Cómo tener los contactos del MSN en Gtalk

EDITADO: Fallo de funcionamiento. Actualmente el servidor de msn, msn.3gnt.org está dando problemas para conectarse desde Jabber (paso 6) produciéndose el siguiente error: error 405 not allowed. Por esto el método aquí descrito podría no funcionar.

Actualización 22/2/2007: Con el server jaim.at parece ir bien.

Artículo de Mikel, basado en el post de un usuario de Besadmin en un foro dedicado a Blackberry. El procedimiento es un poco complicado, digamos que tiene bombillita roja.

logos2.gifMuchos preferimos Google Talk a MSN Messenger pero lamentablemente la mayoria de nuestros contactos son Messenger adictos y no tienen cuenta de gmail. Solucionado, es muy sencillo.

Debido a que Google ha decidido abrir su sistema de mensajería Google Talk a la red Jabber, podemos configurar el Google Talk como un cliente Jabber. Se da la circunstancia de que en la red Jabber existen unos “servidores” que se llaman “agentes”, un “agente” es basicamente como un contacto que agregas a tu lista de amigos en Google Talk, pero que en realidad es un servidor que se conecta a tu cuenta de MSN, AIM o Yahoo y te hace de PUENTE entre tu cuenta de Google y tu cuenta de MSN, viendo de estas formas todos tus contactos (y poder hablar con ellos) del MSN por ejemplo. Puede parecer complicado, pero vamos, si un torpe como yo ha podido entenderlo y configurarlo satisfactoriamente, cualquiera puede.

Ventajas

  • Todos tus contactos en un sólo programa, (Google Talk) que además es gratuito y es con diferencia el más rápido y cómodo de usar de todos los que he probado.
  • Se logea en un instante y consume pocos recursos.

Inconvenientes

  • Un poco engorroso de configurar al principio.
  • Si el agente de transporte está caido en ese momento, todos tus contactos de las otras redes te aparecerán como desconectados.

Vamos allá

Previamente para todo esto necesitaremos lo siguiente

  • Una cuenta de Google Talk (es decir, una cuenta de gmail). Pide una a algún amigo o ruega en kierosilenzio@gmail.com , quizá tengas suerte…
  • Google Talk para el PC y para la BB: Descarga aquí
  • Cliente Jabber Miranda en tu PC
  • Instalar estos archivos (descomprimidos) en el directorio dónde tengáis instalado Miranda


Una vez lo tengáis todo instalado, nos ponemos manos a la obra:

  1. Abre Miranda y configúralo para conectarse a la red Jabber siguiendo cuidadosamente estas instrucciones (arriba a la derecha en esa dirección puedes poner idioma español si es que te sale en inglés)

    gTalkMSN_idioma.gif

  2. Conecta a Jabber en el Miranda. Si no ves tu contactos de Gmail es que no está correctamente configurado.

    gTalkMSN_conectaJabber_1.gif

  3. Una vez conectado, pincha en el icono de la corona en la parte de arriba de la pantalla, selecciona Jabber y luego Agents…

    Jabber Agents

  4. Escribe jabber.3gnt.org en la caja de texto y clickea en Browse.

    gTalkMSN_Browse.gif
    (click para ampliar)
  5. Te debería salir una lista de servicios. Selecciona el servicio de la red a la que quieres conectar (en el que ponga msn por ejemplo).

  6. Clickea en Register.

    Register
    (click para ampliar)
  7. Introduce tu login para esa red y clickea otra vez en Register.

    gTalkMSN_JabberLogin.gif
    (click para ampliar)
  8. Si se ha registrado correctamente tus contactos de esa red (ej: tus contactos del MSN) empezarán a aparecerte peticiones de cada uno de tus contactos para agregarlos en tu lista de contactos. No hagas nada y cierra Miranda.

  9. Abre Google Talk, y cuando se haya logeado, te saldrán aquí también todos esos contactos de MSN y tendrás que darle a o No para meterlos en la lista de contacto o no. Es preferible hacerlo desde el propio Google Talk porque lo veo más rápido y accesible para esta tarea que el Miranda. Acepta en un momento a todos tus contactos (dándole a , y si no te interesa añadirlo dándole a No).

    Gtalk Aceptar contacto
  10. ¡A chatear!

    Google Talk

Recuerda que siguiendo los mismos pasos (pero eligiendo otro agente) puedes hacer lo mismo pero para tus contactos de Yahoo.

