Empezar con GNU/Linux

Logo de la página del test Os traemos aquí un sencillo test para averiguar que distribución GNU/Linux se adapta mejor a nuestros gustos y/o necesidades. El test como digo es bastante sencillo, la única pega es que está en inglés.

En la página del test pinchamos en Take the test! >>

La primera cuestión es seleccionar el idioma en el que queremos hacer el test, podemos escoger entre inglés o… bueno, no podemos escoger, tenemos que pinchar en Take the test in english.

El primer grupo de preguntas (2) es para valorar los conocimientos que tenemos sobre informática.

1ª pregunta: ¿Sabe usted qué es una distribución Linux?; respondemos sí o no (yes o no).

2ª pregunta: ¿Ha instalado anteriormente con éxito un sistema operativo?; igual, sí o no.

Primer grupo de preguntas completado, ahora tendremos que fijarnos en la parte inferior derecha en un botón Next, pinchamos para continuar.El segundo grupo de preguntas está orientado a la instalación de un sistema operativo, particionamiento, etc…

3ª pregunta: ¿Sabe hacer un particionado del disco duro?; Sí.- No, no se hacerlo.- No, no se como se hace, pero se lo que es.

4ª pregunta: ¿Que tipo de instalador prefiere?; Gráfico, teclado y ratón.- Modo texto, sólo teclado.- No me importa mientras no sea difícil.- ¿Cual es la diferencia?Ahora pinchamos en Next otra vez para pasar al tema hardware.

5ª pregunta: ¿Utiliza sistemas inalámbricos?; Sí, tengo una conexión inálambrica.- Sí, tengo dispositivos bluetooth.- Sí, las dos anteriores.- No.Si respondes la segunda opción o la cuarta aparecerá una sub-pregunta relacionada: ¿Desea saber más sobre sistemas inalámbricos?; Sí, deseo saber más sobre dispositivos inalámbricos.- Sí, deseo saber más sobre bluetooth.- No, gracias. (si pinchas saber más irás a la entrada correspondiente de la Wikipedia en inglés).

6ª pregunta: ¿Como calificarías tus habilidades técnicas?; Principiante.- Intermedio.- Avanzado.- Experto.Siguiente bloque, Soporte de Hardware.

7ª pregunta: ¿En qué tipo de ordenador piensa hacer la instalación?; Ordenador portátil.- Ordenador de escritorio.- Cualquiera de los dos.

8ª pregunta: ¿Qué uso principal tendrá el equipo?; Uso personal.- Trabajo.- Servidor.Llegamos a las opciones de hardware avanzado.

9ª pregunta: ¿Tiene usted un procesador de 64 bits?; Sí.- No.Cuestiones generales sobre usted y su ordenador.

10ª pregunta: ¿Cómo de viejo es el equipo en el que va a instalar Linux?; Bastante viejo.- Viejo, pero no mucho.- Casi nuevo.

11ª pregunta: ¿Cómo calificaría sus conocimientos sobre Linux?; Nunca lo he usado/Solo lo he intentado.- Lo he utilizado durante un tiempo.- Soy un experto.Entramos en la miga del asunto, preguntas sobre nuestras preferencias linuxeras.

12ª pregunta: ¿Qué tipo de escritorio prefiere?; KDE.- Gnome.- Otros.- No se.- ¿Cual es la diferencia? (pinchando en esta última se abre una nueva subpregunta para informarnos sobre KDE, Gnome o no hacer nada).Extra, ya estamos acabando.

13ª pregunta: ¿Necesitas fácil acceso al software?; Sí, por favor.- No, gracias/No se.

14ª pregunta: ¿Va a instalar en un PC o en un MAC?; En PC.- En MAC.

15ª pregunta: Seleccione según sus preferencias; Prefiero tener software estable y probado.- Prefiero tener todo lo último en software que sea estable.- No me importa probar el software.Las últimas cuestiónes valorarán la distribución que mejor se adapte a nosotros por el tipo de paquetes incorporados.

16ª pregunta: ¿La distribución tiene que ser gratuita?; Sí.- No.- ¿Cual es la diferencia entre pagar y no pagar? (seleccionado esta última nos muestra un mensaje, la diferencia es que algunas distribuciones de pago incorporan drivers privativos que no llevan las distribuciones gratuitas).

17ª pregunta: ¿Incluir Lives CD en los resultados?; Sí.- No, sólo distribuciones standard.- ¿Cual es la diferencia? (seleccionando esta última podremos acceder a la entrada de la Wikipedia en inglés sobre Lives CD).

Una vez respondida esta última pregunta pinchamos en Next nuevamente y ya nos muestra los resultados con los enlaces a las páginas oficiales de las diferentes distribuciones.

Acceso al test

9 comentarios en «Empezar con GNU/Linux»

  1. Pingback: Fresqui.com
  2. Ya esta en español (los comentarios finales y los enlaces no).
    Lo hice y meda una lista bastante grande.

    estas Prefectas
    Ubuntu
    Kubuntu
    Mandriva
    Freespire
    OpenSuSE

    además de esas están otras que encajan bien:
    PCLinuxOS
    Fedora
    Linspire

Los comentarios están cerrados.