Entrevista con El Rincón del Vago: “Cuando eres joven y vives en la red, tienes que jugártela”

screenshot053Muchos cientos de millones de visitas después, El Rincón del Vago sigue a pleno ritmo ofreciendo ayuda a estudiantes apurados y a políticos despistados. Hay muy pocos proyectos en España que hayan superado la crisis de las punto com y la explosión de las redes sociales pero hablando con Miguel Ángel Rodero y Javier Castellanos, fundadores de la web, uno entiende por siguen entre las páginas más vistas de nuestro país: porque son sensatos.

“Los emprendedores han existido toda la vida. A veces parece que han llegado con internet y que antes no había ningún emprendedor”

“Más alla de todos los consejos para emprender que se puedan leer, está el sentido común que no se enseña ni aprende en ningún sitio”

“Los proyectos que tienen futuro son aquellos donde el emprendedor se la juega y se la juega todos los días”

“La llamada Web 2.0 es un invento de los medios de comunicación para lavar el nombre de internet después de la crisis de las punto com”

“Lo bueno de los blogs y la Web 2.0 es que han dado visibilidad a gente con criterio pero también es verdad que el 70% de los blogs a nivel mundial están abandonados”

“La gente que no es exhibicionista digital tienen un uso limitado de la tecnología 2.0”

“El Rincón del Vago ya no es sólo cortar y pegar. Hemos creado una gran biblioteca”

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

13 comentarios sobre “Entrevista con El Rincón del Vago: “Cuando eres joven y vives en la red, tienes que jugártela””

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: meneame.net
  3. Lección brillante para comprender quiénes ganan dinero en Internet y quienes engañan con sus cancamusas y sus palabras vacías. Me quito el sombrero ante estos dos genios humildes. Quizá me de un poco de pena ver cómo otros se llevan la fama…

  4. Hay muchos docentes y académicos que desprecian y tildan a “El Rincón del Vago” como una web que solo publica información errada o basura. Como profesor universitario valoro la información y conocimiento que circula en esta gran web; existen distintos niveles de información; en principio, no puede descartarse ninguna de ella; se lee, analiza, compara, depura y utiliza lo que le es útil. Esta gente parten de la premisa errada de que solo lo que se publica en determinados sitios son fuentes confiables y eso no es correcto. Por eso, junto con Wikipedia, “El Rincón del Vago” es hoy por punto de referencia, no solo para alumnos, si no también para maestros y para cualquier persona que desee aprender algo más en su vida. Saludos. FS.

  5. creo que la donacion de organos es algo muy serio y que todos deberiamos llevar a la pratica pero, en realidad tenemos la cultura de la donacion de organos?
    que tan buena es la donacion de organos? tu donarias un organo para salvar la vida de alguien?

Los comentarios están cerrados.