Automensajes en Gmail

No se vosotros como os organizais vosotros pero yo muy a menudo me envío mails a mi mismo, con cosas por hacer (cuando no tengo acceso a mi Remember The Milk), adjuntos (cuando no tengo un pendrive a mano) o cualquier enlace interesante (en lugar de Delicious). En definitiva, usar el correo electrónico como solución cuando falla todo lo demás, por ejemplo.

Captura de pantalla enviándome un mensaje a mi mismo en Gmail

La clave es que si nos mandamos muchos automensajes necesitamos tenerlos controlados y separados del resto, para ello existen dos formas.

Crear un filtro y una etiqueta

Una de las opciones es crear un filtro que nos ofrezca todos los mensajes que tengan como origen (from:) y destino (to:) nuestra propia cuenta de correo.

Captura de pantalla con el primer paso para crear un filtro en Gmail

Y que todos esos mensajes sean aplicados con una etiqueta “Automensajes”.

Captura de pantalla con el segundo paso para crear un filtro de Gmail

Por búsqueda

La segunda forma es saltarnos el filtrado y etiquetado y directamente hacer una búsqueda con los mismos campos de origen y destino que hemos usado en el filtro y que nos devolverá todos esos automensajes.

Captura de pantalla de una búsqueda en Gmail con los automensajes

Esta búsqueda se puede agregar a la barra de favoritos del navegador y así tenerla siempre a mano.

8 comentarios en «Automensajes en Gmail»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Otra opción es activar en GMail el complemento Tasks para que muestre las tareas que tenemos pendientes en el área inferior derecha de la pantalla del navegador. Te permite crear listas de tareas (laborales, personales, etc) y cada una de estas puede contener a su vez un conjunto de tareas.

  3. Entonces, te encantará GTDInbox, una extensión para Firefox, que tiene automatizados los automensajes y te permite etiquetarlos como pendiente, finalizado…

  4. Pues yo lo que hago es reenviármelo, y activar la estrellita de “destacado”, pa mirarlo cuando llegue a casa.

  5. Hola!

    Personalmente, no los reenvío, sino que me los guardo como Draft, con la etiqueta que corresponda. De todos modos se cargan los adjuntos al guardar el mensaje.

  6. Eiii pues sí, yo creo que todos en algún momento lo hicimos.. y la verdad es q resulta muy útil cuando no tienes donde apuntar jeje, sobre todo cuando pillas alguna web interesante fuera de casa.

    Buen aporte ;)

  7. Creo que al mayoria de los que cotidianamente viven con una pc en frente lo ha hecho, ya sea en hras de trabajo haber hecho o encontrado algo y no tener el PEN a mano pues Gmail la solucion, o haber olvidado el Movil para las anotaciones, u otros apuntes que tengamos, ultimamente parece que he dejado de saber escribir con una pluma por utilizar estos metodos.. ;) jjjjj

Los comentarios están cerrados.