La pregunta secreta… no es tan secreta

Si has llegado aquí buscando cómo recuperar tu contraseña o tu cuenta de hotmail léete nuestro otro artículo: Pasos para recuperar una cuenta de hotmail.

Aunque comentaré por encima el asunto en el extenso artículo sobre “correo electrónico para principiantes” que estamos a punto de publicar, voy a dedicarle un post en exclusiva a uno de los grandes misterios de la humanidad.

La pregunta secreta es una opción que te dan en el registro de una nueva cuenta de correo en Hotmail y similares y que te permite en un futuro recuperar tu contraseña en caso de que la pierdas (cambiarla, para ser más exactos).

Centrándonos en el caso de hotmail, en el proceso de registro es esta parte:

ScreenShot144_1.jpg

La pregunta es ¿cómo demonios alguien puede pensar una contraseña complicadísima para luego poner una pregunta secreta que sabría responder cualquier persona que medio la conozca?
Si en la pantalla de acceso general a hotmail pulsas en ¿Ha olvidado su contraseña?

ScreenShot166.jpg

Te aparecerá primero una pantalla con confirmación visual en la que tienes que introducir la cuenta de la que quieres recuperar la contraseña.
ScreenShot169.jpg

Luego de las dos opciones que te dan, seleccionas la segunda

y llegas a esta pantalla:

ScreenShot168.jpg

Vale, quizás la de la imagen de personaje histórico favorito sea algo más complicada pero creedme que he visto cosas que puede saber media ciudad. Si aciertas la respuesta llegarás a otra pantalla donde eliges una nueva contraseña y con ella podrás acceder a la cuenta.

Mi consejo: inutiliza la pregunta secreta. Si tu pregunta es tu mascota favorita responde con algo que no tenga sentido o que sea mentira. Si olvidas tu contraseña utiliza el correo electrónico alternativo ¡o no la olvides! Pero desde luego este método es absurdo. Supongo que lo “bueno” es que si alguien adivina la respuesta el sistema le obliga a crear una nueva sin desvelar la antigua por lo que si han conseguido leer tu e-mail por este método, te enterarás porque no podrás entrar con tu contraseña antigua.

Para cambiar la pregunta secreta (o más bien respuesta secreta) que tienes puesta dentro de tu correo acude en la parte superior derecha a Opciones.

ScreenShot170.jpg

Una vez dentro en la izquierda a Personal/Pregunta secreta. Introduce tu contraseña y pon la pregunta que quieras y una respuesta como la que hemos sugerido.

ScreenShot171.jpg

Pero claro, nadie enseña estas cosas.

68 comentarios en “La pregunta secreta… no es tan secreta”

  1. Me recuerda a cuando a le “robaron” la cuenta a un amigo, la pregunta secreta era “¿cual es tu equipo de fútbol?” o algo así.

    Lo que recuerdo con más gracia es cuando me preguntó si podría recuperarle la cuenta y mi respuesta:

    “No puedo recuperarte la cuenta, por lo visto el que te la ha quitado es, por lo menos, un punto más listo que tú y la respuesta no coincide con la pregunta.”

    Básicamente porque sabíamos quién había sido, al final le devolvió la cuenta, pero me “jarté” de reir .. :lol:

  2. Hay algunas páginas que te permiten elegir la pregunta, el tema es poner una cuya respuesta sólo conozcas tú o ponerte alguna clave personal intrínseca, tarea nada fácil.

    A mí me ha ocurrido elegir una y luego no acordarme de la respuesta o no atinar con la sintaxis

  3. que hacer cuando olvidaste la respuesta a la pregunta secreta y el correo alternativo ya no tienes acceso porque tambien olvidaste su contraseña? por favor ayudenme!

  4. Me temo amigo julio que en ese caso te has quedado sin cuenta de MSN. No lo digo yo sóla, lo dice también Leo de pregunta a Leo. Crea una nueva y cuida de no perder el password de nuevo.

