¿Cómo descargar fotos protegidas tras un cristal GIF?

A raíz del post de Kids sobre la descarga de fotos de Tuenti, Onasis dejó un comentario sobre como hacer lo mismo con Flickr o cualquier otro sitio que oculte sus imágenes tras un “cristal” (no se me ocurre otra forma de llamarlo) hecho con un GIF transparente.

Utilizar Adblock es una buena opción pero corremos el riesgo de que en un momento dado estos proveedores cambien la ruta de las imágenes cristal y tengamos que reconfigurar nuestros filtros. Es más, si alguna vez se llegasen a tomar en serio el tema y les diera por hacer que estas imágenes tengan una ruta aleatoria (del mismo tipo que las fotos normales) no habría manera de hacer un filtro de Adblock que las detectase.

Una solución sin estilo

Estos sistemas (al menos todos los que yo he visto) se basan en usar hojas de estilo para superponer el cristal sobre la foto y que así cuando queremos descargar nos topemos con él. Pues bien, la solución, sin extensión alguna, es lanzarse a la desactivar las hojas de estilo, lo que hace que el cristal ya no pueda estar encima y la foto quede al descubierto.

Captura de pantalla de Firefox con las hojas de estilo desactivadas para así poder capturar fotografías

En Firefox es tan sencillo como ir a “Ver / Estilo de página / Sin estilo” (casi todos los demás navegadores tienen un menú similar); esto hará que la página se muestre sólo con su estructura HTML original (se podría llegar a considerar pornográfico) de modo que la foto en cuestión queda a la vista y ya sí podemos arrastrarla a nuestro escritorio o atizarle con el botón derecho.

8 comentarios en «¿Cómo descargar fotos protegidas tras un cristal GIF?»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hay una mejor forma de descargar fotos protegidas… Y siempre me ha funcionado. Es muy sencillo con firefox. Hay 2 formas:

    1) Guardar la página web actual que ves en una ruta de tu PC para tenerla en local. Esto hace que se haga una carpeta con todas las imágenes de la web. Se verá la original y la que está encima…

    2) En un espacio blanco de la web, dar clic derecho y dar a “Ver información de la página”. Nos vamos a la pestaña “Medios” y buscamos la imagen… Se destacará porque aparecerá abajo… Cuando la hayamos seleccionado, damos al botón “Guardar como…” y elegimos la ruta donde lo que queremos descargar.

    :) A mi siempre me ha funcionado tanto 1 como 2… En Tuenti uso más la 2 con las fotos que el usuario ha “prohibido” su descarga :P

    Saludos Kids !

Los comentarios están cerrados.