Elige tu propia aventura… ¡en Youtube!

Si la portada del libro que viene a continuación no te da un respinguillo por la espalda es que no tienes infancia:

6wxbw4m.jpg

Efectivamente, Elige tu propia aventura, una colección de libros donde cada dos páginas te salían mensajillos del tipo “si quieres ir a la izquierda pasa a la página 68” o “si quieres ir a la derecha pasa a la página 32”. Aventuras interactivas donde la historia y el final cambiaban según tus elecciones.

Pues bien, desde hace un tiempo en Yotube se pueden meter pequeños cuadros sobre los vídeos que enlacen a otros vídeos o canales de Yotube. En Corderotv.com lo vieron claro: montar una versión 2.0 de “Elige tu Propia Aventura” está chupado.

Estos vídeos interactivos con caminos diferentes se conocen como TubeAdventures y para su correcto funcionamiento debéis verlos dentro de YouTube (incrustados en un blog no funcionan correctamente los saltos a un vídeo o a otro).

Aquí os dejo las dos entregas que hay hasta el momento, con un sentido del humor brutal:

Para que os hagáis una idea, el segundo vídeo lo forman alrededor de 200 vídeos (aún se están corrigiendo posibles fallos).

Más información en tubeadventures.blogspot.com

Gracias a Legnatore por el link ;-)

8 comentarios en “Elige tu propia aventura… ¡en Youtube!”

  1. Es genial! El trabajo que se tomaron en hacerlo es espectacular, muy buena la idea además (por ahora solo vi/jugué el primero, el de la panaderia).

  2. Me alegra haber servido para que semejante invento sea aún más conocido. Menudas risas que me eché, luego tengo que probar la segunda parte (que espero esté llena de noruegos!). Gracias por el agradecimiento! Nos vemos pronto!

  3. Yo aún conservo muchos de estos libros. Los que más me gustaban eran los de Altea Junior, que tenían más páginas (los de Timun Mas duraban un rato) y eran con dados.

  4. ¡Qué bárbaro, mi buen! Ahora si que me hiciste recordar buenos tiempos…Logré juntar casi toda la colección de Timun Mas, aunque por desgracia, mi madre me tiró los de la serie D&D.

    Lo bueno es que aun conservo casi toda la colección de Elige tu propia aventura…¡un verdadero tesoro!

Los comentarios están cerrados.