Cambiar la ubicación de la carpeta destino de Mis Documentos

¿Eres chic@ de varias particiones en tu disco duro? ¿Te gusta tener en una partición tu Windows y en otra tus datos? ¿Sí?

Ok, y dime, Windows nos la acaba de jugar, no arranca, necesitamos formatear…¡no pasa nada! ¡Para eso tenemos todos nuestros datos en otra partición!

¿Seguro? ¿Te acordaste de cambiar la ubicación de destino de la carpeta Mis Documentos? ¿Eh? Seguro que tú si, pero yo sigo siendo un desastre y siempre me olvido. Recordemos aquí como se puede hacer en un plis plas.

Lo primero que tenemos que hacer es elegir la carpeta que va a ser destino de nuestros datos. En mi caso voy a crear la carpeta Documentos en mi partición E.

datos1.jpg

Ahora seleccionamos la carpeta Mis Documentos que tenemos en nuestro Escritorio y hacemos clic con el botón derecho. En el menú contextual que nos aparezca elegimos la opción propiedades. Nos saldrá esta pantalla:

datos2.jpg

Daremos al botón buscar destino y nos aparecerá el típico explorador de archivos de Windows. Simplemente tendremos que buscar la carpeta que elegimos antes y seleccionarla. Listo, a partir de ahora todo archivo que guardéis en Mis Documentos estará almacenado realmente en la carpeta Documentos de la partición E.

8 comentarios en “Cambiar la ubicación de la carpeta destino de Mis Documentos”

  1. Pingback: wellbutrin
  2. Para Fernando:

    Bueno fernando a tu pregunta sobre: ¿Para que sirve eso?. Te diré que existen personas que implementan programas como Deep Freezer el cual congela el disco duro en un momento y de esta manera al momento de reiniciar la máquina se borran todos tus documentos automáticamente. Por ello, en este caso la utilidad del POST, siendo que de esta manera puedes direccionar los archivos que comúnmente se guardan en “Mis documentos” por otra ubicacion, por nombrar algún ejemplo: Otra partición, disco duro o máquina que no se vea afectada por la ejecución de dicho programa.

    Bueno espero no haberte revuelto más de la cuenta, slaudos a todos, sólo andaba de paso.

Los comentarios están cerrados.