similicio.us, el buscador de sitios similares

similicio.usHe aquí una herramienta para buscar, a partir de una URL, sitios parecidos. Desde la página de inicio los autores nos dicen que si hemos encontrado un artículo realmente bueno podemos hallar otros relacionados.

El sistema está basado en los tags de del.icio.us, buscando otros sitios a los que los usuarios han asigandos los mismos tags que al tuyo. El problema es que cada usuario etiqueta un poco a su bola ¿cuantas cosas llevarán el tag “blog”? Por otra parte el link tiene que estar en del.icio.us y cuantas más veces mejor para obetener buenos resultados.

Por ejemplo en la búsqueda para blogoff más de la mitad de resultados son sitios demasiado genéricos, los típicos que usamos todos, no específicamente de nuestra temática. La búsqueda para la web faqoff tiene también algunos resultados un poco raros. Un punto positivo es que cada resultado tiene a su vez un enlace para buscar similares a él. Búsquedas curiosas; la del propio similicio.us, o la de del.icio.us

En cualquier caso la idea es prometedora, si lo afinaran, tal vez añadir algún otro criterio como los títulos y metatag de las páginas y con la correspondiente extensión de Firefox podría convertirse en una herramienta muy práctica.

2 comentarios en “similicio.us, el buscador de sitios similares”

Los comentarios están cerrados.