¿Quién es Loquendo?

ScreenShot062.jpg

No pude evitar el ataque de risa cuando no hace mucho tiempo un conocido me dijo “¿Viste el último vídeo de Loquendo en YouTube? Joder, cómo se pasa ese tío”. Pues al igual que pasa con nuestro querido Mailer Daemon, Loquendo no es una persona sino un software de voz artificial:

Aunque el software es de pago, dentro de la página web tienen una demo gratuita que se ha usado tanto para poner voz a vídeos de broma en YouTube que aparece en Google posicionada por encima de la página principal y que durante mucho tiempo estuvo deshabilitada debido al uso extremo que se hizo de ella.

Como verás, una vez que escribas tu texto y pulses el Play podrás descargar el archivo de audio a tu ordenador. Existe un límite de 500 caracteres pero si eres de los que quiere hacer un vídeo de esos tan ¿molones? puedes trocear tu discurso, bajar todos los pedazos y luegos unirlos con un programa como Audacity.

Y ya que estamos os explico que dentro de Audacity unir varias pistas de audio es tan sencillo como ir en el menú superior a Importar Audio:

ScreenShot059.jpg

Y después de haber importado todas las pistas podemos ajustar su colocación en el tiempo haciendo click en este icono y luego sobre la pista moviéndola a la derecha o a la izquierda:

ScreenShot061.jpg

Por último, en el menú Archivo tienes la opción de Exportar como mp3 o wav. Además recuerda que ahora cambiarle el audio a un vídeo de YouTube es más fácil que nunca.

,

4 Respuestas a ¿Quién es Loquendo?

  1. Tom febrero 17, 2009 en 4:33 pm #

    Offtopic: Mira! Un post que no le gustó a Bitacoras.com XDDD

  2. Bixo febrero 17, 2009 en 9:16 pm #

    Por si os interesa, la voz que hay detrás de Loquendo es la de Abel Folk, un conocido actor catalán. http://elblocdelbixo.blogspot.com

  3. Bixo febrero 17, 2009 en 9:18 pm #

    Perdón, quería poner un link: http://www.youtube.com/watch?v=yXyf91z0XBY

  4. seikman abril 11, 2009 en 5:58 pm #

    Loquendo es el simpático señor que me dice que gire a la derecha, izquierda y similar en mi GPS Tomtom