Guía para eligir CDs y DVDs de calidad

CDs y DVDs para grabarEn el mercado podemos encontrar montones de CDs y DVDs vírgenes para guardar nuestras fotos, trabajos, copias de seguridad y todas esas cosas personales y legales por cuya copia tenemos que pagar un canon.

¿Cómo saber cuales de estas galletitas multicolor son de buena calidad y durarán en el tiempo y cuales sería mejor usar para decorar el árbol de Navidad, o espantar a las ratas con alas, si no queremos pasar por el amargo trago de descubrir que hemos perdido las fotos del fabuloso viaje que hicimos a Benidorm o Benicassim?

En la web en inglés digitalFAQ.com tienen este práctico y completo manual, Blank media quality guide & FAQ, para usar como asistente que nos ayudará en esta importante tarea de selección. Incluye una versión PDF para imprimir.

Nos recuerdan aquí que muchas de las grandes marcas que conocemos, como Verbatim o Traxdata, no hacen sus propios CDs y DVDs, los compran a alguno, no siempre al mismo, de los pocos proveedores mundiales que hay, casi todos en Oriente. Los mejores son los que vienen de Japón y Singapur y los peores los de China y Taiwan. Para distinguirlos hay que introducir el CD/DVD en un lector y usar un programa como DVD Identifier que nos mostrará el ID del producto. Con este ID nos vamos a las tablas con las distintas calidades según la fábrica de procedencia.

La guía tiene también recomendaciones e información útil sobre los CD/DVD falsos que en ocasiones circulan por el mercado y la lista de marcas más conocidas con los fabricantes a los que les compran.

5 comentarios en “Guía para eligir CDs y DVDs de calidad”

  1. One of the best locations I’ve come across lately!!! Definately a permanent bookmark! Would you please also visit my homepage?

Los comentarios están cerrados.