¿Hueles la basura? – McAfee SiteAdvisor

McAfee Site AdvisorExcepcional el estudio que han hecho en la web Site Advisor consistente en un test para descubrir si eres capaz de identificar sólo por la apariencia qué sitios web o programas van a instalar virus en tu ordenador. Son 8 pruebas con capturas de pantalla:

Tienen una página entera dedicada a los resultados con algunos gráficos y cuestiones interesantes.

Aproximadamente el 95% de los usuarios que han hecho el test fallaron al menos una de las preguntas, lo que apoya el dato que leí hace tiempo de que 9 de cada 10 de ordenadores tienen spyware. El test no me parece nada fácil, yo sólo con ver las webs acerté 6 de 8, aunque supongo (espero) que si entrara en esas páginas en pocos segundos me saltarían las protecciones que tengo instaladas.

La web tiene alguna otra cosa de interés como una herramienta de análisis de sitios web. Introduces la dirección y te muestra con todo tipo de detalle las cosas que intentará instalar. Aquí tienes un ejemplo del análisis de un sitio inseguro:

http://www.siteadvisor.com/sites/keygen.us

Y aquí uno de un sitio seguro:

http://www.siteadvisor.com/sites/apagayenciende.net (aunque parece que no le gusta que enlacemos a Daemon Tools, ya que la última versión del programa instala adware pero nosotros ofrecemos para descarga la anterior, 3.47)

También ofrecen incorporar una herramienta a tu navegador web para que identifique a los sitios inseguros. Puedes instalarla en Explorer y Firefox. La he visto por encima y tiene tan buena pinta (¡te analiza hasta los resultados de Google!) que creo que merece la pena analizarla y dedicarle un post en exclusiva.

7 comentarios en “¿Hueles la basura? – McAfee SiteAdvisor”

  1. No hay que registrarse pero parece que no analiza todas las páginas web de forma inmediata (daboweb sí por ejemplo). De todas formas estuve por la tarde haciendo unas cuentas pruebas y hay un buen puñado de páginas que me consta que intentan secuestrar el navegador y no dice ni mu.

    Aún así tiene su interés.

  2. me gusta por la extensión para el firefox, y los productos mcafee suelen ser buenos… no tengo queja de mi antivirus.
    en cuanto al test, sólo he acertado 4, pero no me preocupa porque es casi imposible no fallar, y si se te cuela algún spyware pues el adsense o spybot..
    me gusta bastante el blog, otró más para mi paseo diario

  3. Jejeje, pues yo acerté 5 de 8, pero curiosamente hubo dos que las respondí al revés, así que como se suele decir el orden de los factores no altera el producto … :lol:

  4. ¿por qué se empeñan en seguir promocionando artitas que apoyan el canon?, yo he dejado de escuchar música de miembros de la SGAE porque no me parece que actuen de forma justa y porque hay sitios (jamendo.com o musicalibre.es) que ofrecen música libre que realmente me llena, paso de seguir promocionando a artistas que fomentan injusticias. Con respecto a la venta de CDs me gustaría saber cuántos vinilos se venden hoy en día porque tengo la sospecha de que, según esta gente la tecnología antigua del vinilo ha muerto de la piratería (entiendase el símil). El otro día oí a “la 5ª Estación” decir que ahora mismo ganaban más con la descargas se registra jhon cordova orbezo con el correo ainfo.adiep@gmail.com cuenta lista para enviar y descargar videos Que pretende esta gente que te compres el recopilatorio por internet y también el CD en las tiendas para que no disminuya las ventas de estos últimos.
    Por qué los artistas no se desligan de la SGAE? ¿Tendrán presiones de mafias compuestas por cadenas de radio/televisión, distribuidoras, tiendas, etc.? Aún creo recordar cuando a Alaska casi se le blanquea el pelo cuando comentó nosequé cosa negativa sobre la SGAE o el canon y retiraron sus CDs de las tiendas (o amenazaron con hacerlo).

  5. Aproximadamente el 95% de los usuarios que han hecho el test fallaron al menos una de las preguntas, lo que apoya el dato que leí hace tiempo de que 9 de cada 10 de ordenadores tienen spyware. El test no me parece nada fácil, yo sólo con ver las webs acerté 6 de 8, aunque supongo (espero) que si entrara en esas páginas en pocos segundos me saltarían las protecciones que tengo instaladas.

Los comentarios están cerrados.