Que el marcado HTML de nuestro blog (o cualquier web en general) sea válido es el primer paso para conseguir que funcione como esperamos (especialmente en dispositivos típicamente poco flexibles como son los teléfonos móviles). Además, un código correcto es una buena muestra de rigor de cara a los usuarios y a nosotros mismos, si son las normas estandarizadas de la web, ¿por qué no cumplirlas?.
El problema llega en que, generalmente, aunque en principio nuestro blog sea completamente válido en ocasiones esto se va al garete cuando publicamos más y más entradas, a veces por integrar objetos incrustados mal codificados (vídeos de YouTube, reproductores musicales tipo goear, galerías fotográficas, etc.) y otras veces por obra de los comentaristas más descuidados (de esos que abren etiquetas STRONG y luego no las cierran).
Total, que para verificar la validez de todas y cada una de las entradas de nuestro blog viene al pelo el plugin Validated para WordPress, es tan sencillo como instalarlo y ponerlo a trabajar para descubrir todas las entradas que le están sacando los colores a nuestro pedacito de internet. Además este plugin nos enlaza directamente con el validador de W3C para ver el detalle de los fallos de cada entrada y así saber qué tenemos que editar.
Estoy probándolo en un blog con 350 entradas y 4.800 comentarios, ¿lo dejo validando tranquilamente (lleva un buen rato) o puede que en Opera no chute?
Tiene que tardar, y si tu theme es pesado pues más. De todos modos tienes arriba el progreso, si ves que se atasca y no sigue tal vez sea por eso, en Safari funciona.
Lo que está claro es que le vendría bien una tablita adicional donde guardase la última inspección que ha hecho de una entrada para que cuando le volvieras a dar empezase por las no revisadas. En una futura versión, espero.
Probaré en Safari, a ver what the hell pasa, gracias.
Lastima que por ahora todas las entradas no son validas por el aria-required
como sea, me ayudo con una que otra falla qeu no habia notado
gracias!