La importancia de los Hercios

Me paso media vida delante de mi monitor, y la otra media delante de monitores de otros. Después de los años tengo dos manías irrenunciables. La primera es que impepinablemente tengo que colocar la papelera de reciclaje en la esquina inferior derecha. Si no lo hago no puedo trabajar.

La otra manía la detectan mis ojos. ¿Por qué no configuramos nuestro monitor correctamente? Da pena ver monitores estupendos trabajando a 60 Hercios. El no tener un valor adecuado puede suponer molestias visuales y dolor de cabeza, así que no cuesta nada hacer lo siguiente:

Hacemos clic con el botón derecho en cualquier parte del escritorio, en el menú contextual que no sale elegimos propiedades y en la pantalla que nos salga elegimos la pestaña configuración:

hercios1.jpg

Tenemos que hacer clic en el botón opciones avanzadas y una vez hecho nos vamos a la pestaña monitor:

hercios2.jpg

Marcamos la opción “Ocultar los modos que este monitor no puede mostrar

13 comentarios en “La importancia de los Hercios”

  1. hola:

    queria saber si vos podia explicarme algo para resolver esto porq yo no tengo idea:

    cuando hiva a cambiar los hercios el maus se corrio y puso 200 y el monitor se apago(no se quemo).

    ahora no se como aser para cambiarlos de nuevo ya q no puedo usar ningun monitor!

    espero con ansias tu respuesta a mi mail,muchas gracias!

    ezequiel

  2. Ezquiel, tienes que arrancar tu ordenador en modo a prueba de fallos, se hace pulsando la tecla F8 en el proceso de arranque de tu ordenador. Ahi ya te dejara volver a cambiar la configuracion de tu monitor.

    De todas formas si tienes dudas lo mejor que puedes hacer es plantearnos las cuestiones que tengas en nuestro foro :

    http://apagayenciende.net/foro/index.php

  3. dime que es lo que pasa si no marco la opcion de “Ocultar los modos que este monitor no puede mostrar” y pongo la mas alta

  4. hola weno eso de ” ocultar los modos que este monitor no puede mostrar” me sale asi como blanco y no le puedo aser clic se puede aser algo para k este disponible????

    ase tiempo k tengo este problema el monitos se me ve oscuro no tanto pero = los videos o fotos echos de noche no se ven nada

    porfa alguna solucion deve aver y si no compro otro monitor :S = ete ya ta biejito

    ZhaUu..!!!

  5. He cambiado el monitor y no puedo cambiar la configuración me sale como monitor determinado, la maquina no me lo reconoce, ¿como hago para cambiar la configuración?. Gracias, los felicito por la pagina

  6. Tiene mucha razón acerca de los herzios. Yo mismo disfruto de una mejor sensación visual con mayor frecuencia. Hay que tener en cuenta que el parpadeo es pejudicial para la vista, puede provocar mareo. En cuanto a la utilidad informática cabe destacar que aumenta increíblemente los FPS de los juegos, de modo que si os va lento algún juego tipo Cryisis, pués una solución es poner la resolución mínima, y los hercios al máximo. Os aseguro que el resultado es notable. No olvideis que el juego no debe superar la resolución del escritorio para que no exista conflicto con los hercios. Espero que os sirva para mejorar vuestra salud, y la fluidez de los juegos.

  7. Hola y gracias de antemano.
    Mi problema es que puse los hercio a 85 y resulta que mi pantalla no lo soporta, y ahroa no peudo cambiarlo ya que me sale que esta fuera de rango, ¿que hago?, necesito una respuesta cuanto antes gracias, tengo una taarjeta grafica XFX, si la quito si puedo ver el pc, pero yo necesito esta tarjeta grafica se ve que se quedo la configuracion ahi que puedo hacer, porfavor respondedme.
    Gracias ^^

  8. Voy a probar de iniciar en modo a prueba de fallos
    no obstante, mi problema es el siguiente:
    A mi monitor le subi los hercios y anda bien. Le hice lo mismo al de mi hna y nunca más vi nada en la pantalla (luego de apagarla, porque antes lo use perfectamente). Puse mi monitor en la pc de mi hna (q anda bien en mi pc con más hercios) y tmp arranca!
    no se habrá roto la placa=? (q dicho sea de paso… es on board la de ella…)

Los comentarios están cerrados.