La pregunta secreta… no es tan secreta

Si has llegado aquí buscando cómo recuperar tu contraseña o tu cuenta de hotmail léete nuestro otro artículo: Pasos para recuperar una cuenta de hotmail.

Aunque comentaré por encima el asunto en el extenso artículo sobre “correo electrónico para principiantes” que estamos a punto de publicar, voy a dedicarle un post en exclusiva a uno de los grandes misterios de la humanidad.

La pregunta secreta es una opción que te dan en el registro de una nueva cuenta de correo en Hotmail y similares y que te permite en un futuro recuperar tu contraseña en caso de que la pierdas (cambiarla, para ser más exactos).

Centrándonos en el caso de hotmail, en el proceso de registro es esta parte:

ScreenShot144_1.jpg

La pregunta es ¿cómo demonios alguien puede pensar una contraseña complicadísima para luego poner una pregunta secreta que sabría responder cualquier persona que medio la conozca?
Si en la pantalla de acceso general a hotmail pulsas en ¿Ha olvidado su contraseña?

ScreenShot166.jpg

Te aparecerá primero una pantalla con confirmación visual en la que tienes que introducir la cuenta de la que quieres recuperar la contraseña.
ScreenShot169.jpg

Luego de las dos opciones que te dan, seleccionas la segunda

y llegas a esta pantalla:

ScreenShot168.jpg

Vale, quizás la de la imagen de personaje histórico favorito sea algo más complicada pero creedme que he visto cosas que puede saber media ciudad. Si aciertas la respuesta llegarás a otra pantalla donde eliges una nueva contraseña y con ella podrás acceder a la cuenta.

Mi consejo: inutiliza la pregunta secreta. Si tu pregunta es tu mascota favorita responde con algo que no tenga sentido o que sea mentira. Si olvidas tu contraseña utiliza el correo electrónico alternativo ¡o no la olvides! Pero desde luego este método es absurdo. Supongo que lo “bueno” es que si alguien adivina la respuesta el sistema le obliga a crear una nueva sin desvelar la antigua por lo que si han conseguido leer tu e-mail por este método, te enterarás porque no podrás entrar con tu contraseña antigua.

Para cambiar la pregunta secreta (o más bien respuesta secreta) que tienes puesta dentro de tu correo acude en la parte superior derecha a Opciones.

ScreenShot170.jpg

Una vez dentro en la izquierda a Personal/Pregunta secreta. Introduce tu contraseña y pon la pregunta que quieras y una respuesta como la que hemos sugerido.

ScreenShot171.jpg

Pero claro, nadie enseña estas cosas.

 

Etiquetas:, ,

Autor:Juan García

Info biográfica

Que no se te pase un artículo

Apúntate a nuestra lista de correo y podrás recibir nuestros post en tu e-mail. Recibirás como máximo un mail diario y podrás darte de baja cuando quieras.

68 respuestas a “La pregunta secreta… no es tan secreta”

  1. Beluuu
    diciembre 14, 2008 en 12:11 am #

    hola esta bueno aunque no entendi nda a mi me adivinaron la respuesta secreta y estoy tratando de cambiarla voy a hacer lo que pueda
    chauuu
    graxias por las sugerencias!!

  2. jules
    diciembre 23, 2008 en 4:31 am #

    hola, yo tengo un problema, como muchos de todos los comentarios, no me acuerdo de mi contraseña, pero el problema es que la pagina de Hotmail ahora esta modificada y no encuentro la opcion de entrar o restablecer mi contraseña mediante la respuesta secreta, si alguien sabe que onda con esto le pido me ayude, y si tienen ese link que estoy buscando de iniciar secion mediante las respuesta , pues pasemelo, mi otro correo es julianjoy@live.com.mx
    porfa saludos y buenas vibras a todos

  3. chupenla
    enero 5, 2009 en 9:24 pm #

    Hola, yo se de un programa para recuperar la contraseña y la pregunta secreta, pero me dan tanta risa sus comentarios qe no se los voy a decir y voy a seguir riendome de sus desgracias. =D Cuidense, los quiero mucho y sigan asi qe me dan mucha risa chic@s.

    Besos.

  4. maRiaa
    enero 18, 2009 en 10:08 pm #

    ola! miren tengo dos cuentas, con la misma pregunta secreta y respuesta. De una de ellas me acuerdo de la contraseña, pero de la otra no, y me acuerdo mas o menos de la respuesta, pero debe tener faltas de ortografia o algo que no me deja entrar, sabe alguien como puedo con la cuenta que puedo abrir descubrir cual era la respuesta secreta??