126 comentarios en «Cómo tener los contactos del MSN en Gtalk»

  1. Hice todos los pasos y me da este error tanto Miranda como Gtalk:

    “Failed to connect to MSN servers: [Failure instance: Traceback: exceptions.Exception, Timeout]”

    Seguire intentando… Gracias por la info

  2. Excelente, cuando salio Google Talk intente hacer esto mismo, pero tratando de que google talk se conecte a otro servidor de jabber y no el de gmail.com, cosa que no pude lograr.

    Ahora bien, mi duda es ¿por que sucede esto?, como es que haciendo un cambio en Miranda el efecto se reproduce en Google Talk, y como lo descubriste?

  3. Como se dice en el inicio del post, el procedimiento lo sacó el amigo Mikel de Besadmin. Yo lo he puesto en práctica y me funciona pero ciertamente es algo engorroso.

    Mira por dónde ayer van los de Bitelia y publican este artículo, que he añadido a los enlaces del post, de otra manera más para hacer lo mismo.

  4. “Recuerda que siguiendo los mismos pasos (pero eligiendo otro agente) puedes hacer lo mismo pero para tus contactos de Yahoo.”
    No es necesario cambiar de agente para registrar otro servicio.
    Saludos, buen tutorial.

  5. Más sencillo todavía:
    1. Instala GNU/linux (Kubuntu, OpenSuSE, Mandriva, etc..)
    2. Ejecuta KOPETE (Cliente de Mensajería de KDE)
    Habla con los contactos de hotmail, yahoo, google, irc, etc..

  6. Me gusto el articulo, lo intente, y funciono. De hecho funciono mejor de lo que esperaba, con todo y Display Picture, entre otras cosas.

    Aunque despues de usarlo un rato me arrepenti, creo que me gusta mas separar mis contactos del Gmail/GTalk y los del MSN. Ademas a mi MSN ya le quite todo lo que estorba.

    Hay alguna forma de sacar mi info/cuenta del Jabber Agent? Ahora cada vez que entro al GTalk o al Gmail me saca del MSN.

  7. Este truco es demasiado viejo. Dako, vuelve al cliente jabber que usastes y elimina el agente, así de claro. Por cierto, Miranda es engorroso, yo prefiero PSI para usar cuentas jabber.

  8. Pingback: AltaTecGt
  9. Siempre se ha tenido ese problema a la mayoria de Geeks no les gusta usar MSN pero la mayoria de sus contactos usan MSN lastimosamente pues ya llego la solucion, ahhh eso si usas linux la solucion esta desde hace mucho tiempo.

  10. Hola a todos,

    Es muy reconfortante ver que la información fluye por internet y la gente nutre su curiosidad de saber con los conocimientos que aporta gente voluntariamente.

    El articulo de Mikel es mas grafico y vistoso que el post en en el foro que administro, por ello te doy la enhorabuena, sin querer quitar merito alguno al autor del post, “Tassadar” en el post que encontrareis en el siguiente enlace: http://www.besadmin.es/viewtopic.php?t=618 (Espero que no se moleste el dueño del Blog por poner el enlace) Estoy seguro de que si teneis alguna duda sobre este “procedimiento” su autor os repondera a ella, aunque ese foro sea dedicado a BlackBerry, tiene cabida cualquier persona y sus opiniones

    Saludos a todos!
    ________
    BesAdmin
    Administrador http://www.besadmin.es

  11. Más que excelente, muchas gracias, ya estaremos por aquí para futuros comentarios, mientras tanto, mi gratitud de nuevo y mi saludo enorme.

  12. Hola , saben necesito saber de que manera me puedo conectar al MSN o MESSENGER de alguna manera por que me bloquearon la pagina en mi trabajo y lo ocupo para saber de mi familia (hermano) el cual vive en el extanjero aqui les envio algunas de las cuales yo no puedo usar y se los agradecere muchisimo :
    http://www.e-messenger.net
    .iloveim.com
    .messengerfx.com
    .hopster.com
    .koolim.com
    .ebuddy.com
    .netvibes.com
    .meebo.com
    14.meebo.com
    20.meebo.com
    era muy feliz con estas paginas pero ahora estoy super triste por fis HELP !!!! .

  13. me he atorado en:

    Instalar estos archivos (descomprimidos) en el directorio dónde tengáis instalado Miranda

    (no hay archivos que instalar…sabeis que tengo que hacer?

