CDBurnerXP, una alternativa a Nero

icon_cdburnerxp.png Hoy en día, podríamos decir que Nero es el programa para grabar CD/DVD más utilizado por los usuarios de Windows. Pero como eso no significa que sea el único (o el mejor), hoy presentaremos una alternativa un poco más económica.

CDBurnerXP es un programa gratuito con el que podrás grabar CD±R y DVD±R, imágenes de disco (ISO), y archivos de audio y datos, entre otros. Lo único que echo en falta es el soporte para grabar video (DVD), pero como estos se manejan usualmente en formato de imagen de disco, tampoco es una gran limitación.

Descarga CDBurnerXP.

Como te habrás dado cuenta, su interfaz es simple. Al abrirlo, te preguntará de inmediato qué quieres hacer, a través de un menú bastante intuitivo:

cdburnerxp01.png
(Click en la imagen para ampliar)

Como verás, cada opción se explica prácticamente por sí misma. Para grabar discos de datos o de audio, simplemente tienes que arrastrar los archivos desde tu ordenador (pantalla de arriba), hacia el disco (pantalla de abajo), y luego hacer click en “Grabar”. En el caso de las imágenes de disco, basta con buscar la ruta del archivo ISO y seleccionar la velocidad de grabación.

En lo personal me parece una alternativa a Nero muy válida, y creo que a un programa así de barato (gratis) y liviano (3 MB), vale la pena darle una oportunidad.

7 comentarios sobre “CDBurnerXP, una alternativa a Nero”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. yo uso deepburner y para las imagenes ultraiso y la verdad me van muy bien, pero probaré esta a ver que tal.

    En cuanto a lo de nero, el burning room podia pasar, pero ya cuando empezaron a meter el expres, mmmm no me gusta la verdad, además que es un progama un pelin lento ejecutando, si tienes un ordenador un pelín viejo.

  3. Prefiero el Ashampoo Burning Free pues trae funcionalidades como grabar un DVD como imagen ISO en el disco duro sin necesidad de estar quemando dvds.

Los comentarios están cerrados.