¿Por casualidad desde hace tres días tu ordenador tiene alguno de estos síntomas?:
- No puede tener acceso a carpetas especiales como “Mis documentos” o “Mis imágenes”
- Las aplicaciones de Microsoft Office dejan de responder cuando intenta guardar o abrir archivos de Office de la carpeta Mis documentos.
- No se pueden abrir los archivos de Office que se encuentran en la carpeta Mis documentos.
- Si abre un archivo haciendo clic en Abrir en el menú Archivo, la aplicación deja de responder.
- Cuando escribe una dirección en el cuadro Dirección en Microsoft Internet Explorer, nada ocurre.
- Al hacer clic con el botón secundario en un archivo y a continuación, hacer clic en Enviar a, nada sucede.
- Al expandir una carpeta en Explorador de Windows, nada ocurre.
- Algunas aplicaciones de tercero dejan de responder al abrir o guardar datos en la carpeta Documentos.
Si respondes afirmativamente es que una de las últimas actualizaciones de Windows (KB908531) te la ha jugado. Es muy probable que si tienes un producto Hewlett Packard hayas notado alguno de los síntomas anteriormente descrito. Al parecer este último parche de Microsof no se lleva nada bien con el Software Share-To-Web que suele usar HP en muchos de sus productos.
Dos formas de arreglar el estropicio conozco hasta ahora, si sois unos manitas podréis probar la solución que ofrece Microsoft. Si nunca habéis usado el registro os puede resultar difícil.
La otra solución no es la optima, pero os puede servir pasa salir del apuro. Teneis que ir a Inicio – Configuración – Panel de Control – Agregar Quitar Programas :
(click para ampliar)
Como veis en la captura tenemos que marcar la opción Mostrar Actualizaciones y buscar la Actualización de Seguridad para Windows XP (KB908531). Damos al botón Quitar y listo. Esperemos que Hewlett Packard o bien Microsoft nos ofrecan una solución mas sencilla que tocar el registro y mas optima que dejarnos una actualización de seguridad sin instalar en nuestro PC.