    Mil gracias!

  5. Noelia
    enero 21, 2009 en 3:21 pm #

    pero esq vamos a ver, yo qiero cambiar la pregunta xq ayer me intentaron qitar el msn pero no se en q pagina sale lo de opciones y personal xq yo no lo encuentro x ningun lado, x favor, algien me puede ayudar??

  6. Hola men
    febrero 6, 2009 en 9:31 pm #

    jack de msn

  7. marlene
    febrero 20, 2009 en 10:33 pm #

    necesito recuperar mi msn porque tengo muchas cosass,pero no me acuerdo la respuesta secreta ni el correo alternativo,necesito ayuda urgente ,me pueden mandar instrucciones a vickito_96@hotmail.com

    por favor,,la necesito urgente!!
    graciass!!
    espero respuesta

  8. keny bryan
    marzo 29, 2009 en 4:37 pm #

    alludenme arecuperar mi contraseña xfa me lohaskearon sinq yo sepa

  9. keny
    marzo 29, 2009 en 4:39 pm #

    ah? se me olvidaba mi correo es keny _libra5@hotmail.com

  10. gonzalez-yoke@hotmail.com
    marzo 30, 2009 en 10:25 pm #

    ayo soy unpoquitio torpe pues dejo mimsn abierto una amiga simpretratade cerrarlo pero noledoi mi contraseña

  11. Paul
    abril 7, 2009 en 7:06 am #

    bueno me pasa lo mismo. no recuerdo el pass…pregunta serceta…y al alternativo no lo recuerdo :S (pero si su pass) jajaj si ahi forma de recuperar dejar mensajes en paul_melky@…

    Gracias BssOs..

  12. jordan
    abril 13, 2009 en 8:47 pm #

    ayudenme ah recuperar mi contraseña y r espuesta secreta porfa es que ese correo tengo 2 años estoy triste como hago ayudenme mi correo es jordan_escorpio_1640@hotmail.com pliz les pido un favor no me acuerdo la pregunta secreta

  13. matrix2122
    abril 22, 2009 en 11:28 pm #

    mirar este enlace a mi me ayudo:

    http://www.lanzadorx.com/?r=20550

  14. paattiieee aG
    abril 30, 2009 en 1:43 am #

    aammm diceenn qe epuedes caammbiar tu pregunta secreta pero para esoo debes de tener tuu contraseñaa y pss a mii mee lo haqeearonn yy oviamente me cambiaron la contraseñaa como lee hagoo paraa recuperarlaa algun programa o alguien qe mee pueedaa ayudaar :s pliisss mii mssnn ess patty_aguirre06@hotmail.com

  15. Javi
    mayo 12, 2009 en 2:47 am #

    Gracias, amigo. Si fuera por los imbéciles de Windows Live jamás habría llegado a averiguar cómo una vez fui capaz de hacer yo solo una pregunta secreta personalizada.

    Estos mierdas lo hacen todo en plan bucle para que te quedes enredado en su estúpida tela de araña. Si no fuera por gente buena como este chico uno se volvería loco con los mendrugos que programan estos complicados entramados que siempre acaban en problemas porque lo hacen todo un galimatías y lo hacen adrede, que es lo que más me jode.

  16. mayo 15, 2009 en 5:29 pm #

    hola mi pregunta secreta me la cambiaron porfabor ayudenmen es urgente que la tengo, porq tengo una inscripcines de la U porfa ayudenmen

  17. cokis
    mayo 21, 2009 en 2:02 pm #

    hola, han entrado en mi msn, y han cambiado la contraseña. El problema, es q le doy a la opcion “olvidé mi contraseña”, y no me sale la opcion de la pregunta secreta, solamente me sale la opcion de enviar instrucciones para recuperar la contraseña al correo q me han robado, o a un correo alternativo (que no tengo). Osea no se q hacer. Ayudenme por favor, a ver como puedo conseguir q me salga lo de la pregunta secreta. Muchas gracias de antemano.

Trackbacks/Pingbacks

  1. ALOGENO.SCENERS.ORG » Qué hacer si has perdido o te han robado la contraseña de hotmail - octubre 20, 2007

    [...] azares de Google, algunas de entradas de blogoff como por ejemplo esta han atraído a la sección de comentarios a decenas de personas que se han olvidado su contraseña [...]