  14. mm para blackberry sigo exactamente los mismos pasos???

    entonces descargo directamente de mi bb elarchivo miranda!!!????

  15. cuando pruebo si el jabber me funciona, me dice un cartel de windows “The connection requires an OpenSLL Library, which is not
    installed.” que hago??

    si alguien me pudiese ayudar, se lo agradeceria! axellennon@gmail.com

  16. Hola gente, no puedo hacerlo. Cuando intento “Registrarme” devuelve lo siguiente

    Error 405: Not allowed

    Alguien me puede acercar una respuesta.
    Gracias

  17. Hola… venia bien encaminado pero el link de rapidshare no funciona mas :S alguien puede subir el archivo otra vez? thx…

  18. caray no puedo registrarme al server de msn también me manda el error 405 not allowed. todo lo hice como describe el manual … alguien conoce la solucion ??
    saludos !

  19. Oigan una pregunta, a mi no me salieron mis usuarios de MSN solo se agrego un contacto que es msn.jabber.anywise.com, que hago?

  20. Help! Me urge el mesenger de hotmail en mi blackberry mi trabajo depende de ello por eso adquiri un equipo asi! Viendo sus comentarios mencionaban acerca de una aplicacion para el messenger de gmail que se le pueden adicionar los contactos de hotmail para blackberry auxilienme de favor de donde se descarga esta aplicacion mil gracias. Y en lo que podamos ayudarnos saludos bye

  21. Olvidaos, no funciona, lo he funcionado, algunos amigos tb lo han hecho y lo unico que consigues es ensuciar la lista del Gtalk.
    No se si antes funcionaba, pero ahora lo unico que haces es agregar ese server de jabber a tus contactos, nada de tus contactos del msn.
    La pregnta, x lo tanto, seria la siguiente: hay alguna manera de que no salgan esos “contactos” cada vez que abres gTalk ?

  22. El problema, es que los ssldll están desfasados y no registra la direccion del msn… Encontré una pagina pero con los datos actualizados pero ni me los reconoce el miranda ni tampoco funciona.
    A ver si hay alguien que consiga poner los actuales…. siempre con el mismo error xDDD

  23. que direccion tienes que poner cuando haces el register??? porque pongo la direccion de mi messenger y no funciona… no le sale ninguna invitación a nadie, y en el google talk la unica invitacion que me sale es la de msn.jaim…. en que me equivoco?

  24. No se si es un fallo temporal o no, pero a dia de hoy ya no es posible conectarse a la red de msn desde un cliente no oficial. disfruten señores, disfruten…

  25. Alguien tiene los archivos para meter a la instalación de Jabber o G Talk para que funcione?, por que me manda a una liga que no no encuentra el archivo

  26. Ya esta…
    dp de una ratin de pensar
    y leer un para de paginas mas
    encontre que habian un para mas d soft’s para esto
    aparte del Miranda… que la vdd no es el soft en si lo que no funca
    con eso del error 405, y dp de un ratooooooo largo me di cuenta que habian mas jabber x inspeccionar no solo el jabber.3gnt.org
    sino una millonada mas (poner en google nomas jabbers publicos) y salta una lista tremenda , con una cantidad que funcionan y otros que no.. pero bueno al cabo de un rato mas de pruebas y pruebas funciono… ya tengo toda la lista en el gtalk ..
    q locura se me armo a la hora de aceptar porq tengo cerca d 300 contactos en el msn jajjaj

    un saludo!!!!

