Antivirus para Mac: Bitdefender ¿qué te cuesta?

En el indispensable blog para los maqueros Seguridad Apple se hacen eco de la incorporación a la Apple Store de una versión gratuita del antivirus BitDefender para Mac Os.

En su versión gratuita, la única pega es que no ofrece soporte a tiempo real. Para eso sí que hay que desembolsar unos eurillos. Pero como digo en el título ¿qué te cuesta probar la versión gratuita?

Una captura de resultados con virus sacada de Seguridad Apple (en mi caso parezco haberme librado)

¿¿Virus en Mac?? ¡¡Horror!! Yo que me compré un Mac para despreocuparme de la seguridad…

Horror no: error si tomaste esa decisión. Lo cierto es que Mac Os y iOs son desde hace tiempo objetivo de múltiples ataques, malware y virus. En mi opinión personal, parte de la leyenda de que un Mac no tiene virus – y pensando en el usuario medio – reside en que tradicionalmente los usuarios de Mac tenían conocimientos medio-altos de informática o al menos la suficiente precaución para no hacer click a lo loco en la publicidad de casinos y de alegres señoritas que aparecen en determinadas páginas.

Aunque Mac tuviera ya en esa época vulnerabilidades (y muchas) por explotar creo que no ha sido hasta ahora cuando el usuario medio-bajo se ha lanzado al mundo Apple cuando empezamos a ver que la relación entre vulnerabilidades y popularidad de uso de un sistema operativo están muy relacionadas.

Lo que sí que es cierto es Mac Os sigue siendo excepcionalmente fácil de usar y la instalación de programas accesible hasta para el más inepto de los usuarios. En el caso mencionado de BitDefender no cuesta absolutamente nada (ni en precio ni en tiempo) dejar al antivirus darle un repaso a tu sistema. A lo mejor alguno se lleva una sorpresa.

Aprovecho el post también para recomendar un post precioso que publicaron hace unas semanas en Seguridad Apple sobre el uso de dispositivos iOs por cuerpos del estado.

Publicado por

Juan García

Divulgador tecnológico y formador. Creo en la tecnología como herramienta para formar ciudadanos más libres y felices. + Sobre mí en http://about.me/juangarciaalvarezdetoledo

5 comentarios sobre “Antivirus para Mac: Bitdefender ¿qué te cuesta?”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pero los Macs pueden tener virus? :O

    Es broma ;-) es que hay mucha gente que cree que no. A medida que vaya subiendo su cuota de mercado tendrá mas y mas. Por muy seguro que sea un sistema siempre fallara por el eslabón mas débil que es su operador ;-) Y a decir verdad, por muy bueno que seas programando, somos humanos y cometemos errores que serán explotados por otros que o tiene mas conocimientos, o mas tiempo libre para poner tu código a prueba.. así que la mejor protección es saber como funcionan, desconfianza y precaución con lo que entra en tu equipo, y nunca esta de mas tener algún antivirus.

Los comentarios están cerrados.