Cómo detectar errores en la memoria RAM con memtest86

ScreenShot016.pngHay ocasiones que nuestro equipo no deja de darnos problemas y tenemos que comprobar uno por uno nuestros componentes. Pues bien, para comprobar nuestra memoria RAM podemos usar el programa Memtest86+. Para poder hacerlo tendremos que grabar la imagen ISO que nos bajemos desde su web en un CD, si usamos el Nero elegiremos la opción grabar imagen. También tendríamos la opción de usar un disquete “bootable” o un Pendrive.

memtest.png

Una vez hecho reiniciaremos el equipo con el CD dentro. Si nuestro PC esta preparado para arrancar desde CD-Rom automáticamente se cargara MemTest y empezara a testear nuestra memoria. En el caso de que el ordenador no arranque desde CD tendremos que cambiar la secuencia de arranque de la BIOS. Eso si, armaros de paciencia, en el PC donde lo he probado lleva ya cuatro horas de Test y aun no ha acabado…

memtest2.png

Si nos da algún error, malo, es probable que los cuelgues y errores que tiene nuestro PC se deba a una memoria defectuosa.

11 comentarios en “Cómo detectar errores en la memoria RAM con memtest86”

  1. Pingback: OberData
  2. Hola Boom,
    sin mencionar que algunas distribuciones LiveCD como Ubuntu ya traen Memtest86+ incluido. Bastan con arrancar el PC con el LiveCD y en el menu seleccionar Memtest86 y a esperar unas 2 horas jejeje
    Felicidades por el cumpleaños.
    Saludos

  3. Si hubieras leído la web de los creadores de Memtest habrías descubierto ya algo que no cuentas: Memtest está corriendo indefinidamente hasta que el usuario lo detiene,y no tarda tanto en hacer la primera pasada completa,asi que no hace falta estar cuatro horas pasándolo.Yo he estado más de seis horas hasta que he decidido detenerlo y leer la web de Memtest.Si lo hubiera hecho antes…

  4. Buenas use el memtest y no duro ni 1 min revisando solo corrio al 100% y se reinicio la pc otra ves me gustaria saber si eso es normal

Los comentarios están cerrados.