  27. PARA LOS QUE LE APARECE EL ERROR 405 ES PONER DONDE DICE JABBER SERVER OTRO SERVIDOR HAY MILES INTENTEN CON CUALQUIERA Y LISTO
    YO LO TENGO CON 12jabber.net
    12jabber.com
    12jabber.net
    2on.net
    4business.nl
    911910.cn
    allchitchat.com
    alpha-labs.net
    amessage.at
    amessage.be
    amessage.ch
    amessage.de
    amessage.dk
    amessage.es
    amessage.eu
    amessage.info
    amessage.li
    amessage.nl
    aszlig.net
    barsema.org
    bbs.docksud.com.ar
    bgmn.net
    binaryfreedom.info
    bloodyhell.at
    boxbox.org
    brauchen.info
    chrome.pl
    chrome.pl
    cnmsteam.net
    codingteam.net
    core.segfault.pl
    coruscant.info
    default.co.yu
    dimaz.homelinux.org
    downtempo.de
    draugr.de
    e-utp.net
    eiswuerfelheizung.de
    el-tramo.be
    else-projects.org
    ezvan.fr
    fantasy.tzo.com
    foxybanana.com
    fritz-elfert.de
    fruit.theskorm.net
    funkyjoh.de
    gabbler.de
    gabbler.net
    gabbler.org
    gabfest.net
    gajim.org
    hapi.pl
    headcounter.org
    helheim.net
    http://tuff.org.uk
    igniterealtime.org
    im.apinc.org
    im.bismarck-modellbau.de
    im.drazzib.com
    im.flosoft.biz
    indigo3.net
    infonetghana.com
    intar.web.ve
    intellijoin.org
    jab.undernet.cz
    jabber-hispano.org
    jabber-hispano.org
    jabber.3gnt.org
    jabber.ambrero.nl
    jabber.anywise.com
    jabber.autocom.pl
    jabber.bglinux.org
    jabber.bluendo.com
    jabber.burningboard.net
    jabber.cc
    jabber.cc
    jabber.ccc.de
    jabber.chaotic.de
    jabber.cl
    jabber.cn
    jabber.cocoacastle.com
    jabber.com.ar
    jabber.crimea.ua
    jabber.cv.ua
    jabber.cz
    jabber.dk
    jabber.dn.ua
    jabber.dol.ru
    jabber.drap.in.ua
    jabber.eu
    jabber.felisberto.net
    jabber.fourecks.de
    jabber.freenet.de
    jabber.gathered-geeks.org
    jabber.grabyourgat.com
    jabber.gwadanina.com
    jabber.hellercom.de
    jabber.i-pobox.net
    jabber.keinsinn.de
    jabber.linux.it
    jabber.linuxbs.org
    jabber.linuxlovers.at
    jabber.lnkts.com
    jabber.lvivnet.org
    jabber.me.uk
    jabber.minus273.org
    jabber.mobi
    jabber.n-club.de
    jabber.networx-bg.com
    jabber.no
    jabber.nulani.net
    jabber.od.ua
    jabber.openchaos.org
    jabber.org
    jabber.org.au
    jabber.org.by
    jabber.phranck.net
    jabber.planetteamspeak.com
    jabber.rootbash.com
    jabber.rovno.ua
    jabber.scha.de
    jabber.schnied.net
    jabber.schwarzvogel.de
    jabber.scunc.net
    jabber.se
    jabber.second-home.de
    jabber.sefru.de
    jabber.sk
    jabber.snc.ru
    jabber.sow.as
    jabber.stammtisch.it
    jabber.tcweb.org
    jabber.te.ua
    jabber.ukrwest.net
    jabber.ulm.ccc.de
    jabber.unoc.net
    jabber.verbrennung.org
    jabber.wap.com.pl
    jabber.wirsindfranken.de
    jabber.wolfbeast.com
    jabber.workaround.org
    jabber.yorktondigital.ca
    jabbercanada.net
    jabberchat.eu
    jabbercn.org
    jabberes.org
    jabberlive.org
    jabbermx.org
    jabbern.com
    jabbernet.eu
    jabberpl.org
    jabberweb.be
    jabberworld.org
    jabbim.com
    jabbim.cz
    jabbim.sk
    jabjab.de
    jabjab.de
    jacquin.eu
    jaim.at
    jid.pl
    jidfe.net
    jis.mit.edu
    jwchat.org
    lost.net.ua
    lowl.de
    macjabber.de
    marble.cz
    meleeweb.net
    messenger.artemis-fowl.net
    mrblur.net
    myjabber.net
    myjabber.ru
    mytlt.ru
    nedbsd.be
    nedbsd.eu
    nedbsd.nl
    netcube.pl
    njs.netlab.cz
    noicq.org
    om.tlt.ru
    opendigital.org
    phcn.de
    planetjabber.cc
    planetjabber.de
    planetjabber.eu
    planetjabber.info
    pono.mauiholm.org
    pono.mauiholm.org
    prolly.org
    rooyee.biz
    schokokeks.org
    shady.nl
    silper.cz
    smoula.net
    spencerns.net
    startcom.org
    sternenschweif.de
    swissjabber.ch
    swissjabber.de
    swissjabber.eu
    swissjabber.li
    swissjabber.org
    syndicon.de
    szsport.org
    tigase.org
    tiggerswelt.net
    tlug.up.ac.za
    tronet.ru
    tuff.org.uk
    uaznia.net
    ubuntu-jabber.de
    udaff.com
    udias.com
    unilans.net
    unstable.nl
    vilinkup.com
    vke.ru
    vodka-pomme.net
    volgograd.ru
    volgograd.ru
    volgograd.ru
    wankoo.org
    http://www.wigiwigi.com
    xim.ca
    xmpp-im.net
    xmpp.at
    xmpp.be
    xmpp.de
    xmpp.dk
    xmpp.eu
    xmpp.mdve.net
    xmpp.nl
    xmpp.org.ru
    xmpp.us
    xmpp.vayusphere.com
    xmpp.ws
    xmppnet.de
    zweilicht.org

