Optimiza tu blog con criterio: 4 enlaces y 1 utilidad.

lupa.pngCuando hablamos de optimizar un blog los objetivos que se persiguen deben estar claros. Los más habituales suelen ser que tenga más audiencia, que esté mejor posicionado en buscadores y que sea más participativo.

A estas alturas no creo que haya ningún iluso que busque hacerse rico, pero podría perseguir otras metas más concretas como hacerse notar en una comunidad especializada o aportar puntos de vista totalmente diferentes a lo habitual en un campo determinado. En función de nuestros objetivos deberemos prestar más atención a unas medidas frente a otras.

Hoy vamos a hacer un pequeño repaso a algunos de los más jugosos artículos de consejos para optimizar un blog que hemos visto últimamente por la blogosfera.

4 enlaces a consejos para optimizar


1 utilidad para testear la optimización

Con respecto a las cuestiones técnicas y aunque los blogs son herramientas bastante optimizadas y ajustadas a estandres en Blogpocket hablaba hace un tiempo una herramienta para testear nuestro sitio y obtener una serie de recomendaciones sobre aspectos gráficos y de programación de cara a mejorar la velocidad de carga y el buen “rendimiento” del sitio. Se trata de WebSiteOptimization.com.

Simplemente ponemos la dirección en el campo URL to diagnose y pulsamos Enviar consulta:

test optimización

Obtenemos así una lista de contenidos incluyento al final un análisis y recomendaciones para mejorar los distintos aspectos, tamaño de imágenes, hojas de estilos, objetos etc.

Resultado test optimización

5 comentarios en “Optimiza tu blog con criterio: 4 enlaces y 1 utilidad.”

Los comentarios están cerrados.