  5. el problema es ahora que pasa cuando una persona se olvida su contraseña y a la ves la respuesta de su pregunta secreta….como ami…y la verdad es nose como recuperar mi msn……si alguien sabe la respuesta porfavor digalo……….o deja tu comentario..

  6. Si olvidas tu contraseña y respuesta a la pregunta secreta y en el proceso de registro no has puesto una dirección de e-mail alternativa a la que te envíen tus datos, entonces no existe ninguna forma de recuperar tu cuenta

  7. buenas, solo pasaba a decir que a mi se me habia olvidado mi contraseña, mi respuesta secreta, el proovedor de mi dire alternativa quebró y así y todo recuperé mi mail (suena chistoso, pero no lo es). La cosa es que (no recuerdo como) llegué a una pagina en la cual ingresaba datos de mi cuenta, nombre, apellido, “contactos que te acuerdes”, “contraseñas anteriores” y muchas cosas mas que solo el propietario de la cuenta sabría. Me pidieron una direccion de correo alternativa y ahi me mandaron un mail con una contraseña NUEVA (si, no puede saber cual era la otra). Lo gracioso y tragico es que a una amiga le paso lo mismo con su cuenta y me pidio ayuda, pero no puedo encontrar la bendita pagina (que dicho sea de paso, buscandola en el google llegué hasta esta).
    Saludos!!! y si alguien encuentra esta pagina, por favor me mande el link a “lemmenow@gmail.com” muchas gracias!!

  8. Hay un buen programita que hasta hace poco que lo probe sigue funcionando bien y se llama MadMSN que tiene una funcion muy buena saber la respuesta secreta, para poder descargarlo sigue el siguiente enlace

  9. hola quierdos aamigos quiero saber como recuperar la contraseña de ni msn pero no me olvidado la la respuesta de la pregunta secreta por favor alguien que sepa a recuperar agrega teamo_v2@hotmail.com es mi otra cuenta ok

  10. que ami en la pagina de msn pa kuando kieres meterte ants d inciiar sesion pues no me deja meterme en mi msn me pone algo de solucionar problemas i en los otros msn k tengo si me deja la kuestion eske le doi a olvidaste la kontraseña i no me sale nada k puedo acer?¿?¿?¿kontstar lo mas algien k sepa solucionarme my problems please

  11. Hola a todos, a pesar de que el sitio más indicado para responder preguntas es, como hemos dicho en repetidas ocasiones, nuestro foro, voy a decirlo una vez más.

    Si te has olvidado de la respuesta a la pregunta secreta y no tienes o no recuerdas la dirección de email alternativo no puedes recuperar tu cuenta MSN.

    No obstante en esta web:
    http://www.mcanam.com/general/recuperar_msn.php
    dan algunos consejos y trucos que tal vez podrían ayudar en algunos casos particulares, pero sin garantía de éxito.

    Suerte y por favor amigos, las preguntas en el foro:
    http://www.apagayenciende.net/foro/index.php

  12. hola , el problema que tengo es k no recuerdo la contraseña pero si recuerdo la respuesta a la pregunta secreta de mi msn , y no se como entrar a la pregunta secreta si siempre que entro a hotmail , solo me pide enviar un correo electronico a mi msn o al alternativo . y el msn alternativo tambien esta hackeado .

  13. hola que tal!
    Mira, hace 2 dias que alguien me robo la contraseña de hotmail, no se como, pero lo hicieron. Al que le ah pasado sabe que lo feo que es que te pase eso.
    Hace como 5 años que tengo el mismo mail, lo q me llevo a olvidarme de mi respuesta “secreta”. Algun consejo??????? q no diga “sonaste””
    jajaj.
    gracias

  14. quiero recuperar mi msn carlitos_x@ y si pueden CarLiTos-tlpv@ q me han hack hace 1 semana y media pz y porfavor lo nesecito urgente mi contraseña y pregunta secreta ok porfavoy hagan too lo posible bueno me lo mandan a mi nuevo correo q me eh creado hace 2 dias pz Joel_forever123@hotmail.com

  15. hola, una cosa, aunque hayas perdido la contraseña, hayas perdido la respuesta secreta y no hayas puesto correo alternativo SI PUEDES RECUPERAR TU CUENTA. a mi me paso hace unos meses.

    tienes que ponerte en contacto con hotmail. ellos te pediran una serie de datos y tras comprobarlos, entonces te devuelven la contraseña.

