Lightbox en WordPress

Posiblemente el nombre Lightbox no te aclare mucho, pero seguro que ya has visitado un montón de páginas con este efecto tan curioso (y de moda en estos tiempos 2.0) de oscurecer el fondo de la página para mostrar las imágenes en primer plano al hacer clic sobre ellas.

Lightbox_2.jpg

Existen varias versiones de Lightbox con diferentes características, pero en este artículo vamos a reseñar el plugin para WordPress llamado Lightbox 2, que seguramente sea la más sencilla de utilizar.

Para instalar el plugin en tu blog deberás:

  • Descargar desde Lightbox 2 (página oficial del plugin en WordPress)
  • Descomprimir y subir el contenido a tu directorio wp-content/plugins/
  • Activar y seleccionar el modo de presentación (fondo).

¿Porqué elegir este plugin?

La respuesta puede ser sencilla,

  • Para no tener que agregar imagen a imagen el atributo rel="lightbox". Después de activar el plugin (y seleccionar la opción en la configuración) todas las imágenes de tu blog estarán disponibles para verse mediante el efecto Lightbox.
  • Tampoco tendrás que agregar un pie de texto a cada foto (eso sí, deberás haber cuidado que cada imagen disponga del texto alt) ya que será de donde se seleccione el título de cada una.
  • Personalización, puedes escoger entre varios tipos de fondo: blanco, gris y negro.
  • Comodidad, si el post contiene varias imágenes, puedes ir pasando de una a otra utilizando el teclado.
  • Puedes volver a mostrar las imágenes como siempre, simplemente desactivando el plugin.

Como notas negativas están el incremento de ancho de banda que producirá en tu hosting y que a diferencia de otros similares Lightbox 2, no carga flash, ni videos, ni reproductores de música… sólo imágenes.

6 comentarios en “Lightbox en WordPress”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Personalmente prefiero Highslide, más versatil, más modelable, más personalizable y con más ámbitos de utilización (frames, codigo html, imágenes, flash …)

  3. @ToRA: para mostrar muchas imagenes lo veo útil (eso de pasar con el teclado y en una misma ventana) pero como dices, se pierde bastante manejo.

    @RC: …y quizás más complicado de manejar :)

Los comentarios están cerrados.