  28. Muchisimas gracias! Esta guia ha sido mi salvacion de las garras del Live Messenger.
    Por cierto, podrias cojer los servidores de agentes que ha dejado Camilo y poner algunos en la guia, por que sino quedan muy abajo (yo he tenido problemas con el error 45 y hasta que no se me ha ocurrido mirar los comments,…)
    Gracias!

    P.D: Te voy a enlazar desde mi blog, vale?

  29. amigos ,realize la instalacion(agente) de manera correcta y con google talk en la pc puedo ver y usar mis contactos de hotmail ,ahora cuando trato de iniciar desde el celular me sale “CONNECTION ERROR (56)PROBLEM WITH ENCRYPTION OF MESSAGE ”

    alguna sugerencia -….

  30. hola!, hice todos los pasos pero me dá este error desde google talk:
    “Failed to connect to MSN servers: [Failure instance: Traceback: exceptions.Exception, Timeout]

  31. Muy buena la idea… !

    Pero una vez en en GTalk no hay manera humana de saber quién está conectado o no (de los contactos “invitados” a través de la red jabber)
    Con los antiguos conrtactos de Gtalk, todo es muy intuitivo y la pelotita roja, verde o gris te avisa de quién está conectado en cada momento.

    Los contactos heredados del MSN son opacos y hay que repasar la lista entera (que a veces es muy larga) para saber si alguien está conectado….

    ¿Alguien sabe cómo arreglar ésto?

    Por favor

  32. Tengo un problema, a mi me aparecieron solo algunos contactos del msn pero no la gran mayoria no, tengo muchos, sera que tiene limite de cantidad de contactos en la lista??? Salu2

  33. hola amigos, soy re-nuevo en esto, tengo un BB curve y no puedo configurar el msn, esto me parece genial pero al momente de registrar mi cuenta de hotmail en el paso 6 salta un error no solo al escoger msn sino tambien en yahoo como puedo solucionar este problemita …… gracias por su ayuda exelente trabajo

  34. Camilo te pasate con toda esa informaciòn, ahora el problema es q todo los los contactos y el texto q escriben esta con otros caracteres indesifrables más o menos asi ($E··&%$&%$/) que puedo hacer????

  35. ahoragsm comenta:

    Agosto 19th, 2007 at 1:45 am |
    amigos ,realize la instalacion(agente) de manera correcta y con google talk en la pc puedo ver y usar mis contactos de hotmail ,ahora cuando trato de iniciar desde el celular me sale “CONNECTION ERROR (56)PROBLEM WITH ENCRYPTION OF MESSAGE

  36. Estimado una consulta, ya hice el proceso y me funciono con mi mail pero cuando lo hago para mi hermano se agregan los contactos pero me salen en invitados y no como contactos, osea como que si faltara que los agregue pero ya los agregue, otra cosa que en el gtalk de mi hermano no se conecta el jaim.at…… hay alguna cosa que pueda hacer para que se conecten los contactos de mi hermano?

  37. Yo lo probé siguiendo loas pasos de éste “tutorial” y funciona lujo!
    Ahora, cuando hablo con alguien que tiene MSN, y yo Gtalk, me es imposible recibir archivos, zumbidos, o guiños. Tal es así que tengo que salir del Gtalk y entrar por el MSN para poder ver esos archivos.
    Como uso Gmail desde el 2005, y tengo habilitado el chat, si entro al MSN tengo que deshabilitar el chat de Gmail porque me cierra el MSN. Habrá alguna posibilidad de hacer exactamente al revés de lo que plantea éste tutorial? es decir “Cómo tener los contactos del Gtalk en MSN” podría ser de utilidad ya que si nó, no puedo segiur hablando con mis contactos de Gmail.
    Gracias

  38. Buenas yo lo hice siguiendo los pasos , y me salio a la primera y aparecieron todas mis contactos de MSN , pero mi pregunta ahora es , como agrego un contacto nuevo de Hotmail , desde Gtalk ? Acaso tengo que volver a MSN y agregarlo ? Y si no es asi , podeis decirme cual es el modo ? Gracias estare atento a las respuestas , un saludo y gracias por dar todos los pasos perefectamente explicado y documentando.

