Precauciones antes de actualizar Windows

actualizar Windows.png

Estas semanas en la tienda, nos están llegando bastantes ordenadores con problemas duranta las actualizaciones de Windows. Y es una lástima, porque en casi todos los casos hemos terminado reinstalando el sistema operativo y facturando nuestro tiempo al cliente. Y era algo que se podía evitar solo leyendo los mensajes que aparecen en la pantalla.

Vamos a ver, cuando Windows nos muestre el mensaje abajo a la derecha al lado del reloj:

actualizar barra1.png

y nos diga que necesita actualizarse y le digamos que si, que correcto, hay que tener en cuanta unos consejos sencillos

  1. Guardar antes todos los documentos que tengamos abiertos, ya sean del procesador de textos, de la hoja de cálculo, bases de datos, mensajes de correo electrónico sin enviar… porque cuando Windows reinicie, podemos perder los últimos cambios de alguno de esos ficheros.
  2. Mirar que el ordenador esté enchufado a la red electríca. No actualizar nunca solo alimentando el ordenador con la batería.
  3. Quedarnos cerca, hasta que termina el proceso de actualización, dejando que se reinicie las veces que sea necesario.

Las incidencias que han tenido nuestros clientes son de dos tipos:

  • Al actualizar el Windows, tenían un trabajo de la Universiad a medio escribir. Le han dado permiso a Windows para actualizar y se han ide. Windows necesitaba reiniciaar el PC para terminar su actualización, así que muestra un bonito cartel donde nos indica que se reiniciará en 10 minutos si no decimos nada en contra. Si no estamos delante, pues él solito se reinicia. Y en ocasiones no funcionan las tareas de autorecuperación de documentos… y ya tenemos follón.
  • Se actualiza el Windows en un portátil alimentado solo con baterías. Además no queda mucha carga y a mitad de actualización, se termina la batería. Aquí según la actualización y el momento del corte, el problema puede ir desde un susto, a algo que se arregla con un reparar desde el DVD de Windows, hasta tener que volver a reinstalar el sistema operativo.

Así que a fijarse un poquito antes de actualizar Windows y nos evitaremos bastantes problemas.

Un comentario sobre “Precauciones antes de actualizar Windows”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Los comentarios están cerrados.