Convertir un documento de Word a JPG

Hace unos días me preguntaron como convertir un documento de word a una imagen en formato JPG. A mi de primeras se me ocurrieron dos lamentables soluciones y una regular:

  1. Imprimir y escanear el documento.
  2. Hacer capturas de pantalla e ir editandolas con el Paint.
  3. Convertir el documento a PDF y abrirlo con el Photoshop. Funcionaba, pero no nos valía, no vamos a comprar una licencia de Photoshop para esto.

El caso es que la tercera opción nos encamino a encontrar una solución mas o menos cómoda. Para convertir el documento a PDF usamos un programa genial : PDFCreator.

Pues bien, este mismo programa nos va a permitir también transformar documentos de word (o powerponits, o excel, etc.) a multitud de formatos, y entre ellos JPG y PNG.

El programa al instalarse va a crear una impresora virtual :

pdfc1.png

Una vez abierto el documento que queramos convertir tendremos que ir a Archivo – Imprimir , seleccionamos la impresora virtual y le damos al botón Aceptar :

pdfc2.png

(click para ampliar)

Al cabo de unos segundos nos saldrá esta pantalla:

pdfc3.png

(click para ampliar)

Tendremos que dar al botón opciones, al hacerlo tendremos una pantalla tal cual:

pdfc4.png

(click para ampliar)

Fijaros en la columna inferior de la izquierda, nos ofrece multitud de formatos a los que poder convertir nuestro documento. Nosotros vamos a elegir JPG, con una pega, si nuestro documento tiene mas de una página tendremos que ir una a una, lo cual es un engorro, pero sigue siendo mucha mejor solución que las tres iniciales. Si tuviéramos que convertirlo a formato TIFF no tendríamos este problema, nos convertiría todas las paginas a la vez.

Damos al botón guardar y ya solo nos queda tener cuidado con un paso:

pdfc5.png

(click para ampliar)

Cuando os salga la pantalla de arriba, donde tenéis que dar nombre al documento, no os olvidéis de seleccionar el tipo de archivo adecuado en el menú despegable tipo, en nuestro caso JPG.

Muchos pensareis qué utilidad tiene esto…pues creo que poca la verdad, pero hay muchos organismos públicos que piden los currículo o la documentación a entregar en formato JPG.

PD: Doy las gracias a Julian, que fue el que se dio cuenta de las posibilidades que nos ofrecía PDFCreator.

42 comentarios en “Convertir un documento de Word a JPG”

  1. MUUUUCHAS GRACIAS , hace días que estaba tratando de hacer esa conversión, voy a probarlo , lo dicho: MUUUUCHAS GRACIAS.

    Fershosho

  2. Gracias por el manual, he sustituido PDF995 por este y está muy bien, por fin puedo hacer una conversión directa de .doc a .jpg.

    Saludos.

  3. JAJAJAJAAJAJA !! NO SEÑORES, NO ESTAN PERO BIEN PERDIDOS….. CON TODO RESPETO, ESTA ES LA FORMA MAS SENCILLA DE HACERLO:

    CLIC CON EL BOTÓN DERECHO DEL RATÓN SOBRE LA IM

  4. XD… estas pero si bien perdido mi estimado, es para imprimir cualquier chiva (llamese documento o cualquier cosa que pueda pasar por la impresora).
    yo lo ocupo para enviarle cotizaciones por correo a mis clientes, ya que ocupo un programa cotizador y no los mando en PDF por que muchos de mis clientes no lo tienen y es un poco de desmadre decirles que lo descarguen y lo instalen, ya que ellos no son expertos en la materia, por consiguiente….directamente desde el cotizador lo mando a imprimir a la PDFCreator en formato JPG, la imagen lo pongo en un email….y orale!! Ya estufas!
    Antes de Opinar, hasta en favor…revisa bien de que se trata el tema.

  5. Muchas gracias Carnal, me has ayudado muchisimo. Dices que no sabes para que puede servir esta aplicación, sin embargo toma en cuenta a algunos nos sirve para mucho. Gracias.

  6. hola a todos, les agradecería si supieran de un programa para convertir imágen en texto, es decir, un software que me permita tomar una scaneada de un libro (queda el texto convertido en foto), y poder editar su conjunto de letras o para usar en word.

    Nuevamente muchas gracias, y la respuesta la pueden pasar por aquí. Éxitos a todos.

