No se vosotros como os organizais vosotros pero yo muy a menudo me envío mails a mi mismo, con cosas por hacer (cuando no tengo acceso a mi Remember The Milk), adjuntos (cuando no tengo un pendrive a mano) o cualquier enlace interesante (en lugar de Delicious). En definitiva, usar el correo electrónico como solución cuando falla todo lo demás, por ejemplo.
La clave es que si nos mandamos muchos automensajes necesitamos tenerlos controlados y separados del resto, para ello existen dos formas.
Crear un filtro y una etiqueta
Una de las opciones es crear un filtro que nos ofrezca todos los mensajes que tengan como origen (from:) y destino (to:) nuestra propia cuenta de correo.
Y que todos esos mensajes sean aplicados con una etiqueta “Automensajes”.
Por búsqueda
La segunda forma es saltarnos el filtrado y etiquetado y directamente hacer una búsqueda con los mismos campos de origen y destino que hemos usado en el filtro y que nos devolverá todos esos automensajes.
Esta búsqueda se puede agregar a la barra de favoritos del navegador y así tenerla siempre a mano.
- También en blogoff: Cómo recibir tus correos de Hotmail en Gmail
- También en blogoff: Tipos de estrella en Gmail
Otra opción es activar en GMail el complemento Tasks para que muestre las tareas que tenemos pendientes en el área inferior derecha de la pantalla del navegador. Te permite crear listas de tareas (laborales, personales, etc) y cada una de estas puede contener a su vez un conjunto de tareas.
Entonces, te encantará GTDInbox, una extensión para Firefox, que tiene automatizados los automensajes y te permite etiquetarlos como pendiente, finalizado…
Curiosamente hago lo mismo que tu, me envio recordatorios y tareas y demas y me tengo hecho un filtro que me los etiqueta con “Task”.
Pues yo lo que hago es reenviármelo, y activar la estrellita de “destacado”, pa mirarlo cuando llegue a casa.
Hola!
Personalmente, no los reenvío, sino que me los guardo como Draft, con la etiqueta que corresponda. De todos modos se cargan los adjuntos al guardar el mensaje.
Eiii pues sí, yo creo que todos en algún momento lo hicimos.. y la verdad es q resulta muy útil cuando no tienes donde apuntar jeje, sobre todo cuando pillas alguna web interesante fuera de casa.
Buen aporte ;)
Creo que al mayoria de los que cotidianamente viven con una pc en frente lo ha hecho, ya sea en hras de trabajo haber hecho o encontrado algo y no tener el PEN a mano pues Gmail la solucion, o haber olvidado el Movil para las anotaciones, u otros apuntes que tengamos, ultimamente parece que he dejado de saber escribir con una pluma por utilizar estos metodos.. ;) jjjjj