Controlar la temperatura del ordenador

La alta temperatura afecta especialmente a tu PCLa semana pasada destroyer publicaba un excelente post sobre Cómo reducir la temperatura del PC, que pasó por menéame, muy claro y recomendable especialmente estos días surfeando cómo estamos ola tras ola… de calor. Empezando por medidas básicas como colocar el PC en un lugar despejado con espacio para que circule el aire, especialmente por detras y limpiarlo por dentro, una operación muy sencilla para la que no es necesario saber nada de cacharrería informática (abrir, aspirar, cerrar). Aconsejable tenerlas siempre presentes.

Entre los programas para controlar la temperatura del PC el amigo destroyer señala Everest del que hablábamos en nuestro artículo Identifica el hardware de tu ordenador en el apartado Un programa que nos haga el trabajo.

Otra de las aplicaciones mencionadas con muy buena pinta es el MotherBoard Monitor cuyo funcionamiento en Windows explican detalladamente aquí.

Por último comentar que un buen ventilador no sólo garantiza mantener fresco el PC también hace que sea más silencioso y por tanto más agradable para trabajar con él. Para saber más sobre ventiladores y hardware podéis echar un vistazo a este artículo de elhacker.net.

4 comentarios en “Controlar la temperatura del ordenador”

Los comentarios están cerrados.