  39. Perdonar por las molestias, acabo de ver que es un bug del programa , al pegar directamente la cuenta no lo reconoce , y por lo tanto no da la opcion de agregar , en el momento que se escribe a mano, lo reconoce . Sorry :P

  40. Pingback: C
  41. Hola, seguí las instrucciones pero tengo problemas con el paso 8, agrego el agente pero nunca me pide agregar los contactos que tengo en mi cuenta de MSN, a que se puede deber? será que las debo agregar yo a mano como %hotmail.com@msn.jaim.at?

    Muchas gracias.

  42. Funcionó bárbaro, tengo todos los contactos en un solo cliente (el que mas uso) y sin problemas.

    Asumidas las limitaciones, me sirve al proposito de poder estar comunicado con los contactos de MSN.

    Mismo como interesante, todo queda logueado en tu cuenta de google en lugar de localmente en la PC usada como pasa con el MSN.

    Gracias por esta información.

    Saludos

  43. Gracias por el método!

    Pero NO me sirve, me conecto a una red que dice msn y agrego mi usuario y pass, pero no se agrega mas nadie, observo que varios tienen ese problema pero no se muestra una solución

  44. Me pasa lo mismo que a Javier, me da la opcion, me logeo y luego me aparece regustrado, pero los contactos no se me agregan.
    Alguna otra sugerencia de servidor?

  45. hola excelente post enserio me va a servir mucho pero mira me quede en la parte de jabber agents cuando le doy en register la primera vez me sale “error 405 not allowed” porfa ayudame a que se debe enserio quiero el gtalk como cliente para chatear gracias…

  46. Gente me conecto a una red msn.jaim.at, agrego usuario y pass y luego me aparece registrado, pero los contactos no se me agregan.
    Alguna otra sugerencia ?

  47. Hola a mi me sucede lo mismo, logro entrar con jabber pero los contactos no se cargan en el Google Talk.

    He intentado con los sihuientes Jabber Transporter:

    jabber.3gnt.org
    conf.jabberes.org
    jaim.at
    msn.jabber.anywise.com
    ursine.ca

    Porfa cualquier cosa, ayudenme mi correo: 78777744@tigo.com.sv

  48. Hola a todos..!!
    me dirijo aki con el proposito de pedirles ayuda
    ya q me hakearon mi msn laveneportuespa_92
    en el cual tnia muchisimos contactos
    y la persona q lo hakeo blokeo dicha cuenta
    me han dicho q hay una manera de obtener todos los contactos
    q tiene otro usuario en su cuenta
    sin necesidad d tener su contraseña
    y m gustaria de verdad poder recuperar mis contactos
    si alguien sabe como hacerlo de verdad
    comunikece conmigo.!
    Sin mas q dcir, gracias

  49. Amigos de Blogoff.es… podeis dejar de intentarlo. A día de hoy, y desde noviembre 2008, Gtalk ya no deja añadir los contactos de MSN/ICQ via Jabber a Gtalk.

    Mientras que sí es posible conectar con nuestra cuenta e Gtalk desde cualquier programa Jabber (PSI, Miranda, Pidgin…) ahora Gtalk ya no incluye esos nuevos contactos.

    Estamos pidiendo a Google que restableza ese ‘puente’… en los foros de ayuda de Gtalk. Si a alguien le interesa que esto funcione.. que añada peticiones al foro!

    http://www.google.com/support/forum/p/Talk/thread?tid=12ed713340e5ef5d&hl=en&fid=12ed713340e5ef5d000467e5ff908fbf

  50. Una vez con este mismo tutorial puede lograr que mis contactos de hotmail puedan visualizarse en Gtalk, pero ahora en Gtalk no puedo chatear ni con los contactos de MSN ni con los de Gmail.

    Hay alguna manera de que pueda revertir todos los pasos, es decir, que mi gmail este como antes, porque es muy incomodo no poder chatear con mis contactos de gmail. ademas tuve que volver a usar el msn para poder chatear con mis contactos de hotmail.

