FavIcon Generator: Haz un icono de favoritos en 0,2

favicon de blogoffEl procedimiento para poner un favicono en tu web o blog es muy sencillo y está explicado al detalle en un motón de sitios como esta página dedicada exclusivamente a ello. Sólo hay que diseñar un archivo de icono de 16×16 píxels, copiarlo a la carpeta de la web e incluir un enlace a él desde la cabecera del fichero html de la siguiente manera:

Código de un favicono

Aparte de los programas para crear iconos actualmente tenemos, como viene siendo habitual en materia de herramientas web, varias páginas que realizan la tarea de forma automática desde Internet. Entre ellas me ha parecido especialmente digna de mención FavIcon Generator de DinamyDrive.

Tan sencillo como pinchar en Examinar, seleccionar una imagen, preferentemente cuadrada, que no exceda un mega y medio y luego pulsar Create Icon.

01_Create.gif
click para ampliar

Una vez generado el icono pulsamos Download FavIcon para echarlo a nuestro ordenador. Sobre el botón tenemos una vista previa de cómo quedará y sombreado en gris más abajo podemos ver el código para copiar, personalizar y pegar.

Download
click para ampliar

Opcionamente podemos marcar el cuadro para incluir la versión 32×32 y de 48×48 píxels que harán que el icono se vea correctamente si lo usamos como icono del escritorio de Windows o para decoración de carpetas en modo “Vistas en miniatura” por ejemplo.

Tamaños opcionales

Tres tamaños para bajar
click para ampliar

Y hasta aquí el briconsejo de hoy.

AÑADO
Corrección apuntada por nuestro buen amigo Rubendomfer. En algunos blogs como el nuestro de WordPress, para que el favicon se muestre correctamente en la barra de direcciones de Firefox, en los marcadores y en los feeds hay que tener el archivo .ico en el raiz del sitio y usar dos lineas de código de la siguiente forma.

5 comentarios en “FavIcon Generator: Haz un icono de favoritos en 0,2”

  1. Hace unos meses me preguntaba cómo se hacía para que se guardara el favicono al añadir la web a favoritos / o verlo en Bloglines …

    Dejándolo de esta manera se consigue:

    Cambiando los enlaces e insertando el favicono en la raíz del servidor.

    PD: Deberíais apuntaros el truco ya que no se os ve ni en favoritos ni en los lectores de feeds :P

    Salu2!

  2. ¡¡Qué apañao, mil gracias!! Confieso que el tema del feed lo miré por encima, en la web siempre ha funcionado, probé a cambiar de carpeta pero no llegué al raiz del blog, tenía pendiente buscar una solución. ¡Te debo una! ;)

Los comentarios están cerrados.