  16. la forma de cambiar la password por la pregunta secreta es la mas estupido

    creo k deberia pedirte ambas la pregunta y la respuesta

    pero no tienes el metodo para cambiar con windows live?

  17. Hola necesito ayuda, se me ha olvidado mi contraseña y necesito recuperar mi cuenta. Me acuerdo de la respuesta secreta pero no estaba segura de la ortografia con la que la escribí y intente ponerla dos o tres veces y parece que la escribi mal y ahora al poner que he olvidado la contraseña ya no me la pide, despues de preguntarme por la imagen ya no me salen las dos opciones tan solo me dicen lo del email, que no entiendo de que sirve porque si no tengo la contraseña como lo voy a leer…¬¬ asique porfavor necesito algun consejo o lo que sea o como me puedo poner en contacto con hotmail¿? me he hecho otro email asique si alguien puede ayudarme porfavor comunicarmelo… muchas gracias =)

    car_90_@hotmail.com

  18. Hola Buenas; E intentado acerlo como tu lo explicas,pero el caso es el siguiente ¬¬ .. si no se mi contraseña, como voi a meterme a hotmail? me pide la contraseña para poder acer eso.. !! Que puedo hacer?? Graciass 1 besitoo

  19. Hola = Disculpen por lo de chupa…. pero yo no estaba me lo puso un amigo bue…
    Yo queria saber como hago para entrar a Hot.. sin la clave y sin la respuesta secreta lo que pasa es que me olvide las dos xD JuaZzZ
    si alguien tiene ub CD para recuperarla Agrenme A PAKI_CS@hotmail.com ese es mi mail Chau Gente Besos donde mas les guste a las mujeres no ….. a los hombre nooo xD Chau ——> # P A K I

  20. la indicaciones esta bien pero solo apareece cargando y no se puede ingresar bueno por el consejo esta bien por que eso mismo yo aconsejo a mis amigos para que no le roben su cuenta gracias ATT POOL

  21. Me parece maravilloso todo esto….. esta super chido me da un delux ufs….. los felicito maravillosamente porque aclararon mi duda.
    Ah y saludos a mi novio

  22. este correo q pongo aqui es el mio pero no puedo entrar por un motivo q me hackearon y no recuerdo la respuesta secreta como puedo hacer para recueperar mi cuenta , por favoer man si sabes algo de como ayudarme publica algo en tu pagina para entrar y solucionar mi problema

  23. Bueno primeramente saludos para todos aquellos que han dejado sus comentarios e igualmente para los autores de la pagina, lamentablemente Hotmail no ha brindado seguridad alguna y aun sigue asi………facil probarlo……..haciendo lo siguiente: cree una cuenta falsa para probar si se podia o no cambiar la respuesta secreta….y vuala!!!!!!se puede…..tranquilamente se pueden cambiar todos los datos.absolutamente todo, asi q de nada sirve poner una respuesta rara de 20 letras por q si alguien entra sin necesidad de saberla puede poner la q desee y de esa forma el dueño original de la cuenta nunca podria entrar a su cuenta de hotmail ni aun sabieno su “segun” respuesta secreta “segura” pues seria una belleza q Hotmail haga algo al respecto, ja! pero si en años aun no lo ah hecho pues menos ahora…….de antemano gracias!!!!!!y saludos….:D

  24. vereis.esque tengo un problema.no me se mi respuesta secreta porque un niño de mi clase se ha apoderado de mi msn pero he conseguido adivinar la contraseña.lo que pasa es que yo quiero canviar la respuesta secreta pero no se.save alguien de vosotros, si se necesita la contraseña como ha puesto antes me la se

  25. Hola, Tengo una version diferente de correo

    Necesito ayuda Alguien sabe mi respuesta secreta i se mete

    a mi Msn cuando se le antoje a cada rato cambia mi contraseña

  26. me han dicho que hay haker que te recuperan la contraseña sin cambiartela digamos que averguan tu contraseña del hormail y luego dicen que no un buen haker en un rato te saca lo del messenger que tu quieras madre de dios sabeis algo de esto es interesante graciass

  27. hola esta bueno aunque no entendi nda a mi me adivinaron la respuesta secreta y estoy tratando de cambiarla voy a hacer lo que pueda
    chauuu
    graxias por las sugerencias!!

