Que es OpenDocument y como leerlo en Firefox

LogoOpenDocument es un formato para documentos, libre y estandarizado, es una seria alternativa al formato .doc que usa Microsoft Word y cada vez está más implementado y cuenta con más apoyos por parte de los usuarios y de las administraciones.

Como decía el formato se extá extendiendo, es cuestión de tiempo que nos encontremos con un archivo OpenDocument en alguna página web o en el correo electrónico y no podamos leerlo por no tener un programa que soporte este formato. Reconoceremos este tipo de archivos por la extensión, que será .odt (OpenDocument Text)[1].

Hay suites ofimáticas completas que soportan este formato, como OpenOffice.org o StarOffice (este último lo soporta como formato por defecto) o programas específicos como odfviewer, también si tenemos cuenta en google podemos abrirlos desde Google Docs (incluso crearlos).

¿Cómo leerlos en Firefox?

Para leerlos en Firefox nada más sencillo que usar una extensión; ODFReader es lo que necesitamos, una extensión que simplemente instalamos en el navegador y ya podemos leer los documentos .odt, descargamos el documento al disco duro y lo abrimos desde Archivo – Abrir Archivo.. (Ctrl+O).

[1] .odt es sólo un tipo de formato perteneciente a OpenDocument, hay más que puedes ver en ésta tabla de la Wikipedia.

5 comentarios sobre “Que es OpenDocument y como leerlo en Firefox”

Los comentarios están cerrados.