  7. lol, muchas gracias, yo usaba el metodo de ir capturando pantallazos y es un engorro…

    me acabas de alegrar la mañana…

    saludos…

  8. ¡Buenísimo! Gran ayuda y gran programa es este pdfcreator, totalmente recomendable. Lo vengo usando hace tiempo. Cualquier cosa que podría imprimirse, puede convertirse fácilmente en pdf. Estaba buscando como convertir un doc en jpg y perdí un montón de tiempo probando otra opción “Doc to Image”, que resultó un fiasco total. No pierdan el tiempo con ese programa. Gracias a este blog descubrí lo que tenía en la mano y no me había dado cuenta, lo tenía todo con el PdfCreator. Otra opción también la descubrí en un artículo de http://office.microsoft.com/es-es/assistance/CH790018163082.aspx (todo junto)
    Hay que enviar imprimir y elegir “Microsoft Office Document Image Writer” como impresora. Luego en preferencias/avanzado hay que elegir TIFF Fax monocromo. Claro que va a producir un tiff blanco y negro, pero un archivo muy muy chico, aprox. 100 kb. GRACIAS

  9. Es bueno.

    pero si quiero que sea imagen en word y que se siga abriendo en word???

    existe algo, o solo las dos almentables opciones que se te ocurrieron primero??

  10. hola, yo tengo el office para mac 2008, y no tengo para imprimir una hoja en formato word, he aqui mi problema: yo uso una letra de esta nueva version de office, lo salvo de modo compatible con otras versiones mas viejas , ahora al querer abrir el archivo en otra pc no tengo la misma fuente por ser mi office mas nuevo, de ahi mis ganas de tener guardado el archivo de manera que no se modifique la fuente, hay forma de hacerlo? gracias.

  11. oiga mi hermano muchs muchas pero muchas gracias jum con esto ya puedo entrar a trabajar unsaludo brothe y un pareton de manos muchas gracias

  12. Excelente, lo único es que las imagenes pierden algo de resolución, pues en el caso de fotografías la nitidez, la resolución y el brillo sufren bastante al hacer la conversión.

  13. hola, muchas gracias por la ayuda!
    fue de mucha utilidad!

    Van a decir que soy un poco terco, pero solo una duda, hay alguna configuracion donde la imagen creada pueda tener la medida exacta del documento de word?

    a ver si pueden responder!

    Bendiciones!
    Chuy Medina

  14. Hola chic@s,alguien me puede decir como puedo reducir mis fotos,ke tengo dentro de mi ordenador????,pues las kiero enviar,para un monton de curriculums, y etec,y no puedo,se nota mucho ke soy principianta en estos menesteres,jejejejejgracias wapp@

  15. Quién se pregunte que para qué sirve esto es por que no tiene una psp sin piratear. Yo por ejemplo puedo leer libros en la psp pero sólo de una manera: en forma de imágenes. Es un rollo encontrar programas que te pasen los ebook (en el formato que esten) a imagen, por que algunos estan en pdf, otros en doc y así etc. Yo con este programilla puedo pasarlos todos a Tiff o jpg (suelo usar tif por que al ser libros son varias páginas) y la calidad es genial.

    Muchas gracias!!

  16. Gracias, esta genial; bueno aunque tu dices que no tiene mucha utilidad; para el que tiene Nintendo NDS es como un regalo del cielo, ya que podemos guardar algunos doc. para luego leerlo en el NDS…

  17. Funciona muy bien, sobre todo con documentos cuyos lenguaje artificial no es compatible con el francés o inglés.
    Muchas gracias.

  18. No te imaginas lo que siente un neofito como yo cuando se lleva la sorpresa de que ¡¡¡¡ funciona!!!!.
    Gracias, es genial, ahora puedo convertir mis diseños de paint por ejemplo en documentos gif, jpg, etc. Sigue así muchacho, que a los vejestorios como yo nos hacen falta gente que nos ayude a entrar en este mundo de la informatica.
    Un saludo

  19. NO SE COMO UTILIZAR EL PDF CREATOR LO INSTALE, Y TENGO YN ARCHIVO EN WORD PARA PASAR A JPG, QUE HAGO. O SEA DESDE EL PRINCIPIO. POR FAVOR.

  20. Funciona Perfectamente!.. Gracias Brother… Eres el Primero que me detengo a agradecer. jeje no acostumbro a agradecer.

    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!………….

  21. genial! necesitaba poder crear un pdf, pero con un tamaño fijo inferior a un A4 y funciona! si se puede! he buscado mucho y sin duda, el mejor y gratís!!

  22. jajajaja andan mal chavos yo lo hago sin necesidad de otros programas ke no sean de la paketeria de office jajajajajaja nada d pdf ni nada d eso, mi hoja de word keda komo imagen y la kalidad no c pierd en absoluto :-D

Los comentarios están cerrados.