Bloquear publicidad en Google Chrome

chromelogo.pngAun cuando nació con la idea de no competir con nadie, Google Chrome es un navegador que ya ocupa poco más del 1% del mercado de navegadores en todo el mundo.

Es ligero, rápido, y respeta de buena forma los estándares web (incluso más que la competencia). Sin embargo, y sin entrar a hacer un análisis mucho más profundo (que dejaremos para otra ocasión), una de las cosas que más se extrañan, sobre todo a los que ya estamos acostumbrados a Mozilla Firefox, son las extensiones.

La buena noticia es que sus desarrolladores ya han anunciado que, en un futuro no muy lejano, Google Chrome tendrá soporte para add-ons (o extensiones). Pese a esto, hay gente impaciente que ya se las ha ingeniado para satisfacer algunas de las necesidades más urgentes. Una de ellas, el bloqueo de la publicidad.

El arreglo para filtrar la publicidad en Chrome es bastante simple. Comenzaremos descargando Privoxy, un programa que funciona como proxy web.

Descarga Privoxy.

Verás que aparecerá un nuevo ícono al lado de la hora:

chrome3.PNG

No te preocupes mucho por el consumo de recursos de este programa, pues no será mucho más de 5 MB de RAM.

Una vez instalado, tendrás que configurar Google Chrome para que navegue a través de él. Haz click en el ícono de la llave inglesa y luego entra a “Opciones“. En la pestaña “Avanzadas“, haz click en “Cambiar la configuración del proxy“.

chrome4.png
(Click en la imagen para ampliar)

Te aparecerá una ventana llamada “Propiedades de Internet“. En la pestaña “Conexiones“, vé a “Configuración LAN“, activa la opción de servidor proxy e ingresa la dirección 127.0.0.1 y el puerto 8118.

La ventana debería verse así:

chrome1.png

Una vez hecho esto, acepta y cierra todas las ventanas que has abierto y reinicia el navegador. Cuando un banner sea bloqueado, verás el siguiente aviso:

chrome2.png
(Click en la imagen para ampliar)

No es mejor que Adblock Plus, pero vale perfectamente como alternativa para un navegador que, por el momento, se encuentra limitado en lo que a extensiones se refiere.

3 comentarios sobre “Bloquear publicidad en Google Chrome”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. el google 2.0.160 es mas rapido que todos los anteriores google y no falla como opera lo sacaron el 6 de febrero del 2009 y no eparo de navegar no falla va hasta la pagina de los mensajes de window live mesenger es el mejor la tiene de todo y estara pronto disponible para mac y linux

Los comentarios están cerrados.