a mi tb me carga asta un 93% o incluso en menos y me sale k ai un error de conexion, xfavor si alguien sabe como se puede solucionar esto k me lo diga x favor Graciasss

  16. tuenti Mayo 13, 2009 en 6:59 pm #

    Al contrario que Facebook que ha querido dotar de tantas opciones a su red social que resulta ya un poco sobrecargada, los creadores de Tuenti abogan por la simplicidad y sin duda les ha llevado al éxito.

  17. sole Mayo 24, 2009 en 5:47 pm #

    a mi tmb me pasa igual…y luego me pone error de conexion….pero solo en mi ekipo,en los demas me deja…ayuda x fabor

  18. txuseta Junio 4, 2009 en 11:24 am #

    Que pasa con el nuevo tuenti? Hay muchas personas que les pasa lo del error en la conexion, yo soy una de ellas. A mi me llega al 81% y se cuelga. Nadie responde a ese problema o que? UNA SOLUCION YA, O ME PASO DEFINITIVAMENTE AL FACEBOOK!!!!!

  19. señor director Junio 5, 2009 en 11:21 pm #

    No me funciona nada del tuenti nuevo . Por favor mirarmelo

    GRACIAS ¡¡

  20. Lucia Junio 9, 2009 en 4:10 pm #

    No me va el tuentii desde hace 1 meees!primero empezo no dejando ni comentarios en los otrosa tablones,ni respondiendolos,ni dejando mensajes en fotos,ni privados.
    despues empezo cargandome solo hasta el 93% y ahora hasta el 81%
    solo me pasa en mi ordenador.
    podeis ayudarme?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Entrevista a Ícaro Moyano (Tuenti) - ¿Que miras? - Enero 16, 2009

    […] Blogoff se han currado una entrevista interesantísima a Ícaro Moyano (Director de comunicación de Tuenti) en la que trata de explicar por que Tuenti está donde está, […]

  2. Tuenti » Esta semana dicen de nosotros (16/01/09) - Enero 16, 2009

    […] Ícaro Moyano (Tuenti): “Lo importante en una plataforma social no es jugar, es interactuar” Blogoff (16/01/09) […]

  3. Publicidad y facturación en Tuenti « Mantero.net - Enero 20, 2009

    […] . Estos datos junto con las métricas que Ícaro Moyano, director de comunicación revelaba en la entrevista ofrecida a Blogoff (10.000 millones de páginas vistas al mes, más de 1 millón de fotos subidas al día…) deja […]

  4. Publicidad y facturación de Tuenti « Mantero.net - Enero 20, 2009

    […] . Estos datos junto con las métricas que Ícaro Moyano, director de comunicación revelaba en la entrevista ofrecida a Blogoff (10.000 millones de páginas vistas al mes, más de 1 millón de fotos subidas al día…) deja […]

  5. tuenti Ícaro Moyano (Tuenti): “Lo importante en una plataforma social no es jugar, es interactuar” m tuenti Ícaro Moyano (Tuenti): “Lo importante en una plataforma social no es jugar, es interactuar” crear tuenti Ícaro Moyano (Tuenti): “Lo im - Febrero 18, 2009

    […] Ícaro Moyano (Tuenti): “Lo importante en una plataforma social no es jugar, es interactuar” | b…. Tags: Radio Nacional, Fotos, Tuenti, Blog, […]

  6. La vida social se va a Internet | FeedXtractor - Febrero 25, 2009

    […] Facebook no tenía versión en español, ha conseguido hacerse con una gran base de usuarios que, según cifras que dan desde la empresa, ven hasta 10.000 millones de páginas al mes en el servicio, al que suben un millón de fotos al […]