  28. hola, yo tengo un problema, como muchos de todos los comentarios, no me acuerdo de mi contraseña, pero el problema es que la pagina de Hotmail ahora esta modificada y no encuentro la opcion de entrar o restablecer mi contraseña mediante la respuesta secreta, si alguien sabe que onda con esto le pido me ayude, y si tienen ese link que estoy buscando de iniciar secion mediante las respuesta , pues pasemelo, mi otro correo es julianjoy@live.com.mx
    porfa saludos y buenas vibras a todos

  29. Hola, yo se de un programa para recuperar la contraseña y la pregunta secreta, pero me dan tanta risa sus comentarios qe no se los voy a decir y voy a seguir riendome de sus desgracias. =D Cuidense, los quiero mucho y sigan asi qe me dan mucha risa chic@s.

    Besos.

  30. ola! miren tengo dos cuentas, con la misma pregunta secreta y respuesta. De una de ellas me acuerdo de la contraseña, pero de la otra no, y me acuerdo mas o menos de la respuesta, pero debe tener faltas de ortografia o algo que no me deja entrar, sabe alguien como puedo con la cuenta que puedo abrir descubrir cual era la respuesta secreta??

    Mil gracias!

  31. pero esq vamos a ver, yo qiero cambiar la pregunta xq ayer me intentaron qitar el msn pero no se en q pagina sale lo de opciones y personal xq yo no lo encuentro x ningun lado, x favor, algien me puede ayudar??

  32. necesito recuperar mi msn porque tengo muchas cosass,pero no me acuerdo la respuesta secreta ni el correo alternativo,necesito ayuda urgente ,me pueden mandar instrucciones a vickito_96@hotmail.com

    por favor,,la necesito urgente!!
    graciass!!
    espero respuesta

  33. ayo soy unpoquitio torpe pues dejo mimsn abierto una amiga simpretratade cerrarlo pero noledoi mi contraseña

  34. bueno me pasa lo mismo. no recuerdo el pass…pregunta serceta…y al alternativo no lo recuerdo :S (pero si su pass) jajaj si ahi forma de recuperar dejar mensajes en paul_melky@…

    Gracias BssOs..

  35. aammm diceenn qe epuedes caammbiar tu pregunta secreta pero para esoo debes de tener tuu contraseñaa y pss a mii mee lo haqeearonn yy oviamente me cambiaron la contraseñaa como lee hagoo paraa recuperarlaa algun programa o alguien qe mee pueedaa ayudaar :s pliisss mii mssnn ess patty_aguirre06@hotmail.com

  36. Gracias, amigo. Si fuera por los imbéciles de Windows Live jamás habría llegado a averiguar cómo una vez fui capaz de hacer yo solo una pregunta secreta personalizada.

    Estos mierdas lo hacen todo en plan bucle para que te quedes enredado en su estúpida tela de araña. Si no fuera por gente buena como este chico uno se volvería loco con los mendrugos que programan estos complicados entramados que siempre acaban en problemas porque lo hacen todo un galimatías y lo hacen adrede, que es lo que más me jode.

  37. hola, han entrado en mi msn, y han cambiado la contraseña. El problema, es q le doy a la opcion “olvidé mi contraseña”, y no me sale la opcion de la pregunta secreta, solamente me sale la opcion de enviar instrucciones para recuperar la contraseña al correo q me han robado, o a un correo alternativo (que no tengo). Osea no se q hacer. Ayudenme por favor, a ver como puedo conseguir q me salga lo de la pregunta secreta. Muchas gracias de antemano.

Los comentarios están cerrados.