Cómo recuperar fotos borradas

ScreenShot019_1.pngCon esto de las cámaras digitales, de tantas tarjetas, botones y cables parece bastante lógico que por un error borres accidentalmente las fotografías de tu último viaje. Como siempre en temas informáticos es bastante complicado borrar algo para siempre y existen varios programas que nos permiten recuperar este tipo de información.Concretamente Photorec recupera video, documentos y archivos de CDs así como fotografías de la memoria de una cámara digital.

Una vez que hayas descomprimido el archivo que descargado, busca el programa dentro de la carpeta win:

ScreenShot016.png

Verás que se te abre una ventana con el símbolo del sistema. Esto puede resultar un poco complicado para los principiantes que no están acostumbrados a moverse en este sistema más que nada porque no se usa ratón.

Tendrás que moverte con las flechas del teclado e ir indicando donde quieres hacer el escaneo de archivos borrados, a dónde los quieres recuperar, etc… e ir pulsando intro para avanzar:

ScreenShot017.png
(click para ampliar)

ScreenShot018.png
(click para ampliar)

A pesar de que el programa no tiene una interfaz muy amigable, es gratuito y de código abierto. Si alguien no acaba de entener su funcionamiento puede poner sus dudas en nuestro foro.

Etiquetas:,

Autor:Juan García

Info biográfica

Que no se te pase un artículo

Apúntate a nuestra lista de correo y podrás recibir nuestros post en tu e-mail. Recibirás como máximo un mail diario y podrás darte de baja cuando quieras.

6 respuestas a “Cómo recuperar fotos borradas”

  1. enero 10, 2007 en 4:03 am #

    estoy programas son muy buenos , una ves me salvo la vida uno jajaja

    saludos ;)

  2. enero 10, 2007 en 8:23 am #

    A favoritos de cabeza :-)

  3. Carlos
    junio 14, 2007 en 5:49 pm #

    De antemano un cordial saludo, mi pregunta es hay forma de que pueda obtener otra vez las fotos que borré sin querer de mi cuenta de correo? esta en yahoo, sin querer borré 3 fotos y son de mi bebe, en verdad se los agradecería demasiado si me ayudan

  4. ALEJOGUILLE
    octubre 6, 2008 en 5:39 pm #

    borré fotos de un pendrive, ¿como selecciono la busqueda en el mismo?

  5. octubre 6, 2008 en 7:17 pm #

    Sigue los pasos del tutorial de arriba y no deberías tener problemas. Si es así indícanos cuál es exactamente el punto donde te atascas.

  6. Amor
    marzo 26, 2009 en 6:01 pm #

    Yo recupere más de 300 fotos gracias a http://www.photoincident.com es rápido y barato. Primero te saca un previo y si te interesa sigues a delante y es entonces cuando pagas. esta muy bien