Hugo nos contó hace tiempo que una de esas cosas que puede hacer que te revuelvas en tu asiento a la hora de analizar el iPhone es que no inlcuye un “contador de caracteres”, algo habitual en los teléfonos móviles y que nos permite saber cuándo nos pasamos de esos 160 caracteres que partirán nuestro mensaje en dos con el consiguiente incremento en la factura. Aunque ya han aparecido aplicaciones para cubrir este vacío como iSMS, el caso es que no es la primera vez que necesito contar los caracteres de un texto, independientemente del objetivo. Y el método “aguilucho” de ir pasando el dedo por encima de las letras y contando como que cansa.
Así pues:
Sencillísima web con un código que tú mismo puedes copiar para tu propia página web y en la que introduces un texto y según lo escribes aparecen el número de palabras.
Lo de siempre habrá cosas mucho mejores, pero esta es tan sencilla que he perdido la cuenta de cuántas veces he echado mano de ella.
- También en blogoff: Algunas herramientas para traducir en internet
Tambien el Word permite eso. Sobre el icono del fichero de word, pulsas boton de la derecha y vas a propiedades. Ahí te dice el número de caracteres.
Un saludo!