    Te agradecia que me recomendaras algo, espero tu repuesta.

  51. Hey, guerreroyoel…
    Hasta donde yo sé, independientemente de que funcione o ‘el transporte’ para poder ver a tus contactos de MSN en Gtalk… deberías podwer seguir viendo sí o sí tus contactos de Gmail en Gtalk!

    No mezclemos cosas, que no sé si te entiendo:
    una cosa es Gtalk (El cliente de Software para chatear con contactos Gmail), otra es el Live/MSN Messenger (Cliente para chatear con tus contactos de Hotmail/Live) y luego están los webmails Hotmail y Gmail. Ah, y como colofón, tenemos un web-chat en Gmail que si lo habilitamos, tenemos algo parecido a un Gtalk-en-web (como el chat de Facebook)

    Puedes repetir la pregunta llamando a cada cosa por su nombre, dónde no ves qué? porque no me queda claro tu primer párrafo de tu pregunta anterior…

    Porque… no sé muy bien por donde te falla el tema.. Independientemente de que estén tus contactos de MSN messenger o no en tu Gtalk.

    · No te aparecen contactos de Gmail en Gtalk o te aparecen todos offline?

    · Conecta Gtalk y te llega a poner online, y entonces no ves ningún contacto Gmail online?

    · Si lo haces por WebChat, pasa lo mismo?

    Un Saludo.

  52. · Conecta Gtalk y te llega a poner online, y entonces no ves ningún contacto Gmail online?

    Exacto , no veo a nadie conectado ni de Gmail ni MSN, al principio podia ver en Gtalk los contactos de Hotmail y Gmail en Gtalk y WebChat.

    · Si lo haces por WebChat, pasa lo mismo? TAMBIEN

  53. Mhh.. Bueno. No entiendo porqué te pasa, para mí no tiene ningún sentido.

    Si yo estuviera en tu situación… empezaría así, por probar.

    Primero, borraría los contactos en Gtalk de MSN, suelen tener un aspecto rollo pablito%hotmail.com@msn.servidordejabber.com.

    Sé que es una paliza, sobre todo si tienes 300 contactos de MSN. Es lo malo de andarse con esto, pero en cuanto le pillas el rollo a las teclas y al menú derecho, en menos de 6 minutos te lo sacas de encima.

    Una vez tu cuenta de Gtalk sólo tenga tu gente de Gtalk (que sigues viendo offline), cierra Gtalk.

    Corre el programa que usaste de jabber para conectar los transportes (Gaim? Pidgin? Miranda? o el que sea)

    Busca el transporte a MSN e intenta ‘desuscribirte’ (unsubcribe). en Gaim es sencillo, los transportes se listan en un grupo aparte, y el botón derecho te permitirá elegir un ‘try to unsusbsribe’, ‘unregister’ o algo del estilo.

    Haz lo mismo con otros transportes adicionales, si es que los tienes configurados.

    Bien. Meollo desecho.

    Conecta desde tu programa jabber a Gtalk si es que no estaba conectado antes. ¿Ves a alguien online? imagino que aquí tus contactos de gtalk aparecerán offline)

    cierra sesión de Gtalk en tu programa jabber.

    Cierra programa Jabber. por completo.

    Abre Gtalk.

    dime si hay suerte (no tengo mucha esperanza)

    Un saludo.

  54. mierda cuando google sacara algo bueno que se fucione con hotmail como hotmail lo hizo con yahoo esperemos que pronto bueno hasta el momento seguiremos con la inestabilidad :S

  55. Aquipes(#126), no estoy de acuerdo con lo que dices…

    más bien la pregunta sería:
    ¿Cuando MSN y Yahoo se adecuarán al estándard abierto de comunicación como lo hizo gtalk con XMPP?

    La alianza de MSN y Yahoo se hizo, en mi opinión, para dificultar el avance del protocolo abierto que utliza jabber (y que Gtalk sigue a la perfección), para así poder sangrarte más con banners y popups de colores.

    Si hoy podemos conectar con las redes de MSN/Yahoo desde Jabber/Gtalk, ha sido por el curro que han hecho los programadores de linux creando transportes a Msn, ICQ y el resto de sistemas de IM cerrados.

    Google y su equipo de Gtalk, han hecho un programa como toca. Son los genios de Yahoo, MSN, ICQ y el resto, los que nos están complicando a los usuarios no siguiendo un estándard abierto.

Los comentarios están cerrados.