iPhone 3G para principiantes, carencias, limitaciones y miserias

navidadesapple.png

Durante esta serie de posts sobre el iPhone he tratado de contar con la mayor objetividad de la que dispongo las características del teléfono de Apple, igual se me ve mucho el plumero contando bondades porque la verdad es que llevo más de tres meses con uno y estoy encantado.

Un iPhone mostrando en su interior una foto de otro iPhone con la pantalla reventada por una caida

Pero eso no hace que no vea los fallos, es más, la mayoría se identifican desde el primer día así que voy a recopilar las peores cosas del iPhone para que todo el mundo sepa a que atenerse.

  • Como vimos, no es fácil conseguirlo libre y sino te tienes que casar con Movistar.
  • La batería dura poco, muy poco, y no es extraíble. Si se hace un uso intensivo hay que recargarlo cada noche; si se te olvida una recarga al día siguiente te quedas tirado.
  • La recepción de la señal de teléfono no es ninguna maravilla y cuando pierde cobertura (al entrar en un ascensor, por ejemplo) tarda bastante en recuperarse.
  • No tiene navegación por GPS tipo TomTom, y además la creación de aplicaciones de terceros que faciliten la navegación con un sistema “turn by turn” está explícitamente prohibida por la iTunes Store.
  • No graba vídeo (sin recurrir a aplicaciones externas) y la cámara de fotos es lamentable.
  • No permite enviar ni recibir MMS. Poca gente los usa, pero si alguien te manda una foto pornográfica te quedas con las ganas de verla.
  • Cuando escribes un SMS no tienes forma de saber los caracteres que llevas consumidos ni cuando un mensaje va a ser partido en dos (pagando dos). Esto es patético, al final de un SMS terminas contando con el dedo debajo de cada letra como los niños pequeños.
  • No permite copiar y pegar. Si estás navegando por internet y ves un párrafo interesante no puedes copiarlo y pegarlo en un correo electrónico.
  • El Bluetooth está limitadísimo, y de nuevo sin necesidad de que sea así. Sólo permite conectar un manos libres, nada de transmisión de audio estéreo por streaming ni la transferencia de ficheros.
  • No tiene (ni creo que tenga nunca) soporte para aplicaciones Java ME ni reproducción de películas Flash para evitarse competencia fuera de la iTunes Store.
  • No es posible (sin aplicaciones externas) usarlo a modo de disco duro portátil.
  • El teclado en pantalla tiene una curva de aprendizaje un poco dura que algunos usuarios no llegan a conseguir salvar.
  • No se le puede ampliar la capacidad de almacenamiento (16 GB son poco para algunos usuarios) con tarjetas externas.
  • Es grande comparado con las últimas HTC y se hace complicado usarlo con una sola mano (también es que yo tengo manos de nenaza).
  • Es delicado, la pantalla de cristal hace que pese bastante y es más frágil que el plástico, así que una mala caída y terminas en Carglass.
  • Sólo es sincronizable a través de iTunes, los linuxeros lo pasarán mal.

Como veis el iPhone tiene grandes (y eso que seguro me he olvidado alguna) carencias que pueden resultar literalmente insalvables para algunos usuarios. Así que si alguna de estas cosas os ha hecho revolveros en la silla os aseguro que el iPhone no es, al menos de momento, vuestro teléfono ideal.

9 comentarios en “iPhone 3G para principiantes, carencias, limitaciones y miserias”

  1. Personalmente la que más me fastidia es que no se pueda usar realmente como disco duro y que las aplicaciones que puedes usar para usarlo como tal no te permiten adjuntar archivos en Mail.

    También es absurdo que sólo puedas adjuntar las fotos que haces a una por mail. Estas limitaciones parecen hechas aposta por alguna mente enfermiza. Son cosas que son más fáciles hacerlas bien que mal.

    Pero bueno, la verdad es que el teléfono es una caña si no lo fuera no hubiera tenido mi aventura italiana ;-)

  2. Y qué pasa con e G1, de google, como andará en la comparativa.

    Creo que me llama más la atención G1 que IPhone aunque nunca me he dedicado a compararlos y saber todas las capacidades de cada uno.

    Saludos

  3. Una aclaración.

    Es posible sincronizar el iPhone o en su defecto el iPod Touch a travez de amarok(un programa “parecido” a iTunes) en Linux. yo he visto posts sobre este metodo y al parecer funciona.

    Saludos

  4. Como Rodrigo, estoy esperando el G1, a ver qué tal.

    Las aplicaciones del Iphone no me vuelven loco (entiendo que a alguna gente sí) y lo que le falta lo descarta absolutamente en mi caso.

    Yo soy de los que se revolvieron en la silla hace tiempo, pero no está mal recordar-me que este aparatito no es lo que yo quiero. ;-)

  5. Tengo un iPhone desde hace mas de un año y hay varios puntos que son un tanto falsos:

    La bateria a mi me dura en modo telefono como 1 semana, y usando a la vez el mp3 como 4 dias.

    La camara de fotos es normal, eso de que es lamentable… pasate por flickr y me cuentas.

    Reproduccion de peliculas flash… ¿youtube que coño es? xD

    16Gb es poco… en fin.

    Ah se me ha caido 4 veces y desde bastante altura, tiene abolladuras y muchos rallones en la parte trasera, curiosamente ni una en la pantalla y sigue funcionando como el primer dia.

  6. Quiero comprarme un telefono parecido al IPOD, pero tengo clarisimo que no va a ser el IPOD, por todas estas cosas ya sabidas.

    ¿Que HTC es similar?

  7. Desde luego que las limitaciones del iPhone 3G son incomprensibles.
    En mi caso una que no he visto resaltada el los post que he visto es que NO PUEDES REENVIAR SMSs.
    En cualquier caso me gustaría preguntaros si hay alguna aplicación disponible para conseguir esto (aún no la he encontrado).
    Aparte me gustaría saber si hay alguna para a) poder grabar video, b) mandar archivos por bluetooth, c) poder aplicar canciones compradas en iTunes como tono de llamada.

    Muchas gracias.
    Javier.
    praxelete@msn.com

Los